A389a0160

El recorrido de Platense por la primera mitad del 2015

  • Comenzaba el sueño

    Comenzaba el sueño
    En el final del 2014 la dirigencia Calamar tomó la decisión de elegir a Roque Alfaro como director técnico de Platense. El "Brujo", que llegaba del fútbol jujeño (donde dirigía a Talleres de Perico) arribó junto a Pedro Bocca como ayudante de campo.
  • Danilo fugaz

    Danilo fugaz
    Aunque quedó atrás en el tiempo, Platense tuvo una contratación que sacudió el mercado; La llegada del experimentado Danilo Gerlo. Igualmente, "Paco" tan solo duró 4 amistosos y se fue. Discutió con Alfaro por cuestiones futbolísticas y pegó el portazo. En refencia a este tema, Pedro Bocca dijo:"Su idea y la de Roque son como el agua y el aceite"
  • Derrota esperanzadora

    Derrota esperanzadora
    Platense se fue aplaudido en la primera fecha. No, no goleo. Ni siquiera ganó. A pesar de perder 3 a 2 contra Almirante, el equipo de Roque Alfaro mereció mucho más y plasmó a la perfección la idea ofensiva de su entrenador. En una noche soñada para los hermos Díaz, Centeno fue figura y la gente reconoció al equipo.
  • El champagne pasó a ser una gaseosa barata

    El champagne pasó a ser una gaseosa barata
    El tremendo poderío ofensivo que mostró el equipo en el primer partido, no se repitió nunca más. Alfaro no logró encontrarle la mano a la categoría y ni encontrar resultados. Luego de perder con Almirante vino el empate 1-1 con Estudiantes (dirigido por Anselmo), la dura caída 1-0 con Riestra y la tibia igualdad 0-0 vs Acassuso. Además de no poder ganar, a el "Brujo" se le hacía difícil armar su "11 ideal". Para esa fecha, se lesionaron en simultáneo Vega y Miranda.
  • Una bisagra

    Una bisagra
    Pasaron las fechas y Platense tuvo que afrontar otro partido de local. A pesar de tener la necesidad de ganar, el Calamar no pasó del empate (0-0) contra Barracas Central y la gente estalló, aunque sólo habían pasado 5 fechas. Otra pobre actuación y un final negro para el ciclo Alfaro.
  • Final de una etapa

    Final de una etapa
    Tan solo 5 fechas después de asumir, Roque Alfaro dejó de ser el entrenador de Platense. Sin victorias en el bolsillo y con bastante poca tolerancia, el DT se despidió con una frase que lo marcó:"Me dijeron que había que hacerse a un costado para descomprimir" ".
  • Cambio de mando y cortocircuito

    Cambio de mando y cortocircuito
    Luego de su salida, Roque Alfaro imagino que todo el cuerpo técnico (que no había traído él) lo acompañaría. Pero no. Pedro Bocca tomó el mando del equipo y comenzó el fuego cruzado. "Si Bocca va a seguir siendo el entrenador, me usaron. El se portó muy mal conmigo", dijo el Brujo. Mientras que el ex central Calamar contestó:"A mí me contrató Platense, no Roque Alfaro".
  • El renacer

    El renacer
    Con Bocca el equipo se "aggiornó" a la categoría y pudo conseguir lo que tanto necesitaba: GANAR. Así fue como en la fecha 7 Platense consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato. El gol agónico de Ricardo Chavarri, contra Villa San Carlos, le dio una gran inyección anímica al equipo. El submarino comenzaba a subir.
  • Lo frenó un viejo zorro

    Lo frenó un viejo zorro
    Por la fecha 9 el Tristán Suárez de Pedro Monzón le paró el carro al Calamar. Con todas sus mañas y su esquema conservador, el equipo del "Moncho" ganó 1 a 0. Platense no debió perder, generó muchas chances y hasta le anularon un par de goles. El equipo era otro, venía de ganar otra vez y se mostraba mucho más ambicioso. Bocca encontró la fórmula.
  • Una seguidilla para llegar arriba

    Una seguidilla para llegar arriba
    Platense tuvo una serie de triunfos que lo posicionaron dentro del reducido. Las alegrías ante Morón (2-1). Fénix (1-0) e Italiano (1-0) candidatearon al Marrón. La defensa era muy fuerte y hasta aportó goles (Walter Gómez y Humberto Vega) El equipo era muy contundente, aunque no le sobraba nada. Para la categoría, nada mal.
  • Golpe a la autoestima

    Golpe a la autoestima
    Llegó el quiebre. Platense cayó inesperadamente ante Almagro por 2 a 0 y entró en un pozo. El equipo de Villa Raffo hacía 28 partidos que no ganaba, pero venció al Calamar y lo puso en problemas. Luego, los de Pedro Bocca igualaron tibiamente con Español (0-0) y le ganaron a Comunicaciones (2-1).
  • La mejor semana fue para el olvido

    La mejor semana fue para el olvido
    En las vísperas a los 110 años del club, Platense sufrió una dura derrota por 4-1 ante Atlanta, estrenando la camiseta conmemorativa. El fin de semana de festejos se vio españado por la caída y por la suspención del partido senior entre el Calamar y River, ya que miembros de la barra irrumpieron en el campo y le robaron las remeras a los jugadores locales. El hincha de verdad, organizó una gran caravana, emotiva y en paz en la que se vieron reflejados los animos festivos.
  • Fin de un ciclo

    Fin de un ciclo
    Platense cayó ante Brown de Adrogué, por la fecha 19, y Pedro Bocca dejó de ser el entrenador. Los malos resultados contra Atlanta y Colegiales en casa obligaron al DT a ganar en el Lorenzo Arandilla. Finalmente, los locales triunfaron por 2-0 y Bocca se despidió. En números, el ex ayudante de Salvador Daniele se fue con 14 partidos dirigidos, ganó 7 (50%), empató 2 y perdió 5. Sacó 23 puntos sobre 42 en juego.
  • Vos no te vas

    Vos no te vas
    A pesar de las lágrimas con las que salió ante Merlo y los dichos de algunos dirigentes (que no veían como prioridad la renovación) Daniel Vega no se fue de Platense. Su contrato venció el 30 de junio, pero un día antes llegó a un acuerdo con la Subcomisión de Fútbol y continuará hasta el 2016 vistiendo la marrón y blanca. En el actual torneo, le marcó un gol a Almirante Brown.
  • Empate para cerrar

    Empate para cerrar
    Luego de ganarle a Merlo con el interinato de Jorge Brandoni, Platense disputó su último partido de la primera rueda ante UAI Urquiza con el debut de Fabián Anselmo en el banco. En un discreto encuentro, el Marrón empató 0-0 en Villa Lynch. En materia de refuerzos, el único confirmado antes del cierre fue el defensor Cristian Peláez.