Generación de las computadoras

  • Primera generación 1946-1956

    Primera generación 1946-1956
    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1946 hasta el año 1956, aunque realmente estas fechas son de las máquinas comerciales que se podrían llamar la primera generación de computadoras.
  • Segunda Generación 1956- 1964

    Segunda Generación  1956- 1964
    estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel" o "lenguajes de programación"
  • Tercera generación 1964-1971

    Tercera generación 1964-1971
    A finales de la década de 1950, se produjo la invención del circuito integrado o chip, por parte de Jack S. Kilby y Robert Noyce. Después llevó a Ted Hoff a la invención del microprocesador, en Intel. A finales de 1960, investigadores como George Gamow en el ADN formaban un código, otra forma de codificar o programar.
  • Cuarta Generación 1971- 1988

    Cuarta Generación 1971- 1988
    l tamaño reducido de los chips hizo posible la creación de las computadoras personales.
    Hizo que sea una computadora ideal para uso “personal”, de ahí que el término “PC” se estandarizara y los clones que sacaron posteriormente otras empresas fueron llamados “PC y compatibles”, usando procesadores del mismo tipo que las IBM , pero a un costo menor y pudiendo ejecutar el mismo tipo de programas.
  • Quinta Generación 1988- Actualidad

    Quinta Generación 1988- Actualidad
    al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra (del japonés al inglés, por ejemplo). Como unidad de medida del rendimiento y prestaciones de estas computadoras se empleaba la cantidad de LIPS (Logical Inferences Per Second) capaz de realizar durante la ejecución de las distintas tareas programadas
  • Sexta Generación 2004- Actualidad

    Sexta Generación  2004- Actualidad
    La sexta generación de computadoras, tiene como aspecto principal, que los ordenadores serán capaces de interactuar física y psicológicamente con las personas, además de implementar actividades cognitivas como ver, oír, hablar, pensar y ser capaces de llegar a conclusiones para resolver problemas, como los humanos.