Download

Evolución de los sistemas operativos.

  • IBM 704

    IBM 704
    El primer Sistema Operativo de la historia fue creado en 1956 para un ordenador IBM 704, y básicamente lo único que hacía era comenzar la ejecución de un programa cuando el anterior terminaba. En los años 60 se produce una revolución en el campo de los Sistemas Operativos.
  • UNIX

    UNIX
    Unix es un sistema operativo que nace a principios de los años 70, creado principalmente por Dennis Ritchie y Ken Thompson. Sus características técnicas principales son: su portabilidad, su capacidad multiusuario y multitarea, su eficiencia; su alta seguridad y su buen desempeño en tareas de red.
  • MULTICS

    MULTICS
    Multics se desarrolló inicialmente para el computador central de General Electric GE-645, un sistema de 36 bits; después fue soportado por la serie de máquinas Honeywell 6180. El personal de los Laboratorios Bell abandonó el proyecto en 1969.
  • MS-DOS

    MS-DOS
    MS-DOS (siglas de Microsoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft o Microsoft DOS) fue el miembro más popularmente conocido de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema operativo para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de años 1990, hasta que fue sustituida gradualmente en la versión 8.0 del año 2000 por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario.
  • DR-DOS

    DR-DOS
    El DR-DOS es un sistema operativo compatible con el MS-DOS para computadoras personales compatibles con el IBM PC. Fue desarrollado originalmente por Digital Research de Gary Kildall y derivado del Concurrent PC DOS 6.0, el cual a su vez era un sucesor avanzado del CP/M-86. Debido a que cambió varias veces de dueño, se produjeron varias versiones posteriores como Novell DOS, Caldera OpenDOS, etc.
  • SISTEMAS OPERATIVOS ACTUALES

    SISTEMAS OPERATIVOS ACTUALES
    Otorgan seguridad y protegen a los programas y archivos del ordenador. Están diseñados para ser amigable con el usuario y fáciles de usar. Permiten administrar de manera eficiente los recursos del ordenador. La mayoría requiere del pago de una licencia para su uso.