-
Intrumentos que usaban en la primera generacion
Usaban tubos al vacío para procesar información.
Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos. -
Period: to
Primera Generacion
-
Maquinas grandes
En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares). La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales. -
Careacteristicas de la segunda generacion
En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero. -
Period: to
Segunda generacion
-
Intrumentos
Usaban transistores para procesar información.
Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas.
Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COB -
Los circuitos de esta generacion
La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. -
Period: to
Tercera Generacion
Primera Computadora Meida 16 metros, y se ocupaba un cuarto con refrigeracion. -
Instrumentos de esta generacion
Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.
Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores.
Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas.
Surge la multiprogramación.
Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
Emerge la industria del "s -
Period: to
Cuarta Generacion
-
La generacion de la microelectronica
Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. -
1980 EL MILLON
1980
En todo el mundo había un millón de ordenadores en uso. -
Videollamada
1982
Compression Labs empezó a comercializar sistemas de videoconferencia por 250.000$, con un coste de conexión de 1.000$ por hora. -
Instrumentos nuevos de esta generacion
Se desarrolló el microprocesador.
Se colocan más circuitos dentro de un "chip".
"LSI - Large Scale Integration circuit".
"VLSI - Very Large Scale Integration circuit".
Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.
Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips".
Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio. -
Period: to
Quinta Generacion
-
Computadoras individual, nuevas ramas de la informatica
Inteligencia artíficial: La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora. Robótica: La robótica es el arte y ciencia de la creación y empleo de robots. Un robot es un sistema de computación híbrido independiente que realiza actividades físicas y de cálculo. Están siendo diseñados con inteligencia artificial, para que puedan responder de manera más efectiva a situaciones no estructura -
Hogares norteamericano
1995
El número de hogares estadounidenses con uno o más PCs aumentó en un 16% en 1995, para llegar a cerca de los 38 millones; 33 millones más que en 1994 y 25 millones más que en 1993. -
La velocidad de la innovacion
En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguaje -
2000En el 60% de los hogares estadounidenses había al menos un ordenador.
-
IPOD
2001
Apple presentó el iPod, que luego se convertiría en el reproductor MP3 más popular de la historia, lo que instigó a su vez cambios radicales y disruptivos en la industria de la música. -
Computadoras Touch
A mediados del 2008 HP anuncia la HP TouchSmart que no era otra cosa que un todo-en-uno pero con pantalla tàctil. Con el tiempo está computadora logro prestar la atención tanto de gente común como geeks y aunque su software para utilizar la pantalla táctil eran muy limitados aún así está logrando posicionarse bien en el mercado.