Evolución del Celular

  • Motorola DynaTAC 8000X

    Motorola DynaTAC 8000X
    El primer teléfono celular de la historia fue el Motorola DynaTAC 8000X, creado por ericsson y su compañia visto por primera vez en 1983. Tenía un peso de 780 gr y medía aproximadamente 33 x 9 x 4.5cm.
  • Motorola DynaTAC

    Motorola DynaTAC
    Anuncio promocional del primer móvil de la historia, Motorola Dyna TAC 8000X
    La primera llamada con teléfono móvil de la historia A pesar de que el Motorola Dyna TAC 8000X se convirtió en el primer móvil comercializado, la primera llamada se produjo 10 años antes y fue realizada por Martin Cooper, director de Motorola, que decidió llamar al director de los Laboratorios Bell, su principal competidor para dar cuenta de la hazaña
  • IBM Simon

    IBM Simon
    (1993) Bellsouth/Ibm Simon Personal Communicator
    El Simon Personal Communicator es considerado el primer teléfono PDA. Fue vendido por IBM en conjunto con BellSouth, el teléfono tenía cualidades de calculadora, fax, correo electrónico. Su peso era de aproximadamente 500 gramos y tenía el módico precio de 900 dólares
  • Nokia 5110

    Nokia 5110
    A día de hoy lo vemos muy grande, pero el Nokia 5110 trajo consigo una importante reducción de tamaño respecto a la mayor parte de modelos de la época. Con un tamaño de 132 × 48 × 31 milímetros, el 5110 despertaba amor a primera vista.
  • Nokia 3310

    Nokia 3310
    El 2000 fue el año en el que los finlandeses lanzaron uno de sus móviles más vendidos (más de 100 millones de unidades), el 3310. Un móvil de los de toda la vida, de los que si se iban al suelo lo que se rompía era la baldosa. El 3310 tenía la tarea de reemplazar al 3210, contando con un diseño todavía más robusto.
  • Motorola RAZR V3

    Motorola RAZR V3
    Solo tendría 5,5 megas de memoria, sin posibilidad de ponerle una tarjeta de memoria, pero eso no importaba. Su pantalla a color, la pequeña pantalla exterior que nos permitía ver la hora o las llamadas o mensajes pendientes de ver o su estiloso teclado provocó un boom de ventas en una época en la que Nokia seguía triunfando. Vendrían más RAZR en el futuro, pero ninguno tan icónico como el V3.
  • Motorola RAZR2 V9

    Motorola RAZR2 V9
    Motorola pre-Android, tenía una pantalla VGA de 2,2 pulgadas y fue uno de los últimos dumb-phones del fabricante antes de la nueva oleada. Con el RAZR2 V9 teníamos 45MB de memoria interna que podíamos ampliar mediante una microSD. Además, contaba con una cámara de 2 megapíxeles en la parte trasera y nos permitía realizar videollamadas.
  • Samsung Galaxy Note

    Samsung Galaxy Note
    Samsung lanzó muchos móviles que marcaron 2011, pero hemos elegido el Samsung Galaxy Note por razones obvias. Hoy un móvil con pantalla de 5,3 pulgadas es de lo más normal, pero en 2011 era una locura. El primer Note era enorme, una puerta decían algunos, pero el tiempo le dio la razón a Samsung y las pantallas grandes se han consolidado como la tendencia dominante.
  • IPhone X

    IPhone X
    Ya se ha dicho suficiente del iPhone X desde su lanzamiento, pero recapitulamos: cuenta con una de las mejores pantallas del mercado –tecnología OLED–, además, el procesador A11 Bionic es uno de los que ofrecen mejor performance. Para finalizar, no hay que olvidar el Face ID, una de las tecnologías que podrían llevar a un nuevo nivel al próximo iPhone, así como el Bluetooth 5.0, que permite mejor conectividad con todos los devices de forma inalámbrica. Adiós cables.
  • Realme GT 2

    Realme GT 2
    Aunque su precio de partida es más elevado que el anterior, este Realme GT 2 se puede seguir considerando casi un gama alta y con un precio alejado de los que realmente se encuentran en ese rango. Brilla por su excelente pantalla y diseño, teniendo un software a la altura de lo esperado y con una cámara tremendamente equilibrada y superior a buena parte de la gama media.