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Abaco
AbacoJohn Napier creo el abaco con barras construidas con material de hueso y/o marfil. Se dice que esta es la primer computadora que existio. -
Logaritmos
LogaritmosJohn Napier crea los logaritmos (un sistema para realizar operaciones aritméticas), los cuales conllavan a la creacion de muchos otros aportes como lo son el abaco y la regla deslizante. -
Regla deslizante
Regla deslizante William Oughtred creo la primera regla deslizante la cual era un juego de discos que rotaban y estos a la vez se calibraron con los logaritmos de Napier. Se utilizo como uno de los primeros aparatos de la informatica analógica. -
Pascalina
PascalinaBlaise Pascal inventa la pascalina, una esta máquina con la cual los datos se representaban por medio de las posiciones de los engranajes. Esta es una de las primeras calculadoras mecánicas que funcionaba por medio de ruedas. -
Maquina de multiplicar Morland
Maquina de multiplicar de MorlandSamuel Morland crea una máquina de multiplicar, el cual constó de una serie de ruedas, cada una de las cuales representaba decenas, centenas, etc. A diferencia de la pascalina pero no tenía avance automático de columnas. -
Maquina de multiplicar Leibniz
Maquina de multiplicarGottfried Wilhelm Leibniz crea una maquina de multiplicar la cual estaba inspirada en la Pascalina. a diferencia que esta incorporaba innovaciones mecánicas como el tambor de dientes desiguales, dicha innovación les permitía multiplicar un número por rotaciones repetidas deuna manivela principal. -
Tarjetas perforadas
Tarjetas perforadasJoseph Marie Jacquard creo el mecanismo de las tarjetas perforadas con las cuales ingreso primeras instrucciones a computador, en el caso de el programar las puntadas del tejido para lograr obtener diferente puntadas y figuras. -
Maquina de escribir
Maquina de escribirFue inventada por varias personas a la vez que aportaban cosas diferentes, pero entre los mas reconocidos por este invento esta Pellegrino Turri. Esta fue la base para la creacion del teclado. -
Maquina analitica
Maquina analiticaCharles Babbage describe lo que lamo la maquina analitica el cual es el diseño de una computadora moderna de propósito general. Dicha idea nació por la creacion de las tablas de matemáticas ya que este era un proceso molesto y tedioso. -
Ada Augusta Lovelace
Ada Augusta LovelaceAda Augusta Lovelace sugirió la idea de que el aporte de Joseph Marie Jacquard sobre las tarjetas perforadas se adaptaran de tal manera que en el motor de Babbage se lograra repetir ciertas operaciones. -
Sistema de Boole
Sistema de BooleGeorge Boole creo un sistema que disminuyo el desorden que existia de los elementos matematicos y,o,no a argumentos lógicos. -
Piano logico
Piano logicoWilliam Stanley Jevons crea el piano logico, la primer máquina en usar el álgebra de Boole con la cual se logro resolver problemas más rápido a commo lo hacian los humanos. -
Lenguajes formales
Lenguaje formalKurt Gödel creo los lenguajes formales (lenguajes cuyos símbolos y reglas para unir dichos símbolos se encuentran correctamente especificados) -
Maquina diferencial
Maquina diferencialVannevar Bush creo la máquina diferencial parcialmente electrónica y capaz de resolver ecuaciones diferenciales. -
Computadora Z3
Computadora Z3Konrad Zuse crea la computadora Z3, y esta fue la primera máquina programable y completamente automática. -
ENIAC
ENIACEn la Universidad de Pensilvania se construye la ENIAC, la cual fue la primera computadora electrónica de propósito general. Dicha máquina ocupaba todo el espacio del sótano de la Universidad y tenía la capacidad para realizar cinco mil operaciones aritméticas por segundo. -
Leguaje Fortran
Lenguaje FortranIBM desarrolla el lenguaje de programación Fortran el cual esta adaptado al calculo numerico. -
Algoritmo de Dijktra
Algoritmo de DijktraEdsger Dijkstra crea un algoritmo muy eficiente que utilizo para descubrir las rutas más cortas necesarias . -
Juego Space war
SpacewarSteve Russell escribe el primer juego de computadora, al que llamo Space war. -
Algoritmo
AlgoritmosEl persa Al-Juarismi crea los famosos Algoritmos los cuales son un conjunto de instrucciones o reglas ordenadas, bien definidas y finitas que nos permite realizar una acción mediante pasos sucesivos que sean fáciles de ejecutar para cualquier persona.