EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE

By nidiap
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    PRIMERA ERA

    En estos primeros años lo normal era que el hardware fuera de propósito general. Por otra parte, el software se diseña a medida para cada aplicación y tenía una distribución relativamente pequeña. Software bajo la concepción inicial de "Prueba y Error"
  • UNIVAC

    UNIVAC
    En 1951 se lanza la primera Computadora Comercial UNIVAC: sus creadores Mauchly y Eckert
  • ENSAMBLADOR

    El lenguaje ensamblador es el lenguaje de programación utilizado para escribir programas informáticos de bajo nivel, y constituye la representación más directa del Código máquina específico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador
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    1955: Lenguaje Ensamblador

    El lenguaje ensamblador o assembler es un lenguaje de programación de bajo nivel.
  • FORTRAN

    FORTRAN
    FORmula TRANslator. Es un lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones matemáticas y científicas, fue el primer lenguaje de programación de alto nivel. Estos lenguajes de alto nivel tienen entre otras las ventajas que pueden utilizarse en cualquier computadora y son más afines al lenguaje humano.
  • LENGUAJE COBOL

    LENGUAJE COBOL
    COBOL es un acrónimo que significa COmmon Business Oriented Language (Lenguaje orientado a los negocios comunes). Está diseñado para el desarrollo de negocios, por lo general orientada a archivos y aplicaciones.
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    SEGUNDA ERA

    La segunda era en la evolución de los sistemas de computadora se extienden desde la mitad de la década de los sesenta hasta finales de los setenta. La multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre - máquina
  • "CRISIS DEL SOFTWARE"

    "CRISIS DEL SOFTWARE"
    El término expresaba las dificultades del desarrollo de software frente al rápido crecimiento de la demanda por software, de la complexidad de los problemas a ser resueltos y de la inexistencia de técnicas establecidas para el desarrollo de sistemas que funcionaran adecuadamente o pudieran ser validados.
    Los proyectos de Software sobrepasan Costos y Tiempo.
  • NACE EL TÉRMINO "INGENIERÍA DEL SOFTWARE"

    NACE EL TÉRMINO "INGENIERÍA DEL SOFTWARE"
    El concepto de ingeniería del software surgió en 1968, tras una conferencia en Garmisch (Alemania) que tuvo como objetivo resolver los problemas de la crisis del software; fue utilizado por Fritz Bauer en la Primera Conferencia sobre Desarrollo de Software patrocinada por la OTAN.
  • PRIMERAS METODOLOGÍAS FORMALES PARA DESARROLLO DE SOFTWARE

  • PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA

    La programación Estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora.
  • MODELO CASCADA

    MODELO CASCADA
    Nace el Modelo Cascada como proceso para desarrollo de software.
    Modelo en Cascada, también llamado Lineal secuencial, es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.
  • LENGUAJE ADA

    LENGUAJE ADA
    El Lenguaje de Alto Nivel ADA tenía mejoras en Conceptos de Lenguaje, promueve diseño "moderno" y modularizado. El nombre se eligió en conmemoración de lady Augusta Ada Byron (1815-1852) Condesa de Lovelace, hija del poeta Lord George Byron y de la matemática, activista y aristócrata Anne Isabella Noel Byron, considerada la primera programadora de la Historia por su colaboración y relación con Charles Babbage, creador de la máquina analítica.
  • MODULARIDAD Y CAMUFLAJE

    MODULARIDAD Y CAMUFLAJE
    En 1972 David Parnas introduce los conceptos Claves de Modularidad y Camuflaje de la Información.
  • LENGUAJE C

    LENGUAJE C
    Lenguaje de programación C. También conocido como “Lenguaje de programación de sistemas” desarrollado en el año 1972 por Dennis Ritchie para UNIX un sistema operativo multiplataforma.
  • LENGUAJE PROLOG

    LENGUAJE PROLOG
    ProLog. Lenguaje de programación diseñado para representar y utilizar el conocimiento que se tiene sobre un determinado dominio; especialmente indicado para modelar problemas que impliquen objetos y las relaciones entre ellos.
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    TERCERA ERA

    La tercera Era se caracterizó por la llegada y amplio uso de los microprocesadores. El sistema distribuido, múltiples computadoras, cada una ejecutando funciones concurrentemente y comunicándose con alguna otra, incrementó notablemente la complejidad de los sistemas informáticos.
  • LENGUAJE BASIC

    LENGUAJE BASIC
    BASIC. Es un lenguaje de programación que originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza.
  • SISTEMAS DISTRIBUIDOS/ REDES DE ÁREA LOCAL

    SISTEMAS DISTRIBUIDOS/ REDES DE ÁREA LOCAL
    Un sistema distribuido se define como una colección de computadores conectados por una red, y con el software distribuido adecuado para que el sistema sea visto por los usuarios como una única entidad capaz de proporcionar facilidades de computación.
  • MODELO RELACIONAL -SEQUEL

    En 1978, Edgar Frank instaura el Modelo Relacional para Bases de Datos llamado SEQUEL
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

    PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
    La programación orientada a objetos es un enfoque de programación que combina datos y acciones asociadas (métodos) en estructuras lógicas (objetos). Este enfoque aumenta la capacidad para administrar la complejidad del software, lo cual resulta especialmente importante cuando se desarrollan y mantienen aplicaciones y estructuras de datos de gran tamaño
  • SISTEMA OPERATIVO DOS

    SISTEMA OPERATIVO DOS
    DOS es un sistema operativo modular que consiste de múltiples componentes con funciones especiales cada uno.
  • LENGUAJE C++

    LENGUAJE C++
    Es el lenguaje de programación de propósito general asociado al sistema operativo UNIX.
    Es un lenguaje de medio nivel. Trata con objetos básicos como caracteres, números, etc… también con bits y direcciones de memoria.
    Posee una gran portabilidad
    Se utiliza para la programación de sistemas: construcción de intérpretes, compiladores, editores de texto, etc
  • CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE

    CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
    El ciclo de vida del desarrollo Software (SDLC en sus siglas inglesas), es una secuencia estructurada y bien definida de las etapas en Ingeniería de software para desarrollar el producto sofware deseado.
  • WINDOWS 1.0

    WINDOWS 1.0
    En 1985 la Empresa Microsoft lanza el Primer Sistema Operativo-Windows 1.0
  • REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS EXPERTOS

    Sistemas expertos(ES, siglas del término Expert System) es un sistema de información basado en el conocimiento que usa su conocimiento de un área de aplicación compleja y específica a fin de actuar como un consultor experto para los usuarios finales. Los sistemas expertos proporcionan respuestas sobre un área problemática muy específica al hacer inferencias semejantes a las humanas sobre los conocimientos obtenidos en una base de conocimientos especializados.
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    CUARTA ERA

    La cuarta era de la evolución de sistemas informáticos se aleja de las computadoras individuales y da los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras individuales y del software.
    Sin embargo, un conjunto de problemas relacionados con el software ha persistido a través de la evolución de los sistemas basados en computadora, y estos problemas continúan aumentado.
  • FRED BROOKS

    FRED BROOKS
    "El trabajo y la disciplina podrían resolver la crisis del Software" Fred Brooks 1986
  • CICLO DE VIDA EN ESPIRAL

    CICLO DE VIDA EN ESPIRAL
    modelo en espiral es un enfoque de desarrollo de software que puede ser considerado como una respuesta a los inconvenientes del desarrollo en cascada. El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta que se puede entregar el producto terminado.
  • INTERNET

    INTERNET
    En 1989 se da el Auge del Internet
  • "NUEVAS METODOLOGÍAS" DESARROLLO DE SOFTWARE

    En 1190 surgieron "Nuevas Metodologías" para el desarrollo del Software. Las "Metodologías pesadas" tenían características de ser más adaptativas que predictivas y más orientadas a las personas que a los procesos.
  • LENGUAJE JAVA

    LENGUAJE JAVA
  • NAVEGADORES Y APLICACIONES

    NAVEGADORES Y APLICACIONES
    En 1993 surgen los primeros navegadores y aplicaciones a través de la red.
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    QUINTA ERA

    En la quinta Era se acelera la microelectrónica
  • LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA DIFERENTES ÁMBITOS

    LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA DIFERENTES ÁMBITOS
    LENGUAJES COMO:
    C#; PYTHON, PHP, VISUAL BASIC.NET
  • METODOLOGÍAS ÁGILES

    En el 2001 se da la demanda de Metodologías Ágiles
  • "MANIFIESTO PARA EL DESARROLLO ÁGIL"

    "MANIFIESTO PARA EL DESARROLLO ÁGIL"
    En el 2001 Kent Beck y otros colaboradores forman el "Manifiesto Ágil": Patrones ágiles que permiten planificar costos y tiempos de producción.
  • GOOGLE /YOUTUBE

    GOOGLE /YOUTUBE
    En el 2005, empieza la popularidad de Google y Youtube
  • NORMA ISO 150/IEC TR 19759

    NORMA ISO 150/IEC TR 19759; buscaba definir límites y contenidos de la Ingeniería del Software
  • "ANDROID"

    "ANDROID"
    En el 2008 surge el Sistema Operativo para Dispositivos Móviles llamado "Android"
  • EJEMPLOS DE NUEVAS METODOLOGÍAS ÁGILES

    Ejemplos de Nuevas Metodologías Ágiles para el desarrollo de Software:
    - Programa Extremo (XP)
    - SCRUM
    - CRISTAL