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MEMEX (MEMory EXtension
Vannevar Bush propuso que las computadoras deberían usarse para apoyar el trabajo intelectual humano. La idea es muy innovadora en un momento en que las computadoras son vistas como máquinas que "comen números" para realizar cálculos. Debido a la falta de problemas técnicos, el proyecto no avanzó y cayó en el olvido. -
Invención del Transistor
Posibilitó la revolución de la computadora, con la fabricación del chip, circuitos eléctricos y tarjetas electrónicas que dan como resultado unidades compactas de procesamiento y la integración de video. -
Aparición de la fibra Óptica
Se desarrolla la que actualmente representa el mejor canal (medio de transmisión) posible para transmisión en redes de datos. -
Desarrollo de los primeros Chips
La carrera por el desarrollo y la integración de MicroChip comienza con el desarrollo de transistores y los primeros CHIPS (circuitos integrados) de Jack Kilby. -
Concepto de Hipertexto
La idea de Bush fue retomada en el proyecto Xanadu por Ted Nelson, quien acuñó el término "hipertexto". El hipertexto normalmente debe ser: no lineal, ramificado y masivo, y debe proporcionar a los usuarios una variedad de opciones. -
Propuesta de Douglas Engelbart
En 1968, Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. -
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Concepto Multimedia
En los años 70s se comenzó a utilizar el concepto multimedia. Este concepto se fue difundiendo en la educación, publicidad y divulgación con 2 multimedios agregados: el sonido e imágenes -
Lanzamiento de Macintosh
Primera computadora con un entorno grafico en donde se podía interactuar con imágenes y sonidos. -
Multimedia y Videojuegos
Se comienzan a crear videojuegos tanto en consolas como en moneda como el Atari y los juegos de maquinita. -
Nacimiento del Disco Compacto
Es un disco capaz de leerse gran cantidad de información ópticamente por un láser. -
Aparición del CD-ROM y Avances del uso de Multimedia en Juegos
El CD- ROM es utilizado para presentar información leída desde una computadora y para videojuegos. En este año además se comenzaron a mezclar en los videojuegos música, voz, sonido estéreo, gráficos, animación y texto al mismo tiempo. -
Primer Smartphone
El IBM Simon Personal Communicator es un teléfono móvil fabricado por IBM y distribuido por BellSouth, se le considera el primer teléfono inteligente en la historia, en móviles, además también funcionó como PDA. -
Creación de las cámaras digitales
Se comercializan las primeras cámaras digitales
Aparece el DVD
Wiral-HD la primera estación televisora con alta definición -
Microsoft lanza el SO Windows XP
Lanzan uno de los sistemas Operativos mas estables en cuanto a rendimiento, hace mucho énfasis en multimedia
Su rival en el mercado (Apple) lanza el IPOD, un dispositivo autónomo para escuchar música de su biblioteca digital. -
Nace la WEB 2.0
Se comenzó a conversar activamente sobre la inclusión de la interactividad en las paginas web que hasta entonces eran totalmente estáticas basadas en HTML. -
Creación de Youtube
Creación de Youtube, repositorio de Video mas popular de la web. También es de destacar que Microsoft lanza Windows Vista (Enero 2007), uno de sus peores fracasos. -
Creación de Navegador Google Chrome
Es un navegador web multiplataforma desarrollado por Google. Fue lanzado por primera vez en 2008 para Microsoft Windows, construido con componentes de software gratuitos de Apple WebKit y Mozilla Firefox. Más tarde se portó a Linux, macOS, iOS y Android, donde es el navegador predeterminado. -
Period: to
Tendencias multimedia
En la actualidad la producción de multimedia tiene en su mira cuatro grandes mercados y sectores de la economía, estos brindarán las bases y pautas para las tendencias del mercado en los próximos años, estos cuatro sectores son: multimedia educativa, multimedia comercial, multimedia informativa y finalmente multimedia publicitaria.