Faldon de bautizo largo de seda marfil con manga larga lazos en la cintura

Faldón de bautizo

  • Period: to

    Breve periodo de encierro

    Los primeros meses después de mi nacimiento fueron bastante monótonos. La mayoría del tiempo lo pasaba descansando en la oscuridad de mi habitación, aunque, de vez en cuando, el techo se desplegaba y la luz me inundaba por completo. Cuando esto ocurría, sentía como me alzaban y me balanceaban de un lado al otro mientras algunas miradas se posaban sobre mi. No obstante, a pesar de la calma, me sentía vacío sin saber cuál era mi propósito en esta vida.
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Nací en el año 1981 en Llodio, Álava. Recuerdo que sentí mucho dolor. Era como si afiladas varillas de metal me atravesarán profundamente una y otra vez. Después de varios meses de sufrimiento, todo terminó. Ya nada me dolía. Sentí que me balanceaban de un lado a otro y yo al fin me sentía completo. Mi peso era bastante liviano y mi cuerpo suave y delicado.
  • Period: to

    De cuerpo en cuerpo

    Durante este periodo de tiempo tuve la oportunidad de conocer a cuatro seres humanos gracias a lo que pude pasar cuatro días completos fuera de la oscuridad de mi habitación. Primero conocí a Nerea y, con ella, experimenté por primera vez lo que significaba envolver y fundirse con un cuerpo humano. Después de Nerea, vinieron June, Joana y Naira. A excepción de algunos infortunios que dañaron mi felicidad, la mayoría del tiempo fuera de mi encierro pude descubrir y disfrutar del mundo exterior.
  • Primer encuentro: Nerea

    Primer encuentro: Nerea
    Aún recuerdo la maravillosa sensación, fue la unión perfecta. Mi cuerpo se adaptaba perfectamente al pequeño cuerpo humano que no paraba de moverse. Fue como si nos fundiéramos en un solo cuerpo y las medidas de mi cuerpo hubieran sido especialmente diseñadas para ajustarme a ese pequeño cuerpo humano. Fue en el momento en el que se produjo la unión cuando toda mi existencia cobró sentido repentinamente. Nerea. Ese era el nombre de la persona a la que permanecí unido durante 24 horas.
  • Segundo encuentro: June

    Segundo encuentro: June
    Después de haber experimentado esa increíble sensación con Nerea, estaba contando los días para que me sacaran de nuevo de mi encierro. Tuvieron que pasar más de diez años para que esto ocurriera. El nuevo ser humano con el que me había unido se llamaba June. No sé si fui yo el motivo de su desazón o si fue otra la causa del desconsuelo de la niña, pero las lágrimas no pararon de brotar de sus ojos en todo el día. Las incesantes gotas de agua me empaparon y la humedad se fue apoderando de mi.
  • Tercer encuentro: Joana

    Tercer encuentro: Joana
    Dos años después conocí a Joana. El día transcurrió bastante tranquilo ya que la niña a la que me había unido esta vez parecía no querer moverse. Sin embargo, cuando ya pensaba que se disponían a separarme de ella y encerrarme de nuevo, sentí que algo se derramaba sobre mi. No sabría decir qué fue exactamente pero salió de la boca de la niña. Las siguientes horas me frotaron la piel duramente ocasionándome gran dolor. Finalmente no quedo ni rastro de tal liquido.
  • Cuarto encuentro: Naira

    Cuarto encuentro: Naira
    El último ser humano al que conocí fue a una niña llamada Naira. Mientras mi cuerpo y el suyo permanecieron unidos se produjo el desgarramiento de una de mis extremidades. La niña debió sentirse atraída por la belleza de unos adornos que colgaban de uno de mis brazos y decidió tirar de ellos. En ese mismo instante sentí como mi piel se desgarraba/rasgaba. Cuando regresé a mi habitación acudieron a curarme la herida aunque no fue una sensación para nada agradable.
  • Period: to

    Ultimos años de vida

    Después de Naira, pasaron varios años en los que no perdí la esperanza de volver a salir de mi habitación. Sin embargo, este momento nunca llegó. Mi piel se ha ido tornando amarillenta y yo cada vez me siento más débil. Espero no tener que esperar muchos años más para volver a salir al exterior o presiento que estas paredes serán lo último que veré antes de irme de este mundo.