472298 1

Felipe IV: El Rey Planeta

  • La Guerra de Los Treinta Años

    La Guerra de Los Treinta Años
    La guerra de los treinta años dura entre 1618-1648, y tuvo consecuencias negativas para España. En la batalla de Rocroi(1643) los tercios de España pierden y esto marca el final de la potencia militar española. Francia se convierte en la nueva potencia de Europa.
  • Period: to

    Conflictos Internos (1635-52)

    Comienzan sublevaciones de diferentes territorios españoles que desean independizarse del imperio español. Esto es en respuesta a las responsabilidades fiscales que son impuestas en los territorios para tratar de aliviar los conflictos en Castilla. Los territorios incluyen a Andalucía, Sicilia, Nápoles y Portugal.
  • Territorios Internos

    Territorios Internos
    Mapa que muestra las sublevaciones y conflictos que ocurren en el periodo del reinado de Felipe IV y demuestran la situación interna problemática en España causadas por las decisiones del Conde-Duque en torno a los impuestos.
  • Sublevación Portuguesa (1640)

    Sublevación Portuguesa  (1640)
    Portugal comienza una sublevación en contra de España con ayuda de aliados como Inglaterra y Francia que buscaron debilitar a España para su conveniencia.
  • Batalla de Rocroi (1643)

    Batalla de Rocroi (1643)
    La batalla de Rocroi fue parte de la guerra de treinta años. Esta batalla marcó un momento importante para los Tercios y fue el punto principal del comienzo del declive militar español. El Cardenal Richelieu de Francia decidió tomar campaña en contra de España y se alió con los países protestantes. Al final de la batalla, la armada Francés, dirigida por Duc d'Enghien, termina ganando la batalla en contra de la armada española, dirigida por Francisco de Melo.
  • Independencia de Holanda (1648)

    Independencia de Holanda (1648)
    En 1648 Holanda se independiza de España y diez años después España pierde territorios en Catalana y Rosellon.
  • Batalla de Montijo (1664)

    Batalla de Montijo (1664)
    En esta batalla, Felipe IV es derrotado y presionado a reconocer la independencia de Portugal. Esto no sucede hasta en 1668 con el reinado de Carlos II.