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Primera Generación
1.Usaban tubos al vacío para procesar información.
2.Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
3.Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
4.Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
5.Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares). -
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SEGUNDA GENERACIÓN
En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo
1. Usaban transistores para procesar información.
2. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
3. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
4. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
5. La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I". -
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TERCERA GENERACIÓN
Emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio).
1. Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores.
2. Surge la multiprogramación.
3. Emerge la industria del "software".
4. Se desarrollan las minicomputadoras IBM 360 y DEC PDP-1.
5. Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor. -
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CUARTA GENERACIÓN
Marcian E. (TED) HOFF crea el microprocesador. Se reemplazan las memorias con núcleos magnéticos por chips de silicio. Steve Jobs y Steve Wazniak crean Apple en 1976 y Kildall y Bill Gates crean Microsoft con los primeros sistemas operativos, salen los primeros PCs. -
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QUINTA GENERACIÓN
Redes integradas, visión óptica y sistemas expertos que ayudan al usuario. Se busca una alta velocidad y la inteligencia artificial y razonamientos matemáticos. Multimedia, integra sonido, video, texto, gráfico y animaciones. -
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SEXTA GENERACIÓN
1.Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo/Vectorial.
2.Se crean computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops).
3.Las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo a través de fibras ópticas y satélites.
4.Las tecnologías son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos, etcétera. -
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SÉPTIMA GENERACIÓN
Una mayor y más rápida capacidad de respuesta.
Acceso a contenidos premium de UHD 4K.
Apertura a un mundo de contenidos UHD 4k generados por los usuarios.
Juegos en desplazamiento.
Se utiliza en los dispositivos más delgados y ligeros hasta la fecha. -
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OCTAVA GENERACIÓN
1.Los dispositivos físicos y mecánicos van a desaparecer ósea el disco duro y las tarjetas madre etc.
2.Ya todo será a base de nanotecnología.
3.Un disco duro está limitado en velocidad al tener que estar escribiendo en placas. Pero las nuevas serán orgánicas a base de impulsos electromagnéticos.
4. comienza con el lanzamiento de Nintendo 3DS. -
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NOVENA GENERACIÓN
Conexión inalámbrica: Es más rápida y confiable con el Intel°Wi-Fi 6 AX200, porque permite compartir un archivo multimedia de 10GB en menos de un minuto.
Almacenamiento: De 1TB en estado sólido con la memoria Intel OptaneH10.
Al momento de jugar hasta un 47% más FPS.
Una de las conexiones más rápidas por cable con Thunderbolt°tm
Capacidad de 28% más de respuesta en este nuevo procesador.
Hasta 2.1 veces más rápido en transmisiones en vivo de tus jugadas en alta definición.