Cine

El cine

By EBGG
  • El kinetoscopio (Thomas Edison)

    El kinetoscopio (Thomas Edison)
    El 24 de agosto de 1891 Edison presentó la patente de la cámara (Kinetografo) – con visor de mirilla (kinetoscopio), indicando al mismo tiempo que el ancho de la película debía de ser de 35 mm, con la posibilidad de usar un cilindro para futuras actualizaciones.
  • Puesta a punto

    Puesta a punto
    El aparato quedó listo con un ligero cambio: el mecanismo horizontal de alimentación se sustituyó por uno en vertical.
  • Hermanos Lumiére

    Hermanos Lumiére
    Los hermanos Lumière, hicieron algunas mejoras en el proceso de fotografías estáticas y a partir de 1892 empezaron a trabajar en la posibilidad de imágenes en movimiento. Crearon un aparato que servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en el efecto de la persistencia retiniana de las imágenes sobre el ojo humano. Al comienzo ellos mismos cargaban las piezas de la cámara filmadora en un cajón para su traslado de un lugar a otro.
  • Presentación pública

    Presentación pública
    Se presentó oficialmente al público el 9 de mayo de 1893, en el Instituto de las Artes y Las Ciencias de Brooklyn. Para poder visualizar el movimiento de las imágenes se acopló un visor con lentes de aumento en la parte superior del mueble.
  • El cinematógrafo

    El cinematógrafo
    El cinematógrafo fue patentado el 13 de febrero de 1894. En tal año, los hermanos Louis y Auguste Lumière tenían a punto la cámara que servía tanto como tomavistas o como proyector, y con ella llevaron a cabo su primera filmación de la época.
  • Presentación Pública

    Presentación Pública
    En Société d’Encouragement à l’Industrie Nacional el 22 de marzo de 1895 fue el debut de la conocida «Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir» (sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir), rodada tres días antes.
  • Cine comercial

    Cine comercial
    Después de una serie de exhibiciones "científicas" el 28 de diciembre de 1895 en París es el inicio del cine comercial, donde se proyectaron varias cintas entre las que destacaban, aparte de la ya citada Salida de la fábrica Lumière, otras como Llegada de un tren a la estación de la Ciotat o El desayuno del bebé.
  • 1903

    1903
    Edwin S. Porter, a quien se le atribuye la paternidad del cine de ficción
  • 1933

    1933
    Películas a color. La feria de la vanidad (1935), de Rouben Mamoulian,
  • 1960

    1960
    Películas con fines netamente comerciales. Comienza la Industria del cine como se la conoce hoy.
  • 1896

    1896
    El ilusionista francés Georges Méliès demostró que el cine no sólo servía para grabar la realidad, sino que también podía recrearla o falsearla. Se le recuerda por sus ingeniosas fantasías como Viaje a la luna