Mobile evolution 1

Evolución del diseño mobile

  • DynaTac

    Desarrollado por Motorola, este se empezó a comercializar una década después, siendo el primer teléfono móvil. Fue puesto a la venta el 6 de marzo de 1983
  • PSION TEKLOGIX

    Se creó la compañía Psion. Esta compañía lanzó una serie de teléfonos en 1991 como el Psion Organizer y el Psion Series 5mx
  • Apple Newton

    Se presenta el Apple Newton que fue un dispositivo del tipo PDA (asistente digital personal) con un sistema operativo llamado "Newton OS"
  • Inicia el desarrollo de apps

    Aparece la primera instalación de un juego en un dispositivo móvil, Tetris y después el Snake.
  • Primer Smartphone

    Nokia lanzó el primer Smartphone, el Nokia 9000i. El
    teléfono podía abrirse de manera horizontal, mostrando una pantalla
    panorámica y un teclado tipo máquina de escribir. Podía recibir y
    enviar faxes, SMS y emails, pudiendo acceder a Internet a través de
    mensajes SMS.
  • Symbian OS

    Se unieron las compañías Psion, Nokia, Ericsson y Motorola y crearon Symbian Ltd, esta empresa creó el Symbian OS.
    El primer teléfono en utilizar este sistea operativo fue el Ericsson R380
  • Nace BlackBerry OS

    Sistema operativo móvil de código cerrado desarrollado por BlackBerry escrito en Java y C++.
  • Java 2 Micro Edition

    Este primera versión sólo contenía una única máquina virtual y un único API (inicialmente diseñados para Palm OS).
  • IntelliJIDEA

    La primera versión fue liberada y en ese tiempo fue uno de los primeros Java IDE disponibles con avanzada navegación de código y capacidades de refactorización de código integrado.
  • Windows Mobile

    Sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseñado para su uso en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.
  • SQLite

    Manejador de base de datos relacional sin motor de tipo cliente-servidor, contenido en una libreria de C. Sería muy utilizado en los SO móviles.
  • Blackberry

    RIM introduce su primer Blackbrerry.
  • Pocket PC

    Microsoft introduce el primer smartphone con Windows en su línea Pocket PC
  • Xcode

    Se introdujo Xcode junto con la versión 10.3 de Mac OS X, un IDE nativo para el desarrollo de diferentes lenguajes como C, C++, Swift, Objective-C entre otros.
  • Los líderes

    Los PDA dejan de tener auge en el mercado y as compañías Nokia, Motorola y Sony Ericsson dominan el mercado con Smartphones más pequeños.
  • Eclipse 3.0

    Surge Eclipse 3.0 un IDE de programación de Java, C y otros lenguajes desarrollado en Java por IBM, que sería el IDE oficial para programación Android hasta la llegada de Android Studio.
  • iPhone

    Apple sacó al mercado el iPhone, un Smarthphone que revolucinó el mercado de dispositivos móviles: OS X, pantalla táctil, WiFi y 3G.
  • Markets de aplicaciones

    Llegan los markets de aplicaciones móviles de la mano de Apple y, poco después, de Android. Apenas contaba con 500 aplicaciones en su catálogo.
  • PhoneGap

    Es lanzado PhoneGap que permite a los programadores desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles utilizando herramientas genéricas tales como JavaScript, HTML5 y CSS3.
  • SO Android

    Es lanzado el SO Android, hoy referente en SO móviles. Fue escrito en C (núcleo), C++ (algunas bibliotecas de terceros) y en Java (UI).
  • 4G

    Se presenta la red 4G
  • AppMakr

    Es una plataforma DIY para crear contenido nativo para aplicaciones en iOS y Android así como sitios con HTML5. El proceso no necesita conocimientos de desarrollo gracias al editor WYSIWYG.
  • jQuery Mobile

    Es lanzado, un framework basado en HTML5 para desarrollar aplicaciones web optimizado para dispositivos móviles.
  • Siri

    El asistente inteligente de Apple, Siri, es integrado en el sistema operativo junto con el lanzamiento del iPhone 4s. Se incorporó por primera vez en las aplicaciones de mensajería y meteorología antes de convertirse en un asistente digital más avanzado.
  • React JS

    Es una biblioteca Javascript de código abierto para crear interfaces de usuario con el objetivo de animar al desarrollo de aplicaciones en una sola página.
  • Ionic

    Ionic es un SDK de código abierto para el desarrollo de aplicaciones móviles hibridas. Escrito en AngularJS y Apache Cordova, Ionic provee servicios y herramientas para el desarrollo de aplicaciones hibridas con CSS, HTML5, y Sass.
  • Firefox OS

    Basado en HTML5 con núcleo Linux. Esta diseñado para permitir que aplicaciones HTML5 se comuniquen con el hardware mediante JavaScript y Open Web APIs
  • Swift

    Lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y Mac OS X.
  • Material design

    Normativa de diseño enfocado en la visualización del sistema operativo Android , además en la web y en cualquier plataforma.
  • Android Studio

    Es lanzado Android Studio como IDE para desarrollo de aplicaciones nativas de Android, reemplazando a Eclipse como IDE oficial para desarrollo de Android.
  • Intel Multi-OS Engine

    Es lanzado como una solución a los ambientes multiplataforma, esta basado en Java y permite desarrollar aplicaciones de iOS y Android con Java implementando un plugin para Android Studio.
  • Samsung pay

    La primera compañía de telecomunicaciones en ofrecer una plataforma específica en nuestro país, a parte de las diversas entidades bancarias y sus apps correspondientes.
  • AngularJS 2.0

    Es lanzada la 2da versión de AngularJS.
  • Iconic 2.0

    Es anunciado la versión final 2.0.0. de Ionic.
  • Work from home apps

    La educación ha dado un salto digital y las apps que facilitan el aprendizaje en remoto se han convertido en el día a día de los estudiantes.
  • Social commerce

    Las redes sociales son la plataforma más grande para el marketing online, y con la introducción de las tiendas de Facebook e Instagram, el Social commerce se convertirá en una de las tendencias de marketing y mCommerce más importantes para el año 2021.