-
Plankalkül (Plan de cálculo)
Konrad Zuse comienza a trabajar en Plankalkül (Plan Calculus), el primer lenguaje de programación algorítmico, con el objetivo de crear las condiciones previas teóricas para la solución de problemas generales. Siete años antes, Zuse había desarrollado y construido la primera computadora digital binaria del mundo, la Z1. Completó la primera computadora digital electromecánica controlada por programa completamente funcional, la Z3, en 1941. -
Period: to
Lenguaje de máquina de primera generación
En las primeras etapas del desarrollo de las computadoras, todos los programas tenían que escribirse utilizando códigos binarios únicos para cada computadora. Ejemplo: 00000001 es equivalente a 1. -
Se crea la primera computadora programable completamente electrónica, ENIAC
En un proyecto secreto de la Segunda Guerra Mundial, 6 mujeres jóvenes construyeron la primera computadora programable completamente electrónica que tenía la capacidad de ejecutar trayectorías balísticas en segundos. Durante este periodo de tiempo, no existían lenguajes ni herramientasde programación, por lo que las mujeres de este proyecto aprendieron a programar con diagramas lógicos. -
La teoria matematica de la comunicacion
El matemático estadounidense Claude Shannon escribe The Mathematical Theory of Communication , sentando las bases para comprender los límites teóricos de la comunicación entre personas y máquinas. Como parte de este trabajo, Shannon identificó el bit como una unidad fundamental de información y, coincidentemente, la unidad básica de computación. -
Grace Hopper completa A-0
La matemática Grace Hopper completa A-0, un programa que permite a un usuario de computadora usar palabras parecidas al inglés en lugar de números para dar instrucciones a la computadora. Poseía varias características de un compilador moderno y fue escrito para la computadora UNIVAC I, el primer sistema informático empresarial comercial en los Estados Unidos. -
John Backus completa Speedcode
John Backus completa Speedcode para la primera computadora científica a gran escala de IBM, la IBM 701. Aunque el uso de Speedcode requería una cantidad significativa de memoria escasa, redujo en gran medida el tiempo requerido para escribir un programa. En 1957, Backus se convirtió en líder del proyecto FORTRAN de IBM, que se convirtió en el lenguaje de programación científico más popular de la historia y todavía se usa en la actualidad. -
Period: to
Lenguajes ensambladores
Estos lenguajes utilizan códigos simbólicos para representar instrucciones y se desarrollaron para reducir las dificultades de escribir en lenguaje de máquina. -
FORTRAN
Un equipo de IBM dirigido por John Backus desarrolla FORTRAN, un poderoso lenguaje de computación científica que utiliza enunciados similares al inglés. Algunos programadores se mostraron escépticos de que FORTRAN pudiera ser tan eficiente como la codificación manual, pero ese sentimiento desapareció cuando FORTRAN demostró que podía generar código eficiente. FORTRAN todavía está en uso hoy. -
SRI diseña ERMA
SRI International diseña ERMA (Electronic Recording Machine, Accounting), para Bank of America. En ese momento, las cuentas se contabilizaban manualmente, un método que rápidamente sería superado por el crecimiento de la emisión de cheques después de la Segunda Guerra Mundial. El proyecto ERMA digitalizó el cheque mediante la creación de una fuente legible por computadora. -
COBOL (lenguaje común orientado a los negocios)
Un equipo integrado por varios fabricantes de computadoras y el Pentágono desarrolla COBOL, un acrónimo de Common Business-Oriented Language. Muchas de sus especificaciones se basan en gran medida en el lenguaje FLOW-MATIC anterior. Diseñado para uso empresarial, los primeros esfuerzos de COBOL tenían como objetivo la fácil lectura de los programas informáticos y la mayor independencia posible de la máquina. -
Se demuestra el sistema de tiempo compartido compatible (CTSS)
El creciente número de usuarios que necesitan acceso a computadoras a principios de la década de 1960 conduce a experimentos en sistemas informáticos de tiempo compartido. Los sistemas de tiempo compartido pueden admitir muchos usuarios, a veces cientos, al compartir la computadora con cada usuario. CTSS fue desarrollado por el Centro de Computación del MIT bajo la dirección de Fernando Corbató y se basó en una computadora central IBM 7090 modificada, luego 7094. -
Kenneth Iverson escribe Un lenguaje de programación
El libro de Kenneth Iverson Un lenguaje de programación detalla una forma de notación matemática que había desarrollado a fines de la década de 1950 cuando era profesor asistente en la Universidad de Harvard. APL fue ampliamente utilizado en aplicaciones científicas, financieras y especialmente actuariales. Las potentes funciones y operadores de APL se expresan con caracteres especiales, lo que da como resultado programas muy concisos. -
ASCII
ASCII (Código estándar estadounidense para el intercambio de información) permite que máquinas de diferentes fabricantes intercambien datos. El código ASCII constaba de 128 cadenas únicas de unos y ceros. Cada secuencia representaba una letra del alfabeto inglés, un número arábigo, una variedad de signos de puntuación y símbolos, o una función como un retorno de carro. ASCII solo puede representar hasta 256 símbolos. -
Thomas Kurtz y John Kemeny crean BASIC
Thomas Kurtz y John Kemeny crean BASIC (Código de instrucción simbólica multipropósito para principiantes), un lenguaje de programación fácil de aprender, para sus estudiantes en Dartmouth College que no tenían experiencia previa en programación. Su uso se extendió ampliamente a las escuelas de todo el mundo. -
Period: to
Idiomas de alto nivel
Estos lenguajes usan declaraciones breves para instrucciones y notación aritmética para expresiones que se parecen más al inglés. -
Seymour Papert diseña el LOGOTIPO
Seymour Papert diseña LOGO como lenguaje de programación para niños. Inicialmente un programa de dibujo, LOGO controlaba las acciones de una "tortuga" mecánica, que trazaba su camino con lápiz sobre papel. Las tortugas electrónicas hicieron sus diseños en un monitor de visualización de video. -
Se lanza CICS
Se lanza CICS (Sistema de Control de Información del Cliente), un sistema de procesamiento de transacciones de IBM. Antes de que se introdujera CICS, muchas industrias utilizaban el procesamiento por lotes de tarjetas perforadas para transacciones de clientes de gran volumen. Como permitía el procesamiento de transacciones en línea, CICS pudo reemplazar este método y aceleró enormemente la forma en que las empresas interactuaban con sus clientes. -
Kenneth Thompson y Dennis Ritchie desarrollan UNIX
Los programadores de AT&T Bell Labs, Kenneth Thompson y Dennis Ritchie, desarrollan el sistema operativo UNIX en una minicomputadora DEC de repuesto. UNIX combinó muchas de las funciones de tiempo compartido y administración de archivos que ofrece Multics, de donde tomó su nombre. El sistema operativo UNIX rápidamente obtuvo muchos seguidores, particularmente entre ingenieros y científicos, y hoy la base de gran parte de la infraestructura informática de nuestro mundo. -
Pascal es presentado
El lenguaje de programación Pascal, que lleva el nombre de Blaise Pascal, un físico, matemático e inventor francés convertido en filósofo, es presentado por el profesor Niklaus Wirth. Su objetivo con Pascal era desarrollar un lenguaje de programación aplicable tanto a aplicaciones comerciales como científicas, y que también pudiera usarse para enseñar técnicas de programación a estudiantes universitarios. -
Se lanza el lenguaje de programación C
Se lanza el lenguaje de programación C. Dennis Ritchie y su equipo crearon C basado en el lenguaje anterior BCPL (Lenguaje de programación combinado básico) y poco después reescribieron el código fuente de Unix en C. Como tal, Unix se transfirió fácilmente a otras computadoras y se extendió rápidamente. C todavía se usa ampliamente en la actualidad. -
Primeras Leyes De La Ingeniería Del Software
En ingeniería del software, las Leyes de evolución del software, o simplemente leyes de Lehman se refieren a una serie de leyes empíricas que Lehman y Belady formularon, basados en trabajos que comenzaron en 1974, con respecto a la evolución del software. Las leyes describen el balance entre las fuerzas que impulsan nuevos desarrollos, y las fuerzas que ralentizan el proceso. -
Se desarrolla CP/M
Gary Kildall desarrolla el primer sistema operativo comercialmente exitoso para microcomputadoras, CP/M. Él y su esposa establecieron Intergalactic Digital Research (dejando de lado modestamente "Intergalactic" más tarde) para comercializarlo. CP/M hizo posible que una versión de un programa se ejecutara en una variedad de computadoras construidas con microprocesadores de ocho bits. En un momento, IBM se acercó a Digital Research y Microsoft para proporcionar un sistema operativo para PC. -
Se crea WordStar
Rob Barnaby crea WordStar mientras estaba en MicroPro International. Entre los primeros sistemas populares de procesamiento de textos para computadoras personales, WordStar se ejecutó originalmente en el sistema operativo CP/M, y más tarde en DOS y Windows. En 1981, tenía una participación de mercado significativa, en parte porque venía incluido con la computadora Osborne 1. WordStar retuvo seguidores leales mucho después de que Microsoft Word lo superara en ventas. -
Period: to
Programación orientada a objetos
Son menos procedimentales e incluso más parecidos al inglés que los lenguajes de tercera generación, enfatizan qué resultados de salida se desean que cómo se escriben las declaraciones de programación -
Se desarrolla Visicalc
El candidato a MBA de Harvard, Dan Bricklin, y el programador Bob Frankston desarrollan VisiCalc, el programa que convirtió la computadora personal en una máquina de negocios. Inicialmente desarrollado para Apple II, cuyas ventas impulsó, VisiCalc automatizó el recálculo de las hojas de cálculo, lo que permitió a los usuarios preguntar "¿Qué pasaría si?" cuestiones de su información financiera. -
MS-DOS lanzado con IBM PC
MS-DOS, o Microsoft Disk Operating System, el software básico para la PC de IBM recientemente lanzada, es el comienzo de una larga asociación entre IBM y Microsoft, que Bill Gates y Paul Allen habían fundado solo seis años antes. Los imitadores de hardware inspirados en la PC de IBM en la década de 1980, pero para el software, la mayoría con licencia MS-DOS. MS-DOS finalmente fue suplantado por el sistema operativo Windows de Microsoft. -
Microsoft presenta Word
Microsoft anuncia Word, originalmente llamado Multi-Tool Word. En una campaña de marketing, Microsoft distribuyó 450.000 discos que contenían una versión de demostración de su programa Word en la edición de noviembre de la revista PC World, dando a los lectores la oportunidad de probar el programa de forma gratuita. Microsoft Word para Windows en 1989 que se convirtió en un estándar global. -
Richard Stallman desarrolla GNU
Richard Stallman, programador del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT, se propuso desarrollar una alternativa gratuita al popular sistema operativo Unix. Este sistema operativo llamado GNU (por Gnu's Not Unix) iba a ser gratuito pero también permitiría a los usuarios la libertad de cambiarlo y compartirlo. El software desarrollado como parte del proyecto GNU sigue formando una gran parte de Linux, por lo que la FSF pide que se llame GNU/Linux. -
Se lanza Matlab
Se lanza Matlab (Matrix Laboratory), un lenguaje de programación de alto nivel. Fue diseñado por el profesor Cleve Moler de la Universidad de Nuevo México e inicialmente tenía la intención de ayudar a los estudiantes a usar bibliotecas de software matemático sin necesidad de conocimientos del lenguaje de programación científico FORTRAN. Sus raíces comenzaron en la comunidad académica, pero se extendió rápidamente a muchas otras áreas de la informática técnica. -
Se crea Verilog
Phil Moorby y Prabhu Goel de Gateway Design Automation crean Verilog, un lenguaje de descripción de hardware que se utiliza en el diseño de circuitos digitales. Inicialmente diseñado para el simulador lógico de diseño Verilog XL de Gateway, fue una gran mejora con respecto a los métodos que usaban los diseñadores de circuitos en ese momento. -
Aldus anuncia PageMaker
Aldus anuncia su programa PageMaker para usar en computadoras Macintosh, lanzando la revolución de la autoedición. Dos años más tarde, Aldus lanzó una versión para IBM PC. Desarrollado por Paul Brainerd, PageMaker permitía a los usuarios combinar fácilmente gráficos y texto en documentos de calidad profesional. -
Se publica el lenguaje de programación C++
El lenguaje de programación C++ emerge como el lenguaje orientado a objetos dominante en la industria informática cuando Bjarne Stroustrup publica el libro El lenguaje de programación C++ . Stroustrup, de AT&T Bell Labs, dijo que su motivación surgió del deseo de crear un lenguaje que permitiera programas más complejos y que combinara las funciones de bajo nivel de BCPL con las estructuras de alto nivel de Simula. -
Period: to
Lenguajes orientados a bases de datos
Están aún más cerca del inglés y usan funciones de acceso a la base de datos, por ejemplo, el lenguaje de consulta estructurado se usa a menudo para realizar consultas y manipulaciones de bases de datos -
Perl está escrito por Larry Wall
Perl (Practical Extraction and Report Language) está escrito por Larry Wall. Estaba destinado a facilitar el procesamiento de informes y podía escanear y extraer información de archivos de texto y, en última instancia, crear informes generados a partir de esa información. Es muy útil para hacer que otros programas funcionen juntos y se le ha llamado "la cinta adhesiva de Internet". -
William Atkinson diseña HyperCard
El ingeniero de Apple William Atkinson diseña HyperCard, una herramienta de software que simplifica el desarrollo de aplicaciones internas. En HyperCard, los programadores construyeron “pilas” de información con el concepto de enlaces de hipertexto entre pilas de páginas. Como autor de pilas, un programador empleó varias herramientas para crear sus propias pilas, unidas entre sí como una especie de presentación de diapositivas. Hypercard influyó en la creación del protocolo de HTTP y JavaScript. -
Se crea Mathematica
Mathematica es creado por Stephen Wolfram, un científico británico. Era un lenguaje de programación matemático simbólico utilizado en campos matemáticos, científicos, académicos y de ingeniería. Mathematica era un ecosistema completo para computación que permitía la entrada simbólica de funciones y ecuaciones matemáticas, así como la visualización gráfica de los resultados. -
Microsoft distribuye Windows 3.0
Microsoft distribuye Windows 3.0. Compatible con los programas DOS, la primera versión exitosa de Windows finalmente ofreció un rendimiento lo suficientemente bueno como para satisfacer a los usuarios de PC. Para la nueva versión, Microsoft actualizó la interfaz y creó un diseño que permitió que las PC admitieran grandes aplicaciones gráficas por primera vez. También permitió que varios programas se ejecutaran simultáneamente en su microprocesador Intel 80386. -
Photoshop se libera
Se libera Photoshop. Creado por los hermanos John y Thomas Knoll, Photoshop era un programa de edición de imágenes y el programa de software más popular publicado por Adobe Systems. Cuando Adobe vio potencial en el proyecto, compró una licencia de distribución en 1989 y lanzó el producto el 19 de febrero de 1990. -
Se introduce PGP
Se presenta Pretty Good Privacy, o PGP, un programa de cifrado de clave pública, que se utiliza para proteger textos, correos electrónicos y archivos. Su inventor, el ingeniero de software Phil Zimmermann, lo creó como una herramienta para que las personas se protegieran de gobiernos, empresas e instituciones intrusivas de todo el mundo. Zimmermann publicó PGP en Internet en 1991, donde estaba disponible como descarga gratuita. -
Se lanza Microsoft Windows NT
Se lanza Microsoft Windows NT. El trabajo en el proyecto comenzó a fines de la década de 1980 en un esfuerzo encabezado por un grupo de ex empleados de Digital Equipment Corporation encabezados por Dave Cutler. Fue la primera versión verdaderamente de 32 bits de Windows de Microsoft, lo que la hizo atractiva para los usuarios científicos y de ingeniería de alto nivel que requerían un mejor rendimiento. Varias versiones posteriores de Windows se basaron en la tecnología NT. -
Se presenta Java 1.0
Sun Microsystems presenta Java 1.0. La funcionalidad "Escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar" de la plataforma Java permite que un programa se ejecute en cualquier sistema, ofreciendo a los usuarios independencia de los grandes proveedores de software tradicionales como Microsoft o Apple. El proyecto fue el sucesor del lenguaje de programación Oak creado por James Gosling en 1991. -
JavaScript está desarrollado
JavaScript, un lenguaje de secuencias de comandos basado en objetos, es desarrollado en Netscape Communications por Brendan Eich. Se usó ampliamente en Internet tanto en el lado del cliente como en el del servidor. Aunque compartió su nombre con el lenguaje de programación Java, los dos son completamente diferentes. -
Windows 95
El 24 de agosto de 1995, se lanzó el sistema operativo Windows 95 de Microsoft con una de las campañas mediáticas más arrasadoras en la historia de la informática. Windows 95 fue una gran mejora con respecto al anterior Windows 3.1, agregando funciones como "Plug and Play" para instalar más fácilmente nuevos periféricos, así como la barra de tareas y el menú del botón Inicio. -
Microsoft presenta Visual Studio
Microsoft presenta Visual Studio. Dentro de Visual Studio había una serie de herramientas de programación, ya que la intención de Microsoft era crear un entorno único donde los desarrolladores pudieran usar diferentes lenguajes de programación. La idea de la programación visual es permitir a los programadores desarrollar software utilizando elementos visuales integrados (como en un diagrama de bloques) en lugar de texto. -
Se lanza BitTorrent
BitTorrent, un servicio para compartir archivos punto a punto, es lanzado por BitTorrent, Inc. Fue desarrollado por Bram Cohen e inicialmente era un programa de código abierto, pero se convirtió en código cerrado en 2005. BitTorrent permitía a los usuarios cargar y descargar archivos, normalmente música y películas. -
Se lanza Mac OS X
Se lanza Mac OS X. Fue una desviación significativa del Mac OS clásico, ya que estaba basado en los sistemas operativos similares a Unix FreeBSD, NetBSD y NeXTSTEP/OpenStep. OS X introdujo una plataforma más estable y confiable y varias aplicaciones se podían ejecutar de manera más eficiente al mismo tiempo. La actualización de Mac OS X 10.6 ("Snow Leopard"), lanzada en 2009, completó la transición de Mac de un sistema operativo de 32 bits a uno de 64 bits. -
Se lanza Windows XP
Se lanza el sistema operativo Windows XP. Basado en el kernel de Windows NT, XP se consideró más estable que las versiones anteriores del sistema operativo. XP fue ampliamente adoptado por la industria y persistió mucho más de lo que Microsoft planeó. Por ejemplo, en 2014, el 95 % de los cajeros automáticos del mundo ejecutaban XP. El soporte de Microsoft para XP finalizó el 8 de abril de 2014. -
Se lanza iTunes
Se lanza iTunes de Apple. Se basó en el software SoundJam MP de Bill Kincaid, cuyos derechos compró Apple. Inicialmente, iTunes solo era compatible con el sistema operativo Mac y funcionaba como un reproductor multimedia y una herramienta de gestión multimedia. iTunes permitía a los usuarios grabar música desde CD, traerla a iTunes, mezclarla con otras canciones y luego grabar un CD personalizado. -
Se desarrolla Hadoop
Hadoop es un proyecto de software de código abierto desarrollado inicialmente por Google como un medio para extraer resultados de búsqueda de grandes cantidades de datos no estructurados, como los datos que se encuentran en la web. Fue utilizado por muchas grandes corporaciones donde la escalabilidad en red, la rentabilidad y la tolerancia a fallas eran fundamentales para sus modelos comerciales. -
Scratch se lanza públicamente
Scratch se lanza al público. Un lenguaje de programación gratuito que se centró en la educación, fue diseñado por un equipo dirigido por Mitchel Resnick en el MIT Media Lab Lifelong Kindergarten Group. Diseñado para ser utilizado por educadores, estudiantes y padres como lenguaje de enseñanza, tuvo una serie de aplicaciones en entornos educativos. Estos incluyeron matemáticas, ciencias de la computación, artes del lenguaje y estudios sociales. -
Aparición de ANDROID
SO basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles tabletas, televisores y automóviles, inicialmente desarrollado por Android, Inc. Google respaldó económicamente y más tarde compró esta empresa en 2005 -
El aumento de Big Data
Por 2007, el 94% de la memoria de los datos era digital. Porque el gran volumen de estos datos hicieron que sea difícil de analizar, se creó un software para extraer almacenes de datos para Microsoft Office. -
Computación en la nube
La computación en la nube comienza su auge, lo que eventualmente conduce a una mayor demanda de software como servicio y brinda una nueva vía para la ingeniería de software . -
Se anuncia Adobe Creative Cloud
Adobe Creative Cloud se anuncia como una suscripción y un modelo de distribución basado en la nube para sus principales productos de software. Adobe Acrobat , Illustrator , Dreamweaver , Photoshop y otros pueden suscribirse como un paquete completo o individualmente para satisfacer las necesidades del usuario. Este modelo también permitió a Adobe comenzar a lanzar actualizaciones continuas de sus productos, acortando el ciclo de desarrollo y el tiempo necesario para incorporar nuevas funciones. -
Facebook adquiere Instagram
Instagram, una aplicación para compartir imágenes y redes sociales, es comprada por Facebook por casi mil millones de dólares. Fue lanzado inicialmente en octubre de 2010 por los fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger y se convirtió en un éxito instantáneo. Las fotos y los videos (con una duración máxima de 15 segundos) se podían compartir entre los usuarios, quienes luego podían anotar estas imágenes con etiquetas hash específicas para que puedan compartirse fácilmente. -
El auge de la tecnología portatil
Con el lanzamiento de Fitbit en 2007, el lanzamiento general de Google Glasses en 2013, y el lanzamiento de el Apple Watch (que estaría disponible en 2015), la tecnología portable va en aumento. Las computadoras ahora se pueden encontrar en todo, desde carros hasta refrigeradores y otros electrodomésticos y sirven como prueba de cuanto la tecnología ha impactado la vida diaria. -
Se presenta la versión estable de Microsoft Office 365
Se anuncia un Microsoft Office 365 actualizado. Era un producto de software basado en suscripción. Word, Excel, OneNote, PowerPoint, Outlook, Access y Publisher de Microsoft estaban disponibles en paquetes para una suscripción mensual o anual. También se incluía con una suscripción 1 TB de almacenamiento en la nube en One Drive de Microsoft (anteriormente Skydrive). El cambio a un modelo de suscripción no fue único: Apple, Adobe, IBM y muchas otras grandes empresas de software cambiaron -
Las empresas de software respaldadas por capital de riesgo rompen récord de financiación
La financiación de capital de riesgo de la industria del software batió récords en 2013 con $11 billones de dólares: la inversión más alta en el sector de software desde el Dot-Com Bubble Burst en 2000, y con aumento del 27% desde 2012. -
Se lanza Apple Pay
El sistema de pago móvil Apple Pay se introduce en el ecosistema de productos de Apple. Muchos de los principales bancos y compañías de tarjetas de crédito participaron en el sistema Apple Pay. La interfaz de comunicaciones de campo cercano (NFC) del dispositivo, la aplicación Passbook y el sistema Touch ID de Apple trabajaron en conjunto con los sistemas de punto de venta en puntos de venta minorista para completar transacciones. Apple Pay también podría usarse para compras en línea. -
Se anuncia HTML 5
HTML 5 se anuncia como el sucesor de HTML 4, que se había convertido en el estándar para los lenguajes de marcado web en 1997. Los lenguajes de marcado describen cómo se verán y funcionarán las páginas web. HLTML 5 también ofreció una serie de mejoras para multimedia, como la simplificación de la incorporación de contenido, como transmisión de video y juegos, en páginas web. -
Aplicaciones Web Progresivas – WPA
El híbrido de aplicaciones móviles y web se conoce como aplicaciones web progresivas. Son completamente diferentes de las aplicaciones móviles normales. -
Internet de las Cosas – IoT
Estas aplicaciones se han extendido tanto al cliente como a los dominios industriales. En el área de seguridad y experiencia del cliente, IoT es testigo de demandas exponenciales. -
Cadena de bloques – Blockchain
La tecnología Blockchain es sin duda una de las tecnologías más comentadas en el mundo del software. Las monedas digitales como Bitcoin y Ethereum no habrían existido con la introducción de esta tecnología. -
Inteligencia Artificial
La mayoría de las empresas están adoptando esta tecnología en sus software para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. -
La red 5G
La red 5G es una mejor seguridad de los datos. Además, el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual como los juegos en 3D también mejorará. Junto con ello, las aplicaciones habilitadas para realidad aumentada. -
Realidad mixta
Las empresas están invirtiendo en sus propias aplicaciones basadas en servicios de desarrollo de realidad virtual. -
Metaverso
Aunque a mediados de 2021 Mark Zuckerberg, CEO de Meta (ex-Facebook), confirmó que la compañía trabajaba en su propio metaverso, una serie de iniciativas desarrolladas en las últimas dos décadas son las que en realidad han dado el impulso que esta tecnología necesitaba. -
Nombre del alumno
Angel Criserio Martinez López