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FORTRAN
Destinado a la solución de problemas científicos-técnicos. Sencillo de aprender si se domina la notación matemática. Su propósito fue añadirle más prestaciones al modelo IBM 704.
Creador: John Backus -
ALGOL
Se pretendía que fuera un lenguaje universal y que no dependiera de la máquina donde se implementara.
Creador: Friedrich L. Bauer, Hermann Bottenbruch y Heinz Rutishauser -
LIST
Se trata de un lenguaje conciso e interactivo, basado en el tratamiento de listas (de ahí su nombre), ya que tanto los programas como los datos se estructuran mediante listas.
Creador: John McCarthy -
COBOL
Lenguaje orientado a funciones administrativas, de gran portabilidad y legibilidad. Su primera versión apareció al año siguiente y, con el paso de los años, surgieron nuevas actualizaciones: COBOL 74, COBOL 85, etc.
Creador: Grace Hopper -
JOVIAL
Usado en sistemas militares. Un lenguaje válido tanto para usos científicos como de gestión.
Creador: Jules Schwarz -
APL
Orientado a usos científicos. Todavía se sigue utilizando y sus programas se reconocen visualmente por su brevedad y la inclusión de caracteres especiales
Creador: Kenneth E. Iverson -
LOGO
Diseñado para los menores, sólo con el fin de enseñar a los más pequeños a programar.
Creador: Seymour Papert -
BASIC
Creado para que los estudiantes se pudieran introducir en los sistemas de tiempo compartido. Es usado para tareas de gestión y en aplicaciones científicas
Creadores: John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz -
SIMULA
Se trata del primer lenguaje orientado a objetos. que buscaban un lenguaje adecuado para la simulación de eventos discretos.
Creadores: Ole-Johan Dahl y Kristen Nygaard -
PASCAL
Basado en el manejo de módulos como bloques independientes.
Creador: Niklaus Wirth -
C
Thompson creó un lenguaje experimental B, después de 2 años se crearon de ese mismo para que naciera C. Como no depende de la arquitectura del hardware, C es uno de los lenguajes
más portables del mercado y, como además ofrece
amplias prestaciones, su difusión es amplísima.
Creador: Dennis Ritchie. -
PROLOG
Es el lenguaje declarativo por excelencia. Utiliza la máquina de Turing quien te da los pasos a seguir para realizar una tarea.
Creadores: Robert Kowalski, Alain Colmerauer y Phillippe Roussell -
COMAL
Mezcla de dos lenguajes Pascal y Basic. El objetivo es introducir a los estudiantes al paradigma de programación estructurada.
Creador: Benedict Loefstedt y Borge Christensen -
ADA
Fue creado para el departamento de defensas, el cual debía controlar instrumentos de defensa de todo tipo y gestionarse sin problemas en cualquier periférico, pero no resulto exitoso por que era bastante complejo y estricto.
Creador: Jean Ichbiah -
HTML
Usado para el desarrollo de páginas web, se acceden mediante internet. Los elementos del lenguaje tienen dos propiedades básicas: atributos y contenido.
Creador: Tim Berners-Lee -
C++
Después de 12 años C se convirtió en un compilador orientado a objetos, En C el operador ++ equivale a incrementar la variable. Como el nuevo lenguaje incrementaba la potencialidad de C con la programación orientada a objetos, se optó por el nombre C++.
Creador: Bjarne Stroustrup -
JAVA
Primero en implementar una interfaz atractiva e intuitivo y tiene la gran ventaja de ser multiplataforma, es fiable, seguro y fácil de usar.
Creador: James Gosling -
Python
Capaz de manejar excepciones y capaz de trabajar con el sistema operativo AMOEBA. Ya tenía presente clases con herencias, manejo modulares y funciones.
Creador: Guido van Rossum -
JavaScript
Se utiliza principalmente del lado del cliente, implementado como parte de un navegador web, permitiendo mejoras de la interfaz usuario y páginas web dinámicas. Un ejemplo de uso de aplicación externa a la web es un documento PDF.
Creador: Brendan Eich -
PHP
Su idea principal era crear aplicaciones web dinámicas de manera sencilla en concreto, con una sintáxis simplificada y similar a Perl. Actualmente está presente en la mayoría de los servidores web junto con el apache y mysql.
Creador: Rasmus Lerdorf