Evolución de las computadoras

By Kojakü
  • Primera generación (1946 - 1959)

    Primera generación (1946 - 1959)
    Tecnología de tubo al vacío, equipos poco seguros, costo de producción alto, los equipos eran de gran tamaño y generaban mucho calor.
  • Robótica

    Robótica
    Es la ciencia que desarrolla robots la cuál utiliza varias disciplinas y ramas tecnológicas.
  • Inteligencia artificial

    Inteligencia artificial
    Consiste en la creación de tecnología que tiene como uno de sus principales objetivos emular la lógica del pensamiento humano.
  • Segunda generación (1959 - 1965)

    Segunda generación (1959 - 1965)
    Uso de transistores, Máquina apoyada y lenguaje ensamblador, los equipos eran más confiables, tenían menor tamaño, menor gasto eléctrico y también generaban menos calor.
  • Tercera generación (1965 - 1971)

    Tercera generación (1965 - 1971)
    Circuito integrado de base, Idioma de alto nivel apoyado, los equipos eran más confiables, más rápidos, eran más pequeños y generaban menos calor que generaciones anteriores
  • Cuarta generación (1971 - 1980)

    Cuarta generación (1971 - 1980)
    Utilizada la tecnología VLSI (Very Large-Scale Integration), canalización de procesamiento, los equipos eran accesibles, baratos, portables, confiables y de tamaño muy pequeño.
  • Quinta generación (1980 - actualidad)

    Quinta generación (1980 - actualidad)
    Una mayor velocidad y mayor miniaturización de sus elementos, el desarrollo de la lectura por voz, integración de circuitos de entrada y de salida, la utilización de microprocesadores, uso de dispositivos de almacenamiento
  • Nanotecnología

    Nanotecnología
    Es un tipo de tecnología con aplicaciones en diversos ámbitos y que se centra en los materiales a nano escala y sus propiedades.
  • Internet

    Internet
    Es un conjunto descentralizado de redes interconectadas a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
  • Impresión 3D

    Impresión 3D
    es un conjunto de procesos que producen objetos a través de la adición de material en capas que corresponden a las sucesivas secciones transversales de un modelo 3D.