Evolución de la Realidad Virtual

  • ESTEREOSCOPIO DE WHEATSTONE

    ESTEREOSCOPIO DE WHEATSTONE
    los orígenes de la realidad virtual se remontan dos siglos atrás cuando Charles Wheatstone invento el estereoscopio. Un instrumento que permite crear una ilusión de profundidad en una imagen apartir de dos fotografías practimente idénticas ser observadas por cada ojo de forma independiente ,estas se combinan en nuestro cerebro como una sola imagen estereoscópica ello se conformaron los primeros patrones para el diseño de los primeros visores de VR.
  • BLUE BOX, ENTRENAMIENTO MILITAR EN VR

    BLUE BOX, ENTRENAMIENTO MILITAR EN VR
    ESTA RESOLUCION VR NACIO CON EL OBJETIVO DE RECREAR CONDICIONES DE VUELO REALES PARA QUE LOS SOLDADOS ESTODOUNIDENSES PUEDIERAN ENTRENARSE DE MANERA VIRTUAL, EDWIN A. LINK CREO LINK TRAINER.
    TAMVIEN CONOCIDO COMO BLUE BOX. ESTE APARATO ERA CAPAZ DE SIMULAR LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS Y MOVERSE SIGUIENDO LAS ORDENES DE PILOTO
  • VIEW MASTER ,RV QUE ACABO SIENDO UN JUGUETE INFANTIL

    VIEW MASTER ,RV QUE ACABO SIENDO UN JUGUETE INFANTIL
    siguiendo el patron del estereoscopio de Wheatsone ,William Gruber creo View Master.Este dispositivo VR permite la doble visualizacion simultanea ,dando la sensacion de profundidad.No osbtante este producto termino derivando un juguete infantil que a dia de hoy ,todavia se sigue vendiendo.
  • CASCO CONTROLADO POR LOS MOVIMIENTOS DE LA CABEZA

    CASCO CONTROLADO POR LOS MOVIMIENTOS DE LA CABEZA
    Philco Corporation desarrolla un sistema basado en un dispositivo visual de casco controlado por los movimientos de la cabeza del usuario.
  • PRIMERAS GAFAS LLAMADAS HEADSIGTH

    PRIMERAS GAFAS LLAMADAS HEADSIGTH
    creó el primer visualizador para montar sobre la cabeza, denominado “Headsight”, que tenía una pantalla y un sistema de seguimiento vinculado a un circuito cerrado de TV. Aunque el elemento no era conectado a un ordenador, "Headsight" fue pionero en la práctica de aprovechar la tecnología de la realidad virtual para propósitos de aprendizaje y formación.
  • LAS GAFAS VIEWMASTER

    LAS GAFAS VIEWMASTER
    surgieron las gafas viemaster que mediante la mezcla de dos imagenes muy similares a traves de un estereoscopio rojo creaba la sensacion al usuario de estar en otro mundo
  • EL MITICO MIT LINCOLN LABORATORY

    EL MITICO MIT LINCOLN LABORATORY
    EL MITICO MIT LINCOLN LABORATORY (INSTITUTO DE TECNOLOGOIA DE MASSACHUSENTTS) COMPLICO EL MODELO AL CAMBIAR LA CAMARA POR UN ORDENADOR Y AÑADIR PESADAS PARTES QUE DEBIAM SER SUJETADAS
  • PANTALLA TACTIL

    PANTALLA TACTIL
    Ivan Sutherland, con la ayuda de su alumno Bob Sproull, creó lo que sería considerado el primer dispositivo de realidad virtual y aumentada, el casco de realidad virtual conocido como HMD (Head-Mounted Display). Era el primer intento por lo que fue un dispositivo bastante primitivo, en relación con la interfaz de usuario y con el realismo. Además, el HMD era demasiado pesado para que fuera usado con facilidad, y solo se veían imágenes en 3D sin movimiento
  • SIMULADOR COMPUTARIZADO

    SIMULADOR COMPUTARIZADO
    General Electric, desarrolla el primer simulador computarizado de vuelo
  • STEVE MANN CREO EYE TAP

    STEVE MANN CREO EYE TAP
    Steve Mann
  • PRIMER INTENTI MEDIANTE SHOOTER

    PRIMER INTENTI MEDIANTE SHOOTER
    SEGA hizo primer intento mdiant ele shooter en 1ers persona introducirlo en una maquina recreativa.SUBROC 3D ,que permitia a los jugadores tener el control de un submarino para enfrentarse a hordas de barcos enemigos
  • compañía VPL Research

    compañía VPL Research
    Jaron Lanier fundó la compañía VPL Research en 1985, y ha desarrollado varios dispositivos de realidad virtual como, por ejemplo, Data Glove, Eye Phone o Audio Sphere. En esta etapa la Realidad Virtual, creó dispositivos para usos médicos, simuladores de vuelo, diseño industrial automovilístico y con fines militares.
  • VIVED, VR HECHA POR LA NASA

    VIVED, VR HECHA POR LA NASA
    LA NASA FUE UNA DE DE LAS PRIEMRAS INSTITUCIONES EN MOSTRAR AL PUBLICO UNAS GAFAS DE VR. ESTE DISPOSITIVO DE REALIDAD VIRTUAL PERMITIA UN CAMPO DE VISION DE 120 EN CADA OJO, GRACIAS A DOS PANTALLAS LCD. ADEMAS INCORPORABA CONTROL POR VOZ Y UN SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE GESTOS DE GUARADR. EN SU CONJUNTO, TAMBIEN INCLUIA UN TRJAE UN TRAJE REPLETO DE SENSORES PARA EL RECONOCIMIENTO DE MOVIMIENTOS, GESTOS Y ORIENTACION ESPECIAL DEL INDIVIDUO.
  • SISTEMA DE RV PARA ROBOTS

    SISTEMA DE RV PARA ROBOTS
    se combinan
  • SEGA VR Y VIRTUAL BOY DE NINTENDO ,LAS PRIMERAS CONSOLAS

    SEGA VR Y VIRTUAL BOY DE NINTENDO ,LAS PRIMERAS CONSOLAS
    primeras compañias en intentar lanzar un dispositivo de VR dirigido al consumidor convencional ,con un diseño que recordaba a la pelicula robocop.
  • “Cave-like

    “Cave-like
    Chet Dagit y Bob Jacobsosn crearon en Seattle el denominado “Cave-like”. Era una experiencia en 270° que permitía a quien lo probase sentirse inmerso en un ambiente virtual.
  • GOOGLE STREET VIEW

    GOOGLE STREET VIEW
    En 2007 Google introdujo Google Street View, un servicio que nos muestra vistas panorámicas sobre infinidad de puntos de nuestro planeta. Desde carreteras, edificios o áreas rurales.
  • OCULUS RIFT

    OCULUS RIFT
    Palmer Luckey diseño el primer prototipo de Oculus Rift. Este prototipo fue construido en la estructura base de otro casco de realidad virtual.
  • ACTUALIDAD

    ACTUALIDAD
    : En 2016 había al menos 230 empresas que desarrollaban productos relacionados con la realidad virtual. Facebook tiene 400 empleados centrales para el desarrollo de la realidad virtual; Google, Apple, Amazon, Microsoft, Sony i Samsung habían dedicado grupos de realidad virtual y la realidad aumentada. El audio binaural, o audio 3D, es común a la mayoría de los visores o cascos lanzados este año
  • CORONAVIRUS Y REALIDAD VIRTUAL

    CORONAVIRUS Y REALIDAD VIRTUAL
    permite participar de manera simultánea en experiencias virtuales en grupo, como formaciones o seminarios, sin riesgo de contagio del coronavirus.