El mejor campeon

  • El nacimiento del campeón

    El nacimiento del campeón
    Muhammad Ali o Cassius Marcellus Clay fue un boxeador estadounidense, considerado el mejor de todos los tiempos. Fue una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y del islam. Como boxeador profesional terminó en 56 victorias, 37 de ellas por nocaut y 19 por decisión; mientras que acumuló cinco derrotas, cuatro de ellas por decisión y una por nocaut técnico
  • Su primer pelea

    Su primer pelea
    debutó el 29 de octubre de 1960 en el Freedom Hall de Louisville ante Tunney Hunsaker, un policía que tenía unas 30 peleas en su haber; diez años mayor que él. Cassius ganó el combate por decisión unánime de los jueces tras seis asaltos
  • Se forjaba un ídolo

    Se forjaba un ídolo
    Ese año sucedió un hito en su carrera: el 22 de julio sostuvo un combate contra Alonzo Johnson en Louisville, televisada a lo ancho del país, una transmisión sin precedentes para un boxeador que apenas acababa de dejar su carrera amateur.28 Terminado ese año, contaba con diez victorias consecutivas, siete por nocaut.
  • Un campeón en Inglaterra

    Un campeón en Inglaterra
    se enfrentó al inglés Henry Cooper, en lo que era su primer combate fuera de los Estados Unidos. El evento tuvo lugar en el Wembley Stadium. Para ese momento, pese a su corta carrera profesional, el equipo de Clay ya tenía en mente enfrentarle al campeón indiscutido Sonny Liston, por lo que consideraban el combate en Inglaterra muy oportuno.
  • Muhammad Ali contra Floyd Patterson

    Muhammad Ali contra Floyd Patterson
    La pelea se desarrolló en el Convention Center de Las Vegas, con victoria para Ali por nocaut técnico en el décimo segundo asalto. Aunque el triunfo se vio empañado por la conducta del campeón, quien en pleno combate le vociferaba la pregunta: «¡¿Cuál es mi nombre, tonto?!» a Patterson, mientras lanzaba sus golpes, por lo que se ganó el abucheo del público que consideró irrespetuoso su comportamiento.
  • Muhammad Ali contra George Chuvalo I

    Muhammad Ali contra George Chuvalo I
    Ambos habían planeado un combate en el año 1963, pero al parecer Ali declinó la propuesta porque Chuvalo se mostraba en plenitud de forma en ese tiempo. El evento se desarrolló en Toronto y fue ganada por Ali tras quince asaltos por decisión unánime, durante los cuales Chuvalo sacudió el cuerpo de Ali, quien pudo imponer su velocidad y fortaleza; aunque en el último asalto fue Chuvalo quien conectó fuertes golpes en la cabeza del campeón que le pusieron en riesgo de ser noqueado.
  • Muhammad Ali contra Henry Cooper

    Muhammad Ali contra Henry Cooper
    Se enfrentaron en el Arsenal stadium de Inglaterra.Un total de 45 973 espectadores asistieron a la pelea, que generó gran interés en el Reino Unido. Sin embargo, otra vez Ali acabó lesionando el arco superior de su ojo izquierdo y el combate debió ser terminado por el árbitro en el sexto asalto, lo que significó la vigésimo cuarta victoria consecutiva al estadounidense.
  • Muhammad Ali contra Joe Frazier

    Muhammad Ali contra Joe Frazier
    Cuando se inició el combate, el retador logró dominar las primeras tres rondas. En el cuarto asalto Frazier empezó a imponer su poderoso gancho de izquierda y los golpes al torso del excampeón. Para la undécima ronda, Frazier casi le mandó a la lona y en el décimo quinto le impactó con el gancho de izquierda que provocó la tercera caída de Ali en su carrera profesional. La decisión de los jueces fue unánime a favor Frazier, quien despojó del título de invicto a Muhammad Ali.
  • Su visión política

    Su visión política
    Entre 1960 y 1970, Alí, era un símbolo para los creyentes del Islam, lo que representaba a muchos discriminados por el sistema de dominación del momento. Para ello, fue clave, la estructura de “La Nación del Islam”. Pero sería dos años después, que iniciaría su senda de conversión. Esto como fruto de su amistad con Malcom X. Poco antes de la primera pelea de Alí con Liston, el padre del primero, había dicho que sus hijos, habían sido víctimas de la organización mencionada.
  • El retiro del mas grande

    El retiro del mas grande
    Ali dio a conocer que había enviado una carta a la Asociación Mundial de Boxeo en la que renunciaba a su título mundial, y también anunció su retiro del boxeo, puesto que no deseaba seguirse extenuando para pelear quince asaltos, y además agregó: «Estoy exhausto, no tengo nada que probar...creo que es lo mejor, retirarme como campeón...como el “más grande”. Creo que esto significa mucho para los afroamericanos, y también para la historia.