Evolución tecnológica

By csalvel
  • Prehistoria
    10,000 BCE

    Prehistoria

    La evolución tecnológica comenzó hace 2,5 millones de años con los Homo habilis,
    El conocimiento de la creación y uso del fuego
    Las primeras técnicas de agricultura
    Esto les permitió abandonar el estilo de vida nómada
    La invención de la rueda
    Se estima que la rueda se inventó entre el año 5000 y el 3000 a.C.
    El trabajo con metales fundidos en fuego marca el fin de la prehistoria en términos tecnológicos y da paso a la Edad antigua.
  • Period: 5000 BCE to 476

    Antigüedad

    Escritura, civilización sumeria año 5000 ac
    Acueductos, sistemas, drenaje, baños públicos.
    Los egipcios ingeniaron pirámides de piedra y sistemas de cultivo. Los griegos desarrollaron las matemáticas avanzadas e inventaron la palanca. Los mayas, los aztecas y los incas desarrollaron calendarios solares y lunares, sistemas numéricos complejos y la observación astronómica.
    Calendarios solares y lunares
    La Antigüedad terminó con la caída del Imperio Romano de Occidente, en el año 476.
  • Period: 476 to 1492

    Edad media

    Cultivo de cereales en molinos de agua. Molinos de viento.
    Relojes mecánicos, mucho más exactos que sus antecesores, se masificó la idea del tiempo dividido en fracciones, llamadas horas.
    Uso del tenedor, ya existían herramientas para trinchar las comidas, Europa se comía con las manos, revolucionó la forma de comer en la Edad Media, dando paso a una forma mucho más higiénica de consumir los alimentos.
    La Edad Media termina con la caída del Imperio Bizantino (Imperio Romano de Oriente) 1453.
  • Imprenta
    1454

    Imprenta

    Para gran parte de la civilización moderna, la palabra escrita reina como el medio supremo de comunicación. Los chinos fueron los primeros impresores. Inventaron la impresión por bloque desde el año 500, pero fue el orfebre alemán Johannes Gutemberg quien construyó la primera imprenta usando tipos móviles de metal, lo cual permitía imprimir repetidamente en hojas de papel. En 1454, usó su revolucionario sistema para imprimir 300 biblias, de las cuales se conservan hasta el momento actual 48 copi
  • Period: 1492 to

    Edad moderna

    Guttenberg con la invención de la imprenta en el año 1450.
    Galileo Galilei inventó el telescopio en 1609, aportes fundamentales, de la astronomía, confirmación de que la Tierra no era el centro del universo.
    Descubrimiento del continente americano. Esto inició un período de hallazgos de técnicas, tecnología y materias primas que tuvo un profundo impacto en tecnologías posteriores. El fin de la Edad Moderna estuvo marcado por el estallido de la Revolución Francesa, en el año 1789.
  • Period: to

    Primera revolución industrial

    La revolución industrial significó el inicio de la mecanización y el uso de nuevas fuentes de energía como el vapor, sentando las bases de la sociedad moderna.
  • Period: to

    Segunda revolución industrial

    Período en el que se globalizó el conocimiento científico, la innovación aplicada a la industria y la maquinaria, como el desarrollo del ferrocarril y se expandió la economía de mercado a nivel mundial.
  • Period: to

    Edad contemporánea

    Período histórico de mayor evolución tecnológica. 3 etapas:
    1-Revolución industrial, siglo XVIII;
    2-era de la computación y la informática, en el siglo XX,
    3-actualidad, la tecnología apunta hacia la computación cuántica y la inteligencia artificial (IA). Máquina a vapor, tren de vapor, electricidad (Revolución Industrial)
    Computadoras, internet, viajes espaciales (siglo XX)
    Computación cuántica, inteligencia artificial, turismo espacial (siglo XXI)
  • Codigo Morse

    Codigo Morse

    Se inventa el famoso codigo que morse que lo utilizarian los militares parea comunicarse en la guerra
  • Primer telefono

    Primer telefono

    Creación del primer teléfono por el escocés Alexander Graham Bell
  • Bombilla

    Bombilla

    Thomas Alva Edison patento la primera bombilla
  • Radio

    Radio

    Las bases teóricas de la propagación de ondas electromagnéticas fueron descritas por primera vez por James Clerk Maxwell en un documento dirigido a la Royal Society titulado Una teoría dinámica del campo electromagnético, que describía su trabajo entre los años 1861 y 1865.
    Heinrich Rudolf Hertz, entre 1886 y 1888, estos científicos pusieron la base técnica para que la radio saliera adelante, ya que la propagación de las ondas electromagnéticas fue
  • COMPUTADORAS DE VALVULA DE VACIO

    COMPUTADORAS DE VALVULA DE VACIO

    Primera computadora, llamada ENIAC Creada por John Vincent una computadora simple de válvulas de vació.
  • Television a color

    Television a color

    Guillermo González Camarena mexicano creo el primer televisor a color
  • Computadora electrica

    Computadora electrica

    La ENIAC considerada como la primera computadora electrónica digital de alta velocidad
  • Primer Satélite

    Primer Satélite

    La era espacial comenzó el 4 de octubre de 1957 con el lanzamiento por la Unión Soviética del primer satélite artificial del mundo, el Sputnik-1. Poco después, se empezaron a utilizar los satélites para las telecomunicaciones.
  • Celular

    Celular

    Ameritech Mobile Communications, LLC, la primera empresa en brindar servicios de telefonía celular.
  • Drones

    Drones

    inventaron los drones que en un futuro tendrá una función importante
  • Internet

    Internet

    el primer paso de lo que cambiaría el mundo entero
  • Period: to

    Revolución tecnológica

    Periodo que presentan cambios en la informatica
    ya que evoluciona de manera mas rapida con las redes informaticas
  • Creacion ordenadores hp

    Creacion ordenadores hp

    David Packard y William Hewlett crearon el primer modelo hp que seria una de las mejores marcas
  • SE INVENTA EL PROCESADOR PENTIUM

    SE INVENTA EL PROCESADOR PENTIUM

    Intel presentó a sus chips Pentium, y algo cambió para siempre en el mundo informático. Una nueva generación de velocidad y optimizaciones hizo acto de presencia, y aunque no estuvo libre de problemas, generó la chispa que propulsó hacia delante el desarrollo de múltiples series de procesadores, hasta llegar a los impresionantes chips que utilizamos en estos días.
  • Fibra óptica

    Fibra óptica

    Primer enlace con fibra óptica
  • Google

    Google

    En este año se creo la famosa pagina google que actualmente se utiliza mucho.
  • Acceso a internet por red electronica

    Acceso a internet por red electronica

    conectarme a Internet a través de red eléctrica
  • Youtube

    Youtube

    La creación de la aplicación donde la gente sube sus videos y que servicia para enseñar a personas
  • Primer iphone

    Primer iphone

    Lanzamiento del primer móvil iphone
  • Reconocimiento facial avanzado

    Reconocimiento facial avanzado

    Apple introduce el Face ID en el iPhone X
  • Avances en IA generativa:

    Avances en IA generativa:

    La creación de imágenes, música y otros contenidos multimedia, impactando industrias creativas y empresariales.