Generación de las computadoras

  • PRIMERA GENERACION DE COMPUTADORAS (1951 A 1958)

    Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. La programación se realizaba a través del lenguaje de máquina. Las memorias estaban construidas con finos tubos de mercurio líquido y tambores magnéticos. Se programaban con un conjunto de instrucciones simples en lenguaje máquina, que se suministraban al sistema a través de un conjunto de tarjetas perforadas de papel o de cartón. Estos sistemas podían llevar a cabo solo una operación por vez.
  • La segunda generación de computadoras 1956 y 1963

    La segunda generación de computadoras  1956 y 1963
    e produjo tras la sustitución de las válvulas de vacío por transistores. Este cambio permitió fabricar aparatos mucho más pequeños y de mucho menor consumo eléctrico. Aunque seguían utilizándose las tarjetas perforadas, estas fueron las primeras computadoras que dispusieron de un lenguaje específico para programarlas, conocido como “lenguaje ensamblador”.
  • La tercera generación de computadoras 1964 y 1971 

    La tercera generación de computadoras 1964 y 1971 
    Esta tercera generación está signada por la incorporación de un nuevo componente electrónico llamado circuito integrado, el cual básicamente reúne grandes cantidades de transistores y otros componentes dentro de un mismo encapsulado. Esto permitió que otra vez las computadoras pudieran achicarse en tamaño y ofreciera más potencia que la generación anterior.
  • La cuarta generación de computadoras 1971 y 1982

    La cuarta generación de computadoras 1971 y 1982
    la integración de los componentes electrónicos permitió la invención del microprocesador. Este consiste en un circuito integrado que reúne todos los elementos fundamentales de la máquina y que se denomina “chip” o “microchip”.
  • El período de quinta generación es 1980-hasta fecha.

    El período de quinta generación es 1980-hasta fecha.
    La tecnología VLSI se convirtió en la quinta generación, la tecnología ULSI (Ultra grande escala de integración), resultando en la producción de chips microprocesadores tener 10 millones de componentes electrónicos. Esta generación está basada en hardware y software de AI