Leopardos enp8

EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS

  • 2500 BCE

    ABACO

    ABACO
    Es un dispositivo, usualmente de madera teniendo un marco que sostiene unas barrar con deslizamiento libremente de las cuentas montadas en ellas. Se podía sumar, restar, dividir y multiplicar con decenas y centenas
  • 2400 BCE

    QUIPU

    QUIPU
    Era una herramienta que utilizaban los incas y las sociedades precedentes para llevar el registro y la contabilidad
  • REGLA DE CALCULO

    REGLA DE CALCULO
    Fue creada por Willian Oughtred quien tambien invento la primera con formato circular, la regla de calculo fue la calculadora macánica rapida, útil y portatil, utilizada por cientificos
  • RELOJ CALCULANTE

    RELOJ CALCULANTE
    Invento hecho por Wilhelm Schickard que contenía pequeñas ventanas con corredoras, y cilindros verticales, que llevaban las cifras de las tablas de multiplicar. Tenía 6 ruedas dentadas que actuaban como acumuladores, y otras 6 desconectadas, que hacían de memoria. Este artefacto ayudaba a sumar y restar.
  • PASCALINA

    PASCALINA
    El matemático francés Blaise Pascal, crea la primera máquina de sumar mecánica, que fue precursora de la computadora digital. Cuenta en su interior ruedas giratorias de 10 dientes, en las que cada diente representaba un dígito del 0 al 9. Dichas ruedas estaban conectadas de manera que podían sumarse números al hacerlas avanzar el número correcto de dientes con ayuda de una manivela.
  • MAQUINA DE LEIBNIZ

    MAQUINA DE LEIBNIZ
    Gottfried Wilhelm Leibniz, matemático y filósofo alemán, perfeccionó la máquina de Pascal, y utilizó su principio de acarreo automático para generar la Máquina de Leibniz, que también podía multiplicar y dividir mediante sumas y restas sucesivas.
  • MAQUINA DIFERENCIAL

    MAQUINA DIFERENCIAL
    Es un dipositivo de naturaleza mecanica que se utilizo para calcular e imprimir tablas de funciones . Mas concretamente , calcula el valor numérico de una función polinómica
  • TELAR DE JACQUARD

    TELAR DE JACQUARD
    Es un telar mecanico y automatico. El instrumento utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones de tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños
  • MAQUINA ANALITICA

    MAQUINA ANALITICA
    Fue inicialmente el diseño de un computador moderno pero Charles Babbage continuo refinando el diseño hasta su muerte. Debía funcionar con un motor a vapor. Para la entrada de datos y programas había pensado utilizar tarjetas peroradas
  • ÁLGEBRA DE BOOLE

    ÁLGEBRA DE BOOLE
    Es toda clase de conjuntos de elementos que pueden tomar dos valores perfectamente diferenciados que designaremos por 0 y 1 que estan relacionados por dos operaciones binarias denominadas suma y producto
  • MÁQUINA ABC

    MÁQUINA ABC
    La primera computadora: La ABC el Dr. Atanasoff empezó a pensar en una maquina para reducir el tiempo que le tomaba a él y sus estudiantes de fisíca realizar largos y complejos cálculos matemáticos
  • MÁQUINA Z1

    MÁQUINA Z1
    Calculadora mecánica basada en el sistema binario que operaba con electricidad y con la posibilidad de poderse programar, aunque de forma limitada
  • MAQUINA Z2

    MAQUINA Z2
    La unidad Z2 estaba construida con 800 relés, aunque todavía disponía de componentes mecánicos. Disponía de la misma memoria que la Z1 el mecanismo de control se basaba en un sistema de cinta perforada
  • Period: to

    Primera Generación

    La primera generación de ordenadores se basaba en ordenadores construidos a mano, usando circuitos con relés y tubos de vacío y, muchas veces con tarjetas o papel perforado para la entrada de datos (input) y como medio de almacenamiento principal.
  • MAQUINA Z3

    MAQUINA Z3
    Contaba con 2000 relés, tenia una frecuencia de reloj de entre 5 y 10 Hz una longitud de palabra de 22 bits y realizaba cálculos con aritmética en coma flotante puramente binaria
  • ENIAC

    ENIAC
    El proyecto ENIAC ( Electronic Numerical Integrator And Computer) se creó en el año 1943 por los estadounidenses John William Mauchly y John Presper Eckert, con el propósito de resolver los problemas de balística del ejército de Estados Unidos; sin embargo no se termino de construir la maquina hasta el 1946.
  • MARK I

    MARK I
    La computadora electrónica el profesor Howard Aiken terminó la primera computadora electrónica para generar síntesis disponía 4 bloques de doce osciladores que corresponden con las 12 notas de una octava que se pueden modificar mediante filtros
  • COLOSSUS

    COLOSSUS
    Colossus usaba unos tubos de vacío y fotomultiplicadores para leer de forma óptica una cinta de papel y después aplicar una función lógica programable a cada carácter
  • MAQUINA Z4

    MAQUINA Z4
    La computadora Z4, creada por Konrad Zuse en 1945, fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir a un computador.
  • EDVAC

    EDVAC
    La 'EDVAC' (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) por sus siglas en inglés, fue una de las primeras computadoras electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria, y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado. Este diseño se convirtió en estándar de arquitectura para la mayoría de las computadoras modernas. El diseño de la EDVAC es considerado un éxito en la historia de la informática.
  • MARK II

    MARK II
    El MARK II no era un ordenador común sino que es ahora conocido tambien como sintetizador ere una edicion mas grande que media nos 5 metros de largo
  • UNIVAC I

    UNIVAC I
    La UNIVAC I (UNIVersal Automatic Computer I, Computadora Automática Universal I) fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos, entregada el 31 de marzo de 1951 a la oficina del censo. Fue diseñada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly, autores de la primera computadora electrónica estadounidense, la ENIAC. Durante los años previos a la aparición de sus sucesoras, la máquina fue simplemente conocida como "UNIVAC"..
  • Z22

    Z22
    La Z22 fue el séptimo modelo de computador que desarrolló Konrad Zuse (los primeros seis fueron las computadoras Z1, Z2, Z3, Z4, Z5 y Z11, respectivamente). El mayor salto entre la Z11 y la Z22 fue el uso de tubos de vacío, a diferencia de los modelos anteriores que usaban dispositivos electromecánicos. Fue una computadora comercial, y su diseño finalizó en 1955. Las primeras máquinas se vendieron a Berlín y a Aquisgrán.
  • Period: to

    Segunda Generación.

    La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel".
  • IBM 1620

    IBM 1620
    El IBM 1620 fue anunciado por IBM el 21 de octubre de 1959, y se comercializó como un "equipo científico económico", muy usado en universidades y centros de formación, dentro de la línea de equipos económicos como el ordenador para uso empresaria IBM 1401. Se dejó de fabricar el 19 de noviembre de 1970, tras haberse producido de alrededor de dos mil máquinas. Versiones modificadas del 1620 fueron utilizados como CPU del Sistema Industrial de Control de Procesos IBM 1710y su variante el IBM 1720.
  • PDP-1

    PDP-1
    PDP-1 (Programmed Data Processor-1) fue el primer computador de la serie PDP de la Digital Equipment, producida por primera vez en 1960. Es famoso por ser el computador más importante en la creación de la cultura hacker en el MIT, BBN y en otras partes. El PDP-1 fue también el hardware original donde se jugó el primer videojuego computarizado de la historia, el Spacewar de Steve Russell.
  • Spacewar!

    Spacewar!
    Spacewar! es considerado el primer juego interactivo de ordenador,1​2​ desarrollado en 1962 por Steve Russell junto a otros estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en una PDP-1. Este lugar se disputan con el juego Tennis for Two.
  • Period: to

    Tercera Generación.

    Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al mismo tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura.
  • Intel Corporation

    Intel Corporation
    Intel es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual.​ La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales.
  • Period: to

    Cuarta generación.

    Fase caracterizada por la integración sobre los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el "chip".
  • Microprocesadores

    Microprocesadores
    El primer microprocesador de 8 bits fue el Intel 8008, desarrollado en 1972 para su empleo en terminales informáticos.1​ El Intel 8008 contenía 3300 transistores. El primer microprocesador realmente diseñado para uso general, desarrollado en 1974, fue el Intel 8080 de 8 bits, que contenía 4500 transistores y podía ejecutar 200 000 instrucciones por segundo.
  • Apple I

    Apple I
    El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador.
  • Apple II

    Apple II
    La familia de computadores Apple II fue la primera serie de microcomputadoras de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer entre el 5 de junio de 1977 y mediados de los años 1980s. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. Era completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple.
  • Period: to

    Quinta generación.

    Surge a partir de los avances tecnológicos que se encontraron. Se crea entonces la computadora portátil o laptop tal cual la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera laptop o computadora portátil y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con los que se manejaban las computadoras.
  • PlayStation.

    PlayStation.
    PlayStation es una videoconsola de sobremesa de 32 bits lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón. Se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. Además de la original se lanzó la PSone.
  • MACBOOK

    MACBOOK
    MacBook es una familia de laptops desarrollados por Apple que tienen como mercado objetivo los usuarios básicos, de hogar y las pequeñas empresas. ​ Fueron lanzados en mayo de 2006, reemplazando al iBook y al PowerBook 12" como parte de la transición de Apple hacia la tecnología de Intel.
  • GARCIA RIOS GIOVANNI MICHEL 413

    GARCIA RIOS GIOVANNI MICHEL 413
    Tarea de hacer una línea de tiempo que incluya los Dispositivos mecánicos y electromecánicos de cálculo y datos de las 5 generaciones de computadoras.