-
30,000 BCE
Dibujos rupestres
Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto que existe en algunas rocas o cavernas, especialmente los prehistóricos. El término «rupestre» deriva del latín rupestris, y este de rupes.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pintura_rupestre -
510 BCE
Academia de pitagoras
El pitagorismo fue un movimiento filosófico-religioso de mediados del siglo VI a. C. fundado por Pitágoras de Samos, siendo ésta la razón por la cual sus seguidores recibían el nombre pitagóricos. Estos formaban la escuela pitagórica,[1] secta[2] conformada por astrólogos, músicos, matemáticos y filósofos, cuya creencia más destacada era que todas las cosas son, en esencia, números.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pitag%C3%B3ricos -
105
Pepel hecho en china
Antes de inventar el papel, los escribas chinos escribían utilizando una punta rígida sobre tiras de madera o bambú, pero estos materiales no facilitaban la escritura, además de que suponían un problema al momento de archivarlos. Se considera tradicionalmente que el primer proceso de fabricación del papel fue desarrollado por el eunuco Cai Lun,[5] consejero del emperador He de la dinastía Han Oriental, en el s. II a. C.https://es.m.wikipedia.org/wiki/Papel -
382
El manuscrito
Un manuscrito (del latín «manu scriptum», que significa "escrito a mano") se trata de un documento que contiene información escrita a mano sobre un soporte flexible y manejable (por ejemplo: el papiro, el pergamino o el papel), con materias como la tinta de una pluma, de un bolígrafo o simplemente el grafito de un lápiz. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Manuscrito -
1450
Imprenta de Gutenberg
La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales. En su forma clásica, consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, su implantación a mediados del siglo XV trajo consigo una revolución cultural.https://es.m.wikipedia.org/wiki/Imprenta -
Period: to
Educación publica
sistema nacional educativo de cada país, que está gestionado por la administración pública y sostenido con los impuestos.
El objetivo de la educación pública es la accesibilidad de toda la población a la educación, y generar niveles de instrucción deseables para la obtención de una ventaja competitiva.
Año 1700:se usó la pizarra y un estilo de minipizarra
Año 1800: se usa el libro -
Period: to
Era audiovisual
Comenzó en el año 1910.En su siguiente año(1920)fue inventada la radio qué es un medio de comunicación qué se basa en el envío de señales de audio a ondas de radio después en 1930 el proyector de tiras de películas y en 1940 el retroproyector -
Period: to
Edad de informacion
Comienza en el año 1960 y termina en 1980
En el año 1960 se crea la televisión y luego el 1970 se crea el VCR(videograbadora) y el vhs tape(sistema de video casero) y por último el 1980 audio tape(cinta de audio) -
Period: to
Era de la computadora
comienza en el año 1990 cuando se puso de moda la computadora personal(Una computadora personal está orientada al uso individual y se diferencia de una computadora mainframe, donde las peticiones del usuario final son filtradas a través del personal de operación o un sistema de tiempo compartido, en el cual un procesador grande es compartido por pocos individuos).Y en 1991 fue creada la primera pizarra interactiva inteligente -
Period: to
La era digital
La Revolución Digital es el proceso que ha hecho añadirse a las tecnologías conocidas como analógica, mecánica y electrónica, una nueva tecnología, en ocasiones de reemplazo de las anteriores, llamada tecnología digital.
Fue la creación de Internet, a través del cual los ordenadores de todo el mundo pueden conectarse entre sí. Un millón de computadoras fueron conectadas en 1992, y 36 millones cuatro años después. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Digital -
Period: to
La era de la interactividad
Comienza en el año 2000 con la aparición del Smart response le que es una obra de la gente que ya tiene en el mercado el pupitre digital. El sistema de votación interactivo Smart Response LE permite al alumno crear respuestas de texto y enviar la misma al sistema de control del profesor. Luego aparece Smart response PE y luego el Smart response XE.