HISTORIA DE LA GAMIFICACIÓN. Gloria Méndez

  • 2700 BCE

    Mesopotamia. Primeros juegos

    Mesopotamia. Primeros juegos
    "Juego de la vida" (similar a nuestra oca).
  • 2650 BCE

    Egipto. Los faraones se "apuntan" a los juegos

    Egipto. Los faraones se "apuntan" a los juegos
    Tutankamon tenía obsesión por el "Senet" (se tenía que sacar las piezas del tablero antes que el adversario)
  • 1000

    Juegos de entonces y de ahora: "EL AJEDREZ"

    Juegos de entonces y de ahora: "EL AJEDREZ"
    Se incorporó en la Edad Media, aunque su origen no está confirmado.
  • Llega el "vicio".

    Llega el "vicio".
    Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes.
  • Años 80: "La expansión".

    Años 80: "La expansión".
    Pacman, Tetris, Arkanoid... son algunos de los juegos que llegan a las salas de juego.
  • S. XX >> consolas y vídeojuegos

    S. XX >> consolas y vídeojuegos
    Se normaliza el uso de consolas y vídeojuegos en todo el mundo.
  • Llega el concepto: GAMIFICACIÓN

    Llega el concepto: GAMIFICACIÓN
    Nick Pelling inventa este vocablo para referirse a estos juegos.
  • Expansión

    Expansión
    El término "gamificación" llega a la formación en diferentes ramas científicas.