Evolución de la programación

  • Assembly Language (lenguaje ensamblador).

    Es un lenguaje de bajo nivel. Es un conjunto de instrucciones básicas para circuitos integrados programables.
  • Autocode (autocodigo)

    Es un termino genérico. Su lenguaje no estaba estrechamente relacionado con las maquinas que se usaban. proporcionaban una instalación a macros.
  • IPL (precursor de LISP)

    Es de tipo multiparadigma. Lisp puede manipular el código fuente como una estructura de datos. Creado por John McCarthy.
  • FLOW-MATIC (precursor de COBOL)

    Es el primer lenguaje orientado hacia el ámbito de la gestión. Fue creado por Grace Murray Hopper.
  • FORTRAN

    Es un lenguaje de programación utilizado principalmente en matemáticas y en aplicaciones de cálculo científico. Creado por John Backus.
  • COMTRAN (precursor de COBOL)

    Se desarrollo en IBM. Fue el primero en presentar el elemento del lenguaje de programación conocido como cláusula de imagen, creado por Bob Bemer.
  • COBOL

    Fue creado con el objetivo de tener un lenguaje de programación universal en cualquier ordenador. Fue creado por Grace Hopper y el IBM COMTRAN de Bob Bemer.
  • RPG

    Fue desarrollado por IBM originalmente para generar informes comerciales o de negocios. Fue creado por es creado para la familia 1400.
  • APL

    Se originó a partir de una notación matemática por Kenneth Iverson. Se fundamenta en álgebra lineal abstracta.
  • Simula

    Es un lenguaje orientado a objetos. creado por Ole Johan Dahl y Kristen Nygaard.
  • SNOBOL

    Fue creado básicamente para trabajar con la manipulación simbólica de polinomios. Creado por David J. Farber , Ralph E. Griswold e Ivan P. Polonsky.
  • CPL (precursor de C)

    Incluye el control de procesos industriales, el procesamiento de datos de negocios y también algunos juegos que llevan comando. CPL fue pensado para permitir la programación de bajo nivel y las abstracciones de alto nivel usando el mismo lenguaje.
  • BASIC

    Su proposito fue desarrollar un medio para facilitar la programación en ordenadores a estudiantes y profesores que no fueran de ciencias..Fue creado por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz.
  • PL/I

    Era una forma para poder responder a las aplicaciones científicas y comerciales, para poder mantener el control de su desarrollo. fue propuesta por IBM.
  • Logo

    Es de fácil aprendizaje, fue diseñado para enseñar programación y sus conceptos por Danny Bobrow, Wally Feurzeig, Seymour Papert y Cynthia Solomon.
  • C

    Es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones. Creado por Dennis Ritchie.
  • C++

    Fue diseñado por Bjarne Stroustrup. a intención de su creación fue extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos.
  • MATLAB

    Permiten ver cómo funcionan diferentes algoritmos con sus datos.
  • HTML

    Es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet.
  • Java

    Fue diseñado para tener o disminuir la dependencia de implementacion como fuera posible. Poder ejecutarlo en cualquier dispositivo.
  • PHP

    Fue diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico.El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera el HTML resultante.
  • Ruby On Rails

    Es un proyecto dirigido por 37 señales. Fue extraído por David Heinemeier Hansson