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Period: 354 to 430
San Agustín de Hipona
Él propone que el humano se compone de cuerpo y alma, el cuerpo es compuesto por los 4 elementos y el alma es todo lo intangible que nos compone. Nos dice su mentalidad que el humano busca constantemente la felicidad y que la felicidad es Dios, solo podemos alcanzar la felicidad por medio de nuestra razón y nuestra fe. Hay dos grados de realidad: Dios, que es realidad inmutable, y lo creado, que es realidad mudable y cambiante. El ser humano es una realidad intermedia. -
Period: 480 to 524
Anicio Manlio Torcuato Severino Boecio
Boecio distingue tres filosofías, LA ESPECULATIVA: Estudia la naturaleza de los cosmos, LA MORAL: Considera la bondad de los actos humanos y La RACIONAL: Trata de la argumentación, lo que los Griegos llaman Lógica. La felicidad no está fuera de nosotros, algunas situaciones la propiciarán o alejarán, pero la felicidad que buscamos debe ser incondicional. La verdad se encuentra dentro del hombre en su alma. -
Period: 560 to 636
San Isidro de Sevilla
Para él, la filosofía era el conocimiento de lo divino y lo humano, apoyado por el estudio y vivir rectamente. Hay filosofía natural, racional y moral. Pensaba algo complicado de Dios, que él estaba en todas las cosas pero sin necesariamente estar atrapado en ellas y sin estar excluido de las mismas. Para él no hay presente, pasado o futuro en Dios, él es eterno y las cosas y situaciones presentes afectan en las cosas creadas, no en la voluntad de Dios. -
Period: 810 to 877
Juan Escoto Erígena
Escoto Erigena divide el ser en cuatro naturalezas:1) la increada, pero creadora: Dios como fuente de todas las cosas; 2) la creada y creadora: ideas divinas, que aparecen como causas primarias; 3) la creada y no creadora: el mundo sensorialmente perceptible, manifestación del mundo ideal único en el conjunto de las distintas cosas; 4) la increada y no creadora: Dios, concebido como fin último de todas las cosas. -
Period: 1126 to 1198
Averroes
Para él la razón es la actividad superior del ser humano y se basa en la aplicación de leyes prestablecidas lógicas y los datos obtenidos de la observación. Él afirmaba que el cerebro era de donde provenían algunas capacidades intelectivas. También él proponía que el alma está dividida en dos partes, una individual perecedera (intelecto pasivo) y otra divina y eterna (intelecto activo). -
Period: 1218 to 1274
San Buenaventura de Fidanza
Él extendió el estudio y lo hizo una prolongación de la plegaria, ara él esto significaba gozo y paz. Él estaba con la firme convicción de evangelizar y salvar a todas las almas que pudiese. Él aceptó gran parte de la filosofía científica de Aristóteles, pero rechazaba parte de su metafísica porque él creía que a Aristóteles no lo guiaba la fe cristiana. -
Period: 1225 to 1274
Santo Tomás de Aquino
Creía en la diferencia entre el orden natural y el sobre-natural, argumentando que uno era la razón humana, mientras que el otro provenía directamente de la fé, son respectivamente los mencionados pero que ambas estaban ligadas directamente a Dios y eran colaborativas y no se debían contradecir. Él también nos argumental existencia de Dios por medio de que no lo podemos percibir como algo tangible, él es más que eso para este señor. Para él, Dios era algo más, perfecto e infinito. -
Period: 1280 to 1349
Guillermo de Ockham
Este filósofo medieval nos plantea que nuestro entendimiento y nuestra razón pasa completamente a segundo término, poniendo indiscutiblemente el poder de Dios primero. Él argumentaba que lo universal era solo un concepto generado por la mente humana, sólo eso. Fue un gran precursor en el ámbito de la democracia y la constitucionalidad