Images 9

Evolución de la Fotografía

  • Mar 14, 1551

    Cámara Oscura

    Cámara Oscura
    Es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Es la cámara de Cesare Cesariano quien influyo en, el científico Georgius Fabricus para que experimentara con sales de pata notando propiedades fotosensibles.
  • Lentes

    Lentes
    Gerolamo Cardano sugiere una importante mejora: un lente en la apertura de la cámara. La cámara que hasta ese momento era una habitación como tal se transforma en un instrumento portátil de madera. Johann Zahn transformó esa caja en un aparato parecido al usado en los principios de la fotografía.
  • Imágenes fijas

    Imágenes fijas
    El inglés Thomas Wedgwood hizo nuevos descubrimientos para capturar imágenes.
  • La fotografía más antigua

    La fotografía más antigua
    La fotografía más antigua que se conserva es una reproducción de la imagen conocida como Vista desde la ventana en Le Gras, obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata.
  • Los negativos

    Los negativos
    Louis Daguerre hizo público su proceso para la obtención de fotografías sobre una superficie de plata pulida, que denominó daguerrotipo. Resolvía algunos problemas técnicos del procedimiento inicial de Niepce y reducía los tiempos necesarios de exposición. El método creado por Fox Talbot obtenía negativos sobre un soporte de papel, y a partir de esos negativos reproducía copias positivas, también en papel. El procedimiento negativo-positivo de Talbot se llamó calotipo o talbotipo.
  • Métodos artesanales

    Métodos artesanales
    Triunfó el sistema de los negativos de colodión húmedo, que permitían positivar muchas copias en papel a la albúmina, con gran nitidez y amplia gama de tonos. Estas copias a la albúmina fueron el tipo de papel fotográfico más empleado en la segunda mitad del siglo XIX. Todos estos sistemas eran muy artesanales. Estos negativos se pigmentaban con colorantes naturales y gelatinas para hacer fotografías a color.
  • Period: to

    Pictorialismo

    La primera iniciativa de fotografía artística surge en 1890 en Europa. Un grupo de fotógrafos crea técnicas de manipulación en la toma y en el positivado, y propone que el resultante de su uso es una obra de arte fotográfico, en cuanto requieren de manipulación por parte del autor y generan obras únicas: dos de los puntos discutidos por parte de los pintores para negar la artisticidad de la fotografía. Algunos autores pictorialistas son: Peter Henry Emerson, Robert Demachy, Henry Peach Robinson,
  • Fotografía a Color

    Fotografía a Color
    La verdadera primera placa fotográfica en color -Autochrome Lumière- no llegó a los mercados hasta 1907. Esas placas autocromas eran transparencias de vidrio. La primera película fotográfica en color moderna, KodaChrome, fue utilizada por primera vez en 1935.
  • Rudzitsky

    Rudzitsky
    Fue un artista estadounidense impulsor de los movimientos dadaísta y surrealista en Estados Unidos.
    Empieza a relatar que el antes de ser fotografo era pintor, por la época aquella habían aparecido las primeras placas pancromáticas y se podía fotografiar en blanco y negro, conservando los valores de los colores.
  • Fotoperiodismo

    Fotoperiodismo
    El periodismo fotográfico es el que nos da a conocer por medio de una foto todo lo que pasa en un lugar, estas visualizaciones nos cuentan mucho y por esto ya tenemos idea visual de lo que pasa en un lugar.
    La posibilidad de imprimir fotografías junto al texto en periódicos y revistas fue investigada durante el siglo XIX mediante diferentes posibilidades, como la litografía o la xilografía. Se inventó la tećnica de impresión en medios tonos, que es la antecesora del actual procedimiento
  • Cecil Walter Hardy Beaton

    Cecil Walter Hardy Beaton
    Cecil Walter Hardy Beaton fue un diseñador de vestuario y fotógrafo británico.
    Tuvo su primera cámara fotográfica a la edad de 11 años, haciendo sus pininos al sacar retratos de sus hermanas. En los años 1920 se convirtió en el fotógrafo oficial de las revistas Vanity Fair y Vogue. Es recordado por sus fotografías de la Segunda Guerra Mundial tomadas en Gran Bretaña y que fueron publicadas en 1942 al otro lado del Atlántico. Después de
  • Grandes fotógrafos

    Grandes fotógrafos
    Los grandes fotógrafos de la época son Robert Doisneau y Robert Frank, quienes se dedicaron a desarollar nuevas técnicas, no sólo para tomar fotográfias sino que empezaron a fotografear otros asuntos. Lo que antes se utilizaba con enfoques meramente informativos y descriptivos, ahora también se retrataba a la gente común y corriente. Unas de sus fotografías son de las más famosas hasta la actualidad.
  • Cámara Digital

    Cámara Digital
    La primera cámara digital fue desarrollada por Kodak, que encargó a Steve Sasson la construcción de una el 12 diciembre de 1975. Ésta tenía el tamaño de una tostadora y una calidad equivalente a 0.01 Megapíxeles. Necesitaba 23 segundos para guardar una fotografía en blanco y negro en una cinta de casete y otros tantos en recuperarla.
  • JACQUES-HENRI LARTIGUE

    JACQUES-HENRI LARTIGUE
    Courbevoie 1896-Niza, 1986Fotógrafo francés. Se interesó por los objetos móviles, en especial coches de carreras, y reflejó los primeros ensayos de la aviación. Con posterioridad, se dedicó a la pintura y al cine, aunque sin abandonar la fotografía, mediante la cual se erigió en cronista de los años veinte parisienses. Entre sus álbumes destaca Instants de ma vie (1973).
  • Digitalización de la Fotografía

    Digitalización de la Fotografía
    Constituye la base de la creación inmediata de imágenes. A pesar de que en sus orígenes el precio de estas cámaras era elevado y las hacía inaccesibles para muchos, con el tiempo no sólo se han abaratado sino que han aumentado su calidad técnica. La digitalización ha liberado a la fotografía del carácter documental de su naturaleza
  • Fotomontaje

    Fotomontaje
    La fotografía digital entronca con la ideología del collage entendido como fotomontaje de vanguardia dadaísta o constructivista, que mostraba el recorte y el carácter fragmentario de su construcción sin pretender engañar a nadie. No obstante, la fotografía digital consigue eliminar las marcas del proceso de construcción del "collage" y dotar al fotomontaje de carácter unitario.
    Desde su invención, la fotografía tenía total credibilidad como testimonio incuestionable de la realidad debido al func