Fc barcelona 2006 2007 102655

F.C BARCELONA

  • Nacimiento del BARCELONA

    Nacimiento del BARCELONA
    La aventura de la creación del FC Barcelona en 1899 por un grupo de jóvenes extranjeros que vivían en Barcelona fue la consecuencia de un proceso de expansión de la práctica del fútbol y otros deportes de origen británico en Europa. De ahí la naturaleza intercultural del Club, su vocación polideportiva y la voluntad de arraigo en una ciudad y en un país.
    Joan Gamper, fundador del Club, fue el alma y el impulsor del proceso durante los primeros 25 años.
  • Consolidación en el campo de la calle de la Industria

    Consolidación en el campo de la calle de la Industria
    En noviembre de 1908, el Club parecía tocar fondo, con 38 socios que estaban a punto de dejarlo. Gamper no dejó morir el Club y por primera vez se convirtió en presidente de la entidad.
    Empezaba una nueva etapa en la historia de la entidad, que supuso su consolidación en el panorama futbolístico y social de la ciudad y del país. Es un proceso en que confluyeron varias circunstancias: en primer lugar, la consolidación como entidad, sobre la base de un constante incremento del número de socios
  • Ricardo Zamora, un gran portero

    Ricardo Zamora, un gran portero
    El Divino" dejó una profunda huella por sus intervenciones bajo los palos y es considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol.
    Debuta conjuntamente con Samitier, y los dos marcan un punto de inflexión en la historia deportiva del Club.
    Aunque sólo jugó tres temporadas en el Barça, "el Divi" dejó una profunda huella por sus intervenciones bajo los palos.
  • Period: to

    Un club centenario

    Los actos conmemorativos fueron una fiesta de barcelonismo, un recorrido emotivo por la historia del Club que se celebró durante todo el año.
    El Centenario quería ser el punto de enlace entre un pasado glorioso y un futuro lleno de ilusiones.
    La temporada 1998-99, coincidiendo con la celebración del Centenario, fue también histórica por los éxitos deportivos: las cuatro secciones profesionales del club –Fútbol, Baloncesto, Balonmano y Hockey Patines- ganaron el título de Liga.
  • Luchando contra la historia

    Luchando contra la historia
    La década de los treinta estuvo marcada por una inestabilidad política y una crisis general que inevitablemente afectó el FC Barcelona.
    El FC Barcelona estaba comprometido con la situación social, política y cultural iniciada por la Generalitat republicana. El boletín oficial del Club, en octubre de 1932, lo dejaba muy claro: «En la popularidad de nuestro club entran, innegablemente, elementos extradeportivos.» La participación en actos políticos y culturales formaba parte de dicho compromiso.
  • Años de perseverancia

    Años de perseverancia
    Los momentos más amargos de la historia del FC Barcelona fueron en los primeros años de la posguerra. El Club no desapareció por muy poco. La dura represión y la depuración llevada a cabo por las autoridades militares y civiles en sus discursos desnaturalizó a la entidad.
    La depuración también afectó a los jugadores y todos aquellos que habían participado en la gira futbolística en América fueron suspendidos por dos años.
  • La inauguración del Camp Nou

    La inauguración del Camp Nou
    Se inauguró durante la presidencia de Francesc Miró-Sans, el 24 de septiembre de 1957, fiesta de La Mercè, patrona de Barcelona. En la inauguración se celebraron actos festivos y un partido contra una selección de jugadores de Varsovia. El Barça obtuvo su primera victoria en el estadio, por 4 a 2. Eulogio Martínez fue el autor del primer gol.
    El estadio tenía una capacidad inicial para acoger a 93.053 personas. El coste total del Camp Nou fue de 288.088.143 pesetas.
  • Nueva dimensión social

    Nueva dimensión social
    El Club incrementa el número de socios a pesar de los malos resultados del equipo en los años sesenta.
    El FC Barcelona vivió un incremento imparable de socios que, paradójicamente, no iba acompañado de éxitos deportivos. Al mismo tiempo, se producía un intenso proceso inmigratorio que trajo a muchos recién llegados a Cataluña. En esta coyuntura, el Barça se convirtió en un elemento integrador clave de la sociedad catalana.
  • Más socios, más estrellas

    Más socios, más estrellas
    La aplastante victoria en Basilea, en mayo de 1979, en la que el Barça conquistó por primera vez la Recopa de Europa, devolvió al FC Barcelona a los primeros puestos de los grandes clubes mundiales. Era el primer gran triunfo de la era presidencial de Josep Lluís Núñez.
    Durante la década de los ochenta, el FC Barcelona alternó alegrías y decepciones, unos sentimientos marcados por los resultados deportivos, el rendimiento de los grandes fichajes y otros asuntos extradeportivos.
  • El 'Dream Team'

    El 'Dream Team'
    El FC Barcelona gana su primera Copa de Europa en 1992.
    A partir de 1988, con Cruyff como entrenador, volvieron el buen fútbol y los éxitos deportivos. La directiva que presidía Núñez apostó por una serie de futbolistas que aportaron ilusión y espectáculo, y que volvieron a llenar el Camp Nou.
    El FC Barcelona consiguió encarrilar cuatro campeonatos de Liga consecutivos entre 1990 y 1994. La conquista de la Copa de Europa en 1992 marcó el punto culminante de esta etapa.
  • Los mejores años de nuestra historia

    Los mejores años de nuestra historia
    Bajo la dirección de Guardiola el equipo cobró una nueva dimensión. Siguiendo el estilo que había iniciado Cruyff, Guardiola fue un firme defensor del modelo deportivo de la cantera, y contó desde el principio con estos jóvenes jugadores para formar su equipo, el mejor de la historia del Barça.
    La triple nominación a la FIFA Balón de Oro 2010 de Xavi, Iniesta y Messi, tres jugadores formados en la Masia, supuso el reconocimiento internacional de un modelo deportivo que consiste en educar.