Evolución del teléfono celular

  • Motorola DynaTAC 8000X

    Motorola DynaTAC 8000X
    Sus dimenciones eran de 33 x 4,45 x 8,9 cm. Permitía hablar ininterrumpidamente durante 30 minutos, su batería podía permanecer 8 horas en funcionamiento, siempre y cuando estaba en "standby". Una vez llegados a ese punto, eran necesarias 10 horas para volver a cargarlo.
  • Senador Nokia Mobira

    Senador Nokia Mobira
    Fue pensado para llevar en los coches de aquélla época, debido a su excesivo peso (aproximadamente 10 kilos).
  • Motorola StarTAC

    Motorola StarTAC
    Sus características claves fueron: mensajes de texto SMS, diseño plegable introducido 88 gramos, podía utilizar una batería de iones de litio opcional. También fue uno de los primeros teléfonos móviles en introducir alerta de vibración como alternativa al tono de llamada.
  • Nokia 6160

    Nokia 6160
    Pesaba aproximadamente 170 gramos y tenía 13,5 cm de diámetro. Fue uno de los más vendidos por Nokia en la década de los 90. El teléfono funciona en redes inalámbricas AMPS, TDMA a 800/1900 MHz. Permitía hablar hasta 3,5 horas.
  • Nokia 3210

    Nokia 3210
    Dotado de una pantalla monocroma con iluminación en verde y 48 x 84 píxeles. Incluía tres juegos: Snake, Memory y Rottation. Se incluyó la posibilidad de enviar íconos sencillos en los SMS con mensajes como "feliz cumpleaños".
  • Handspring Treo 180

    Handspring Treo 180
    Fue lanzado con dos modelos, el 180 y el 180g, su diferencia recaía en que el 180 poseía un teclado QWERTY y el 180g contaba con un panel táctil por el cual se podía introducir información mediante el sistema Graffiti.
  • Motorola Razr V3

    Motorola Razr V3
    Era de unas proporciones realmente impresionantes, demasiado delgado y con apariencia metálica lisa. Si popularidad duró largo tiempo, hasta el 2007 seguía siendo uno de los teléfonos más populares del mercado.
  • iPhone

    iPhone
    Fue un teléfono inteligente de gama alta. Después de la aparición de las nuevas versiones fue conocido como iPhone 1 o iPhone 2G. También fue el primer smartphone de la historia y el primero en poseer una pantalla táctil.
  • Samsung Galaxy 2

    Samsung Galaxy 2
    Cuenta con 1 GB de RAM LPDDR2, una pantalla de 10,8 cm (4,3 pulgadas) WVGA Super AMOLED Plus recubierta con Gorilla Glass y una cámara de 8 megapíxeles con flash, que puede grabar videos en 1080p de alta definición. Es uno de los primeros dispositivos que ofrecen Mobile High-Definition Link, que permite salida de vídeo de 1080p sin comprimir HDMI mientras se está cargando el dispositivo al mismo tiempo. USB On-The-Go también es soportado por este dispositivo.​
  • iPhone 5

    iPhone 5
    Un equipo que revolucionó el mercado de los smartphones. Con un diseño similar a su antecesor, el iPhone 4S, pero a diferencia de este, tiene una pantalla de mayores proporciones, tecnología 4G LTE para conexión de alta velocidad a Internet.
  • iPhone 6 y 6 Plus

    iPhone 6 y 6 Plus
    En primer lugar, tenemos al iPhone 6 de 4,7 pulgadas, por otro lado, está el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas, Incluyó otros avances representativos en hardware como el procesador A8, 1 GB de RAM, versiones con mayor capacidad de almacenamiento (16GB, 64GB o 128GB), cámara principal de 8 megapíxeles, cámara frontal de 1.2MP, conectividad 4G LTE y el sistema operativo iOS 8.
  • Samsung Galaxy Note 5

    Samsung Galaxy Note 5
    Tiene características de hardware y de software del Galaxy S6 y un diseño renovado con el respaldo de vidrio, un lápiz óptico con resorte, la cámara mejorada, el escáner de huella dactilar, la función incorporada de transmisión viva y funciones adicionales diseñadas para el lápiz óptico incluido.
  • Lenovo P2

    Lenovo P2
    Es un teléfono inteligente Android que se centra en la duración de la batería, desarrollado por Lenovo. Incluye un almacenamiento interno de 32 GB que se puede ampliar hasta 128 GB a través de una tarjeta microSD. Tiene dos ranuras para tarjetas nano SIM.
  • Huawei Mate 20 Pro

    Huawei Mate 20 Pro
    Llegó con una cámara súper versátil, compuesta por un sistema de tres lentes Leica en su parte trasera, junto a una cámara frontal de gran angular de 24 megapíxeles. Se destacó por ser el primer smartphone del mundo en ofrecer carga inalámbrica reversible, una función que permite utilizar la batería del teléfono para cargar cualquier smartphone compatible con carga inalámbrica.