Historia de la fotografa 1 728

EVOLUCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA

By tatis18
  • Empieza así

    Empieza así
    El primer procedimiento fotográfico o heliográfico fue inventado por Niépce
  • Daguerrotipo

    Daguerrotipo
    Daguerre continúa trabajando despues de la muerte de Niépce inventando el daguerrotipo, primer procedimiento que comprende una etapa de revelado. Una placa de plata recubierta de una fina capa de ioduro de plata era expuesta en la cámara oscura y luego sometida a la acción de vapores de mercurio que provocaban la aparición de la imagen latente invisible, formada en el curso de la exposición a la luz.
  • Hippolyte Bayard

    Hippolyte Bayard
    En julio, otro francés, Hippolyte Bayard, descubre el medio de obtener imágenes positivas directamente sobre papel. Un papel recubierto de cloruro de plata era oscurecido a la luz y luego expuesto en la cámara oscura después de haber sido impregnado en Ioduro de plata. El tiempo de exposición era de treinta minutos a dos horas.
  • Procedimiento negativo/positivo

    Procedimiento negativo/positivo
    Primer procedimiento negativo/positivo que permitía la multiplicación de una misma imagen gracias a la obtención de un negativo intermediario sobre un papel al cloruro de plata.
  • Papel por vidrio

    Papel por vidrio
    Saint Victor, primo de Niépce, descubrió la forma de reemplazar el papel por el vidrio. Para que el bromuro de plata pueda adherirse al vidrio, tuvo la idea de mezclarlo con la albúmina (el blanco del huevo). Aunque un poco contrastadas, la imágenes se volvieron extremadamente precisas, obligando a los ópticos a poner a punto objetivos aún mas eficientes.
  • Calidad en las imágenes

    Calidad en las imágenes
    El inglés Scott Archer reemplazó la abumina por el colodión cuya base es el polvo de algodón. Las imágenes en blanco y negro obtenidas por este proceso alcanzaron una calidad nunca antes alcanzada. Solo desventajas, el rodaje se realizaría ya que la placa estaba mojada y el desarrollo se llevaría a cabo poco después.
  • Colodión por gelatina

    Colodión por gelatina
    Otro británico, Richard Meaddox, remedió ese problema reemplazando al Colodión por la gelatina, procedimiento perfeccionado por Charles Bennet quien demostró que las placas gelatinizadas adquirían una gran sensibilidad cuando uno las mantenía durante varios días a 32° C. Las placas al gelatino-bromuro no solo podían ser almacenadas antes de usarse, sino que su sensibilidad era tal, que la exposición no excedía de la fracción de segundo.
  • Imágenes a color

    Imágenes a color
    El primer procedimiento mono placa color que pudo ser utilizado por aficionados nació en 1906. El autocromo inventado por los hermanos Lumière retomaba el principio de la síntesis de tricromía lograda esta vez en un sola placa por medio del añadido de un mosaico de micro filtros de tres colores realizado gracias a granos de fécula de papa.
  • Películas a color

    Películas a color
    En 1936, las películas Agfacolor, constituidas de tres capas superpuestas sensibles respectivamente al azul, verde y rojo. Fue puesto a punto un revelador que coloreaba las capas según el color de su sensibilidad. Así, la posibilidad de reproducir los colores produjo mejoras en las ópticas, para transmitir fielmente en la película, los colores del objeto.
  • Kodachrome

    Kodachrome
    En 1935 dos americanos L. Mannès y L. Godowsky mejoraron el procedimiento. Comprado por Kodak, tomó el nombre de Kodachrome. Aunque nuestras películas color actuales sean muy sofisticadas, no impide que tengan que acudir siempre al bromuro de plata, a la gelatina así como al principio de base del Agfacolor y del Kodachrome.