Evolución de los lenguajes de programación

  • SHORT CODE

    Basándose en las ideas de John W. Mauchly,
    William F. Schmitt creó este lenguaje interpretado en
    1950 y fue utilizado en la primera serie de UNIVAC. Es
    considerado el precursor de los lenguajes de alto nivel
  • AUTOCODE

    Esta familia de "sistemas de codificación simplificados" fue creada
    en la década de 1950 específicamente para su uso con las computadoras digitales en las universidades de Manchester, Cambridge y Londres.
  • FORTRAN

    FORTRAN
    En 1956 se terminó el compilador FORTRAN
    (FORmula TRANslator) y se incluyó en el IBM 704,
    junto con un manual de 51 páginas.
  • FLOWMATIC

    El primer lenguaje de programación destinado al
    tratamiento de aplicaciones de gestión. Desarrollado
    por el equipo de Grace Hopper en 1957, este lenguaje
    compilado solo fue implementado en UNIVAC.
  • COBOL

    COBOL
    (COmmon Business-Oriented Language), un lenguaje de programación procedural e imperativo cuyos comandos se diseñaron para que se parecieran al inglés convencional
  • LOGO

    Lenguaje que sirviera para introducir en el mundo de la programación al alumnado de menor edad.
  • BASIC

    BASIC
    John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz eran profesores
    del Dartmouth College (New Hampshire) y, en 1964,
    diseñaron un nuevo lenguaje que permitiera introducirse
    a sus estudiantes en los sistemas de tiempo compartido.
    Ese lenguaje, al que llamaron BASIC por su sencillez.
  • ALGOL 68

    ALGOL 68
    Abreviatura de Algorithmic Language 1968, Algol 68 era un lenguaje
    de programación imperativo diseñado como un sucesor de Algol 60. Con un alcance más amplio de aplicación y una sintaxis rigurosamente definida, este lenguaje fue el primero en ser completamente definido antes de que fuera implementado.
  • PASCAL

    PASCAL
    A principios de los 70, el profesor suizo Niklaus
    Wirth, del Instituto Politécnico Federal de
    Zurich, emprendió la creación de un nuevo lenguaje
    (PASCAL) que permitiera introducirse en la programación de una forma fácil pero a la vez potente y, sobre
    todo, siguiendo unas pautas estructuradas.
  • C

    C
    Es uno de los lenguajes de programación más utilizados de todos los tiempos, C es un lenguaje de propósito general diseñado para programación estructurada.
    El texto fuente del programa C es de formato libre, usando el punto y coma como un terminador de enunciado y llaves para agrupar bloques de enunciados.
  • COMAL

    Destinado a la informática educativa en los países
    escandinavos, fue desarrollado por Benedict Loefstedt
    y Borge Christensen en 1973, combinando las ventajas
    de BASIC y PASCAL (sus siglas corresponden a COMmon Algorithmic Language).
  • C++

    C++
    Este lenguaje de programación fue diseñado principalmente para la programación del sistema, pero se ha expandido para ser utilizado en aplicaciones de escritorio, servidores y de rendimiento crítico. Heredó la mayoría de la sintaxis de C y tiene características de programación imperativas, orientadas a objetos y genéricas.
  • PERL

    PERL
    Perl es una familia de lenguajes de programación de alto nivel y propósitos generales. Tomas prestadas características de otros lenguajes de programación, como C, AWK y sed. Originalmente, la única documentación para Perl era una sola página de manual, pero ha sufrido varias revisiones y cambios.
  • PYTHON

    PYTHON
    La filosofía de diseño de Python se centra en la legibilidad. Un sucesor del lenguaje ABC, su sintaxis permite a los programadores expresar conceptos en menos líneas de código de lo que es posible en lenguajes como C ++ o Java.
  • RUBY

    RUBY
    Ruby: Es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995.
    Combina una sintaxis inspirada en Python y Perl con características de programación orientada a objetos similares a Smalltalk.
  • JAVA

    JAVA
    Hoy en día ampliamente utilizado en Internet, fue desarrollado en 1990 por James Gosling, de Sun Microsystems, basándose en C
    y C++.
  • PHP

    PHP
    PHP es un lenguaje de scripting del lado del servidor utilizado para el desarrollo web y la programación de propósito general. Este lenguaje puede combinarse con código HTML o utilizarse en combinación con motores de plantillas y marcos web.
  • UML

    UML
    UML es la unión de tres lenguajes de modelado. El lenguaje usa una notación gráfica para diseñar proyectos de software. Es el sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad.
  • C#

    C#
    Este lenguaje de programación multi-paradigma fue desarrollado por
    Microsoft dentro del framework .NET. Estaba destinado a ser simple, moderno y orientado a objetos. La versión más reciente de C # fue lanzada en 2012.
  • VISUAL BASIC

    Es un sucesor del lenguaje original de Visual Basic, Visual Basic.NET es un lenguaje de programación de alto nivel implementado en .NET Framework.
  • SCALA

    SCALA
    Es un lenguaje puramente orientado a los objetos que implementa algunas características de Python en una sintaxis de Java. Corre actualmente en JVM y .NET.
  • GO

    GO
    Es un lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C. Ha sido desarrollado por Google y sus diseñadores iniciales son Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson. Actualmente sólo está disponible para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X. Go usa una sintaxis parecida a C por lo que los programadores que hayan usado dicho lenguaje se sienten muy cómodos con él.
  • ASM.JS

    ASM.JS
    Este lenguaje permite, en combinación con otras herramientas el convertir aplicaciones y librerías escritas en otros lenguajes y usarlas en el explorador. Esto hace del explorador una interfaz universal para el trabajo de software online u offline en todos los sistemas operativos en cualquier tipo de dispositivo, desde PC a Smartphones.
  • SWIFT

    SWIFT
    Swift fue creado por Apple para el desarrollo de iOS y OS C. Fue
    presentado en 2014 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.
  • Integrantes del equipo

    Cesar Antonio Villanueva Mercado/ Jonathan Axel Hernández Hernández