Motorola dynatac 8000x

El celular

  • el primer celular

    el primer celular
    El primer teléfono celular de la historia fue el Motorola DynaTAC 8000X, visto por primera vez en 1983. Tenía un peso de 780 gr y medía aproximadamente 33 x 9 x 4.5cm. Obviamente era analógico, y tenía un display pequeño. La batería tenía una durabilidad de no más de una hora hablando u 8 horas en stand-by.
  • Segunda generación de celulares

    Segunda generación de celulares
    En la década de los 90, con teléfonos celulares con tecnología digital y con ciertos beneficios muy valorados, como duración extendida de la batería, y mayor definición y calidad de sonido. Estos teléfonos, ya tenían la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto (SMS)
  • Tercera generación de celulares

    Tercera generación de celulares
    poseen un chip (tarjeta SIM), donde se encuentra toda la información. El consumo se extendió notablemente, y una de las causas es la existencia en el mercado de teléfonos GSM de "bajo rango", como ser los Nokia 1100, Sagem XT, Motorota C200 o C 115, Alcatel, Siemens A56 o Sony Ericsson T106, todos con precios muy bajos y con seductoras promociones.
  • Smartphones y 4G

    Smartphones y 4G
    Una impresionante mezcla entre teléfono y computadora, y este nuevo estándar de comunicaciones, sin duda alguna rompió el esquema de consumo de contenidos al cual estábamos acostumbrados desde hace años, ya que gracias a la velocidad de transmisión de datos que puede alcanzar 4G podemos consumir sin ninguna clase de problemas contenidos de video en alta definición, música en streaming y mil cosas más.
  • Smartphones y 5G

    Smartphones y 5G
    Capaz de ofrecer conexiones más veloces y fluidas, con la posibilidad de poder conectarse a más puntos de conexión de manera simultánea. ventajas son realmente muy útiles a los efectos de estar a tono con las nuevas tecnologías como por ejemplo la de Internet de las cosas (IoT), en donde todos los dispositivos que la conforman están conectados a través de redes inalámbricas a Internet, incluyendo televisores, heladeras, dispositivos como Alexa o hasta incluso nuestro propio vehículo.