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400 BCE
Primera documentación y descubrimiento del efecto cámara oscura
El filósofo chino Mo Ti descubre el efecto de la cámara oscura haciendo estenopos en habitaciones oscuras -
300 BCE
Documentación del efecto cámara por Aristóteles
Aristóteles documenta la formación de imágenes a través de estenopos -
Leonardo da Vinci da explicación
En uno de su códex Atlanticus describe la formación de imágenes con cámara oscura -
J.H Schulze hace una demostración de sensibilidad a la luz
El alemán J.H Schulze hace una demostración de sensibilidad a la luz con nitrato de plata -
Fisionotrazo y silueteado
Calco de la figura a través de una vela y una tela -
Cámara lúcida
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Primera fotografía duradera
El francés Joseph Nièpce fue el responsable de una primera foto inalterable a la luz utilizando nuevos materiales que él mismo dispuso, véase: placas de peltre cubiertas de betún de Judea y fijadas con aceite de lavanda. Su contribución fue la primera aunque no tan famosa como su relevo. La fotografía muestra una parte de su habitación de trabajo. -
Formación de una sociedad entre Daguerre y Nièpce
Al fin Daguerre y Nièpce firman un trato en el que reconocen a Daguerre como inventor. Juntos perfeccionan el Daguerrotipo, presentado por Daguerre pocos años antes y crean el physatotipo. -
Daguerre crea su propio método de fijación
El pintor Louis Jacques Mangè Daguerre, conocido pintor de decorados de teatro tiene su primer encuentro con Nièpce en 1827 en el que trata de aprender los procedimientos de este, pero Nièpce se niega a firmar nada con él al principio, por lo tanto se embarca en una investigación por cuenta propia. Así es como Daguerre inventa el daguerrotipo, el cual utiliza láminas de cobre plateadas tratadas con vapores de Yodo como modo de fijación, que requería de mucho menos tiempo de exposición. -
Compra del Daguerrotipo por parte del gobierno francés
El gobierno francés adquiere la invención de Daguerre y gracias a ello el daguerrotipo se extiende cada vez más y se vuelve más popular -
Comienzos del calotipo
William Henry Fox Talbot da los primeros esbozos del su idea en 1837 y en 1839 presenta su proyecto junto a Faraday. El prototipo del calotipo involucra la creación de imágenes mediante la exposición de papel sensible a la luz, utilizando un negativo de papel para producir copias positivas. Además estas permitían un número ilimitado de copias a partir de un solo negativo poniendo objetos sobre el papel con una disolución de nitrato, plata y ácido gálico sobre papel cubierto de yoduro. -
Mejora del calotipo
Talbot añade a su invento (calotipo) cámaras de tamaño muy reducido con grandes objetivos obteniendo imágenes de alta calidad pero extremadamente pequeñas. En adición, halló la manera de obtener el positivo de las imágenes, obteniendo cuantas quisiera a partir de un negativo -
Primera revista fotográfica
En 1850 se funda la primera revista especializada en fotografía en Nueva York llamada "The Daguerreian Journal" -
Primera fotografía a color
El físico británico James Maxwell obtiene la primera imagen a color gracias a los aditivos que comenzaron a aplicarse en las fotografías, en este caso una emulsión. -
Fotografía a color
Charles Cros y Louis Ducos mandaron un dos de mayo de 1869 un método similar de obtención de fotografía a color. Ducos conseguía los tres negativos a través de un filtro entre la placa y el objetivo. Con un selector se interceptaba cada color primario a su respectivo negativo. Después se logró el método de reticulado, que agrupaba los tres colores en una sola placa -
El gelatino de bromuro
Tras una propuesta de un explosivo llamado colodión a la revista "The Chemist", Sir Frederick Scott Ancher lo aplica a lo obtención de negativos. Su invención permitía la exposición en seco para después revelarla en un laboratorio o estudio. Cambió este último elemento por el gelatino de bromuro, un componente más eficaz. Charles Edward Bennet, en 1878 inventa una plancha ya similar a las modernas aplicando gelatino de bromuro -
Primer carrete fotográfico
El inventor estadounidense George Eastman fabricó el primer carrete, con 24 exposiciones, que permitía hacer fotografías de manera continua e instantánea con la ayuda de los avances anteriores en fotografía. Este carrete era intercambiable a la luz del día. -
Comercialización a mayor escala de la fotografía a color
Los hermanos franceses Lumière (Auguste y Louis) comercializaron placas de cristal que permitían la fotografía a color a partir de tres exposiciones -
Cámara de 35 mm
Oscar Barnack, dependiente de la fábrica alemana de óptica Leit crea una cámara de película pequeña que poseía un tamaño mucho más portable, pensado para el cine.