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REGLA DE CÁLCULO
Creada por el inglés William Oughtred.
Regla de cálculo, utilizado hasta hace unos años por los ingenieros. -
CALCULADORA DE PASCAL
Creada por el francés Blaise Pascal.
Inventó y construyó la primera sumadora mecánica. La
Pascalina, la cual hacía sumas y restas. Utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. -
MÁQUINA MULTIPLICADORA
Desarrollada por el filósofo y matemático alemán Gottfried Leibniz.
Perfeccionó la calculadora de Pascal, haciendo que también multiplicara. -
ARITHNOMETER
Creada por Charles Xavier Thomas De Colmar.
Es una calculadora que podía hacer las cuatro operaciones básicas. -
MÁQUINA DIFERENCIAL
Ideada por Charles Babbage.
Primera máquina procesadora de información. Ada Augusta Byron, le ayudó en el concepto de la máquina diferencial. -
PRIMER USO DE LA PROGRAMACIÓN
Lady Ada Lovelase creó instrucciones rutinarias para controlar la computadora mediante tarjetas perforadas. -
MÁQUINA ANALÍTICA
Creada por el matemático e inventor británico Charles Babbage.
La máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos,un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro. -
SISTEMA DE TABULACIÓN
Hermann Hollerith usa una perforadora mecánica para representar letras del alfabeto y dígitos en tarjetas de papel.En 1924, fundaría IBM. -
MAINFRAME
Lanzada por la empresa IBM.
Computadora grande y potente utilizada por compañías para el procesamiento de datos, como transacciones bancarias. -
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PRIMERA GENERACIÓN
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos. -
ENIAC
Los ingenieros John Presper Eckert y John W. Mauchly, desarrollaron para el ejército estadounidense, en el laboratorio de investigaciones balísticas de Aberdeen, el ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator). Considerado el primer computador, ya que su funcionamiento era completamente electrónico. -
EDVAC
John Von Neumann creó la EDVAC, ideó colocar las instrucciones en la misma memoria que los datos, escribiéndolas de la misma forma, en código binario. -
UNIVAC
El primer computador comercial UNIVAC 1, fabricado por la Howard Aiken.Sperry-Rand Corporation y comprado por la Oficina del Censo de Estados Unidos. Disponía de mil palabras de memoria central y podía leer cintas magnéticas. -
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SEGUNDA GENERACIÓN
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Los programas de computadoras también mejoraron. -
COMPUTADORAS HÍBRIDAS
El primer sistema fue el Hycomp 250, lanzado por Packard Bell en 1961. Estas computadoras son una combinación entre las analógicas y las digitales. Pueden almacenar grandes cantidades de información. -
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TERCERA GENERACIÓN
Emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios,pero no para las dos cosas. -
INVENCIÓN DEL MOUSE Y LA INTERFACE
Se crea por la compañía Xerox Park. -
COMPUTADORA CUÁNTICA
Dispositivo informático que hace uso directo del fenómeno de la mecánica cuántica, para realizar operaciones sobre datos. -
SUPERCOMPUTADORAS
Diseñadas por Seymour Cray en la compañía Control Data Corporation (CDC). Son computadoras diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica. -
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CUARTA GENERACIÓN
Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). -
VIDEOJUEGOS
Aparición del primer videojuego llamado "Fox and Hounds" creado por Ralph Baer y Bob Tremblay. Se conectaba a la televisión y permitía jugar a varios juegos pregrabados. -
TELÉFONO CELULAR
El primer móvil fue el Motorola DynaTAC 8000X . Pesaba casi un kilo, y sus dimensiones nada se parecen a lo que son los pequeños teléfonos de la actualidad: medía 33.02 x 4,445 x 8,89 centímetros.
Además, contaba con una pantalla con display LED de color rojo que mostraba el número que se marcaban. -
COMPUTADORAS PORTÁTILES
Construido por William Moggridge.
Las computadoras portátiles a comparación de los primeros modelos cuentan con una mejor portabilidad, debido a su tamaño. -
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QUINTA GENERACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones, también para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente, (programación Heurística) que permita a la Computadora recordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento. -
TABLETS
Iniciaron en los años 2000 por parte de Microsoft.
Es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o un PDA, integrada en una pantalla táctil con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete, sin necesidad de teclado físico ni ratón