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2000 BCE
ABACO
El ábaco es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones y otras más complejas, como calcular raíces). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, más de 2000 años antes de nuestra era. -
REGLA DE CALCULO
La regla de cálculo fue la calculadora mecánica rápida, útil y portátil, utilizada por generaciones de científicos, ingenieros y arquitectos . Su primer diseño data del siglo XVII, se generalizó su uso en el XIX, en el XX fue ubicua hasta que se vio rápidamente eclipsada por la aparición de las calculadoras digitales a comienzos de los años setenta. -
MAQUINA DE SUMAR
En 1642 se inventó la primera maquina de sumar que tambien se usaba para restar
Las máquinas sumadoras requerían que el usuario tirase de una manivela para sumar números. Los números eran entrados al presionar teclas en un teclado numérico grande: por ejemplo, la cantidad $30,72 era entrada usando las teclas que correspondían a "$30", "70¢", y "2¢", y después se tiraba de la manivela. -
PRIMERA COMPUTADORA DIGITAL PROGRAMABLE
En 1834 el científico e inventor inglés Charles Babbage realizó los esquemas de un dispositivo el cual llamó máquina analítica lo que en realidad era una computadora de propósitos generales. Esta máquina era programada por una serie de tarjetas perforadas que contenían datos o instrucciones las cuales pasaban a través de un dispositivo de lectura, eran almacenados en una memoria y los resultados eran reproducidos por unos moldes. -
PRIMERA SUMADORA DE TECLADO
El teclado apareció en una máquina inventada en Estados Unidos en 1850. Podían sumarse una secuencia de dígitos pulsando unas teclas sucesivas. Cada tecla alzaba un eje vertical a cierta altura y la suma quedaba indicada por la altura total. -
MARK
Las máquinas Mark 1, Mark 2, Mark 3 y Mark 4, fueron máquinas basadas en el invento de Charles Babagge: La máquina Analítica.
El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Este computador tomaba 6 segundos para hacer una multiplicación y 12 para hacer una división. A Mark 1 se le hicieron mejoras, obteniendo así el Mark 2, Mark 3 y Mark 4. -
ENIAC
La máquina ENIAC ( Electronic Numerical Integrator And Calculator) se construyo en la universidad de Pennsylvania. Esta fue la primera computadora electrónica que funcionaba con tubos, el equipo de diseño lo encabezaron John Mauchly y John Eckert. Durante el desarrollo del proyecto ENIAC, Von Newmann propuso mejoras que se siguen usando actualmente. -
EDVAC
La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer), fue construida en la Universidad de Manchester, en Connecticut. Tenía alrededor de cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio. La EDVAC pesaba aproximadamente 7850 kg.
Esta máquina fue la primera verdadera computadora electrónica digital de la historia, tal como se le conoce actualmente y a partir de ella se empezaron a fabricar máquinas más completas -
IBM 610 AUTO-POINT COMPUTER
Fue la primera computadora personal.
La IBM 610 Auto-Point Computer, fue la primera computadora personal que incluía un mouse y un teclado. Fue una computadora muy similar a las que utilizamos actualmente. Fue creada por John Lentz como parte de su trabajo en el laboratorio Watson en la Universidad de Columbia. Esta computadora utilizaba tubos de vacío, un tambor magnético, y los lectores de cintas de papel perforadas y punzones. -
COMPUTADORA PORTATIL
La Epson HX-20 fue la primera computadora portátil en la historia. Esta computadora cuenta con un teclado, batería de níquel cadmio recargable, una pantalla LCD de 120 por 32 pixeles, dos microprocesadores Hitachi, una impresora matricial del tamaño de una calculadora de bolsillo y un dispositivo de almacenamiento de datos en micro-casete integrado. -
COMPUTADORA ACTUAL
Como podrán ver las computadoras han evolucionado mucho. Antes solamente eran utilizadas para hacer cuentas y ahora podemos hacer cualquier cosa.
Con las computadoras que actualmente utilizamos podemos hacer cualquier cosa, todo lo que se nos ocurra lo podemos buscar en las computadoras.
Podemos aprender a hacer muchísimas cosas. Hay computadoras de muchas marcas como: Mac, Hp, Dell, Epson, Toshiba, Lenovo, Sony, Samsung, etc.