Línea del tiempo. Imágenes históricas.

  • El fascismo Italiano.

    El fascismo Italiano.
    Marcha sobre Roma, que permitió a Mussolini formar un gobierno de coalición con otros partidos. En los siguientes años integró en el Partido Nacional Fascista a la derecha autoritaria y se apropio poco a poco de los resortes de poder del Estado.
  • La segunda república Española

    La segunda república Española
    En 1923 liberal cayó de un golpe de Estado. Entre 1923 y 1930 España quedó sometida a la dictadura del general Primo de Rivera.
    En la imagen aparece el primer gobierno de Primo de Rivera, formado totalmente por militares. Al aceptar el golpe de estado de Primo de Rivera, el rey Alfonso XIII unió la suerte de la mornarquía a la de la dictadura.
  • La Alemania Nazi.

    La Alemania Nazi.
    El incendio de Reichstag. Los nazis acusaron a los comunistas, Aunque se sospecha que fueron los propios nazis los causantes. En cualquier caso, Hitler aprovechó para declarar un estado de emergencia que le permitió anular libertades políticas e ilegalizar al partido comunista.
  • La Gran Depresión.

    La Gran Depresión.
    Imagen una familia de campesinos pobres en Oklahoma (EEUU). La Gran Depresión, se prolongó hasta la II segunda Guerra Mundial. El paro y la pobreza se extendieron por el mundo desarrollado, y con ellos la frustración y el descontento.
  • La Segunda Guerra Mundial.

    La Segunda Guerra Mundial.
    Estados Unidos decidió recurrir a su arma más mortífera para someter a la resistencia japonesa. Otra bomba destruía Nagasaki. Ante la demostración de poder Japón tuve que rendirse, poniendo fin a la II Guerra Mundial.
  • El Franquismo.

    El Franquismo.
    Franco junto al presidente de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, en la base estadounidense de Torrejón, en los alrededores de Madrid, durante la visita oficial del presidente estadounidense a España.
  • La Guerra Fría. Puerta de Bradenburgo.

    La Guerra Fría. Puerta de Bradenburgo.
    La imagen muestra la manifestación que se formo en la Puerta de Bradenburgo que acabó con la destrucción del muro de Berlín.