Construccion de software

Evolución de las Metodologías para la Construcción del Software

  • Kanban (desarrollo)

    se utiliza el sistema Kanban virtual para limitar el trabajo en curso. A pesar de que el nombre se origina del idioma japonés "Kanban", y se traduce aproximadamente como "tarjeta de señal", y hay tarjetas utilizadas en la mayoría de las implementaciones de Kanban en desarrollo de software, estas tarjetas no funcionan en realidad como señales para realizar más trabajo. Representan los elementos de trabajo. De ahí el término "virtual" porque no existe una tarjeta física.
  • Programación Estructurada Sol

  • Programación Estructurada Jackson

    La Programación estructurada de Jackson (JSP) es un método para programación estructurada fundamentada sobre las correspondencias que se establecen entre la estructura de flujo de datos y la estructura de un programa.
  • Análisis de Sistemas Estructurados y Método de Diseño (SSADM)

    Análisis de Sistemas Estructurados y Método de Diseño (SSADM)
    SSADM es un método de cascada para el análisis y diseño de sistemas de información . Se puede pensar que SSADM representa el pináculo del enfoque riguroso del diseño de sistemas basado en documentos, y contrasta con métodos ágiles más contemporáneos como DSDM o Scrum .
  • Análisis Estructurado y Ténica de Diseño (SADT)

    Análisis Estructurado y Ténica de Diseño (SADT)
    La técnica de diseño y análisis estructurado ( SADT ) es una metodología de ingeniería de sistemas e ingeniería de software para describir los sistemas como una jerarquía de funciones. SADT es un lenguaje de modelado de análisis estructurado , que utiliza dos tipos de diagramas: modelos de actividad y modelos de datos .
  • Ingeniería Informatica (IE/IEM)

  • Period: to

    Programación Orientada a Objetos (OOP)

    Es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.
  • Period: to

    Máquina Virtual de Estado Finito (VFSM)

    El concepto de VFSM proporciona un método de especificación de software para describir el comportamiento de un sistema de control utilizando nombres asignados de propiedades de control de entrada y de acciones de salida
  • Desarrollo Rápido de Aplicaciones (RAD)

    Desarrollo Rápido de Aplicaciones (RAD)
    El método comprende el desarrollo interactivo, la construcción de prototipos y el uso de utilidades CASE (ingeniería asistida por computadora). Tradicionalmente, el desarrollo rápido de aplicaciones tiende a englobar también la usabilidad, utilidad y la rapidez de ejecución
  • Método de Desarrollo de Sistemas Dinámicos (desarrollado en UK)

    Método de Desarrollo de Sistemas Dinámicos (desarrollado en UK)
    es un método que provee un framework para el desarrollo ágil de software, apoyado por su continua implicación del usuario en un desarrollo iterativo y creciente que sea sensible a los requerimientos cambiantes, para desarrollar un sistema que reúna las necesidades de la empresa en tiempo y presupuesto. Es uno de un número de métodos de desarrollo ágil de software y forma parte de la alianza ágil.
  • Period: to

    Scrum (desarrollado)

    Scrum es el nombre con el que se denomina a los marcos de desarrollo ágiles caracterizados por:
    -Adoptar una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación y ejecución completa del producto.
    -Basar la calidad del resultado más en el conocimiento tácito de las personas en equipos auto organizados, que en la calidad de los procesos empleados.
    -Solapamiento de las diferentes fases del desarrollo, en lugar de realizar una tras otra en un ciclo secuencial o en cascada.
  • Rational Unified Process (RUP)

    Rational Unified Process (RUP)
    El RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización. También se conoce por este nombre al software, también desarrollado por Rational, que incluye información entrelazada de diversos artefactos y descripciones de las diversas actividades. Está incluido en el Rational Method Composer (RMC), que permite la personalización de acuerdo con las necesidades.
  • Extreme Programming (XP)

    Es el más destacado de los procesos ágiles de desarrollo de software. Al igual que éstos, la programación extrema se diferencia de las metodologías tradicionales principalmente en que pone más énfasis en la adaptabilidad que en la previsibilidad. Los defensores de la XP consideran que los cambios de requisitos sobre la marcha son un aspecto natural, inevitable e incluso deseable del desarrollo de proyectos.
  • Enterprise Unified Process (EUP) extensiones RUP

     Enterprise Unified Process (EUP) extensiones RUP
    Es una herramienta que permite garantizar la calidad de software y la eficacia de su desarrollo. Desarrollado por la empresa Rational Software, este equipo trabaja estrechamente con sus clientes y socios asegurando una mejor productividad. Enfocándose en el desarrollo y mantenimiento del modelo.
  • Constructionist design methodology (CDM)

    La metodología de diseño constructivista ( MDL ) es un enfoque para construir sistemas altamente modulares de muchos componentes que interactúan. La fortaleza de CDM radica en simplificar el modelo de sistemas complejos y multifuncionales que requieren una evolución arquitectónica del flujo de datos enredado y jerarquías de control.
  • Agile Unified Process (AUP)

    Agile Unified Process (AUP)
    El Proceso unificado ágil ( AUP ) es una versión simplificada del Proceso unificado de Rational desarrollado por Scott Ambler . Describe un enfoque simple y fácil de entender para el desarrollo de software de aplicaciones comerciales utilizando técnicas y conceptos ágiles que aún permanecen fieles al RUP.