269 linterna magica

El Nacimineto dekl cine

  • La linterna mágica

    La linterna mágica
    El aleman Athanasius Kircher fue quien escribió en su libro “Ars Magna Lucis et Umbrae”, u nnurevo invento para convertir las imagenes en fotogramas , es decir, en peliculas. Este artilugio se denomina linterna mágica. Aún así el nacimiento del cine no tendrá lugar hasta más tarde.
  • La persistencia retiniana

    La persistencia retiniana
    La persistencia de la visión consiste en una "imperfección" del ojo que provoca que la imagen de este fotograma se grabe en la reSna durante una fracción de segundo después de que fue vista. Esta "imperfección" de la persistencia permite retener las imágenes en el momento de percibirlas, y que el ojo las vaya hilando para crear la ilusión de movimiento. En Inglaterra,en 1824,John Ayrton Paris inventa el taumatropo para demostrar la persistencia de la visión.
  • G. Meliés y el cine espectáculo

    G. Meliés y el cine espectáculo
    Tras el abandono por parte de los hermanos Lumieré de su propio invento, fue Meliés uni de los pioneros en utilizar el cine como instrumento para narrar historias. Este heco es más crucial para narrar historias. Este hecho es más crucial que el de los numerosos trucos mecánicos y ópticos que con menor o mayor acierto fue capaz de desarrollar. Aunque sus peliculas son simples en cuanto a argumento, estaba sentando las bases de lo que iba a ser la gran industria del cine.
  • La cronofotografía

    La cronofotografía
    El desarrollo de la cronofotograGa permiSrá descomponer el movimiento en fracciones fotográficas mínimas, ahora queda tan sólo recomponerlo a través de la proyección sucesiva de aquellas fotograGas sobre una pantalla.
  • El cinematógrafo

    El cinematógrafo
    Un cinematógrafo es una máquina, obra de los hermanos Lumière, capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento. Patentada a finales del siglo XIX, fue la primera máquina capaz de rodar y proyectar películas de cine.1​ El cinematógrafo fue un importante paso para poder disfrutar del arte del cine. Tiempo más tarde, fueron apareciendo artefactos más avanzados de este, mejorando la calidad de las películas proyectadas.
  • El kinetografo y el kinetelescopio

    El kinetografo y el kinetelescopio
    El kinetógrafo se considera el precedente de la cámara cinematográfica y permitía grabar imágenes en movimiento. Fue inventado, junto con el quinetoscopio, a principios del siglo XIX por los inventores Edison y Dickson, pero aun así, finalmente lo patentó Edison,en octubre de 1888. Este aparato permitía grabar imágenes en movimiento, pero no daba la opción de poderlas observar. Por ello,Edison creó el quinetoscopio,aparato que permitía observar aquellas imágenes que el kinetógrafo había grabado.
  • Los Hnos. Lumiére.

    Los Hnos. Lumiére.
    El 28 de diciembre de 1895 marca un hito en la historia y en la vidsa del hombre. Muchas de las peluiculas de los lumiere, con la duración de un rollo de 30 segundos, muestran escenas naturales: salida de fábrica,las escenas familiares o de ciudades de todo el mundo. Otras, como el regador regado, o jugadores de cartas, Senen un pequeño argumento y una narración que se limita también a los 30 segundos.
  • La escula de Brighton

    La escula de Brighton
    La Escuela de Brighton fue un grupo de cineastas y fotógrafos ingleses que sentaron las bases para el lenguaje cinematográfico.Tiene dos grandes precursores: William Friese-Greene que patentó un aparato "destinado a tomar fotografías en series rápidas", y Robert William Paul que construyó en 1894 una imitación del kinestocopio.Al año siguiente, construye una cámara portátil. La Escuela de Brighton destaca por la construcción de películas al estilo Lumière o Méliès.
  • El viaje a la luna

    El viaje a la luna
    Le Voyage dans la Lune (titulada Viaje a la Luna en español) es una película francesa de 1902, en blanco y negro, muda y de ciencia ficción dirigida por Georges Méliès. El guion, escrito por el director y por su hermano mayor Gaston Méliès, está basado en dos novelas: De la Tierra a la Luna, de Julio Verne, y Los primeros hombres en la Luna, de H. G. Wells. La película dura 14 minutos con 12 segundos, a una velocidad de 16 fotogramas por segundo, y algo más de ocho, proyectada a 25f/s.
  • D.W. Griffith

    D.W. Griffith
    David Wark Griffith fue un director cinematográfico estadounidense. Considerado el creador del modelo estadounidense de representación cinematográfica, es considerado padre del cine moderno.Estudios tempranos de la historia del cine mostrarían a Griffith como «El padre del cine moderno», partiendo de un artículo escrito por él mismo en un periódico poco después de su salida de AM&B en 1913.