Linea del Tiempo sobre Evolución e Historia de las Redes Sociales (By Emiliano Martinez Martinez 1D)

  • ICQ

    Mensajería instantánea y primer servicio de chat en ser ampliamente utilizado, incluía archivos, videoconferencias y charlas de voz.
  • SixDegrees

    Concepto original que partía de la creencia que todas las personas del mundo estamos a seis contactos personales una de otra. Seis grados de separación y enumeración.
  • StumbleUpon

    Sitio web comercial que integraba una red social que permitía intercambiar páginas en línea haciendo uso de una barra de herramientas. Primera red social de clips, precursor de Pinterest, compitiendo ambos por el mercado de madres estadounidenses.
  • Friendster

    Antes de que se re diseñara Friendster, permitía ponerse en contacto, mantener contactos, compartir contenido y medios en línea con esos contactos. Se utilizó para encontrar citas y descubrir nuevos eventos, bandas y pasatiempos a través de perfiles y redes. Se considera original.
  • MySpace

    Dedicada a la publicación de revistas en medios impresos y digitales tales como Time, People, Fortune, Sports Illustrated y Entertainment Weekly entre otros.
  • LinkedIn

    Orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Crean sus perfiles profesionales, se unen a grupos vinculados a desarrollo profesional y comparten información que promueve sus industrias o carreras. Donde las personas pueden conectar abiertamente con la finalidad de hacer negocios o crecer profesionalmente.
  • Delicious

    Servicio de gestión de marcadores sociales, almacenaba enlaces a sitios y todo lo que abarca etiquetado y tags para luego compartirlos.
  • Facebook

    Plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux. Esta red social ha sido objeto de películas y Libros Facebook como servicios de redes sociales y medios sociales.
  • Youtube

    Líder en distribución de vídeos. presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs, educación y YouTube Gaming.
  • Twitter

    La evolución e historia de las redes socialees. Millones de usuarios, 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido denominado como el «SMS de Internet».
  • FriendFeed

    Agregador en tiempo real que permitió ver en un solo lugar las actualizaciones de noticias de medios y redes sociales, blogs y microblogs, así como de cualquier fuente de noticias en formatos RSS y Atom. Se podían crear hilos de conversación nuevos que podían compartirse con amigos.
  • Wave

    Sistema que convierte el mensaje de correo electrónico en una mini-red social enriquecida con todo tipo de información. Abandonamiento por falta de acogida.
  • Quora

    Red social de preguntas y respuestas.
  • Instagram

    Función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios.
  • Pinterest

    Plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más. La misión de Pinterest es «conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes».
  • Snapchat

    Aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, vídeo y filtros para fotos de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería de corta vida.
  • Google Plus

    Fue diseñada para vincular productos de Google como Blogger y YouTube. Sin embargo, al igual que Google Wave (2009–2010), Google Buzz (2010–2011) y su sucesor Google+ (2011–2019) nunca tuvieron éxito.
  • Vine

    Permitía crear y publicar vídeos cortos que se reproducían en bucle (reproducción continua), de una duración máxima de 7 segundos y puede considerarse el precursor de Tik Tok.
  • Tik Tok

    Nuevo hito en redes sociales. Nació fuera de Estados Unidos (en China). Para crear y compartir vídeos cortos. Permite crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos​ y vídeos largos de 30–60 segundos. Con base al algoritmo de preferencia.