-
401
Xilografía
Xilografía
Este hermoso trabajo permite el nacimiento de los tipos ,la tipografía y la imprenta.
en Europa para publicar panfletos publicitarios o políticos, etiquetas y trabajos de pocas hojas. Para ello se trabajaba el texto en hueco sobre una tablilla de madera, incluyendo los dibujos —un duro trabajo de artesanos—. Una vez confeccionada, se acoplaba a una mesa de trabajo, también de madera, y se impregnaban de tinta negra, roja o azul. -
Period: 401 to
DISEÑO GRÁFICO
El Diseño Gráfico es una carrera que nace con elfin deresolver los problemas visules, esta profeccion tardo siglos en definirse, se dice que sus padres son las artes plásticas y la arquetectura pero al igual que estas nacen de la conversión de un sin fin de hechos e información. -
Sep 3, 1396
Johannes Gutenberg-PASOS A LA MODERNIDAD
http://es.wikipedia.org/wiki/Johannes_Gutenberg#La_imprenta.2C_las_tintas_y_el_papel_de_impresi.C3.B3n
Creador einventor tanto de la imprenta como delos tipos.
Con esta imprenta se crean los tipos (son cajas con caracteres tipografícos ubicados de manera que al tintar se pusiera el papel y estos se duprlicaran ) de madera. -
Sep 3, 1440
Tipografías
Las tipografías nacen de los tiposEs la forma de gráfica de expresar el lenguaje. Se puede ver como el arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión. -
Sep 3, 1440
los tipos moviles
Lostiposmoviles nacen en conjunto con la imprentaAntiguamente las matrices de impresión consistían en planchas de madera talladas. Cada vez que se detectaba un error había que volver a tallar toda la plancha. A partir de ahí surgieron los tipos móviles, que permitían componer una página, y si se cometía un error, únicamente había que sustituir el carácter erróneo. Dado que estos tipos permitían ser usados una y otra vez, se optó por fundirlos en metal. -
Sep 3, 1440
sus primeros pasos a la imprenta moderna
nace la imprenta En 1234 artesanos del reino de Koryo (actual Corea), conocedores de los avances chinos con los tipos móviles, crearon un juego de tipos móviles de metal que se anticipó a la imprenta moderna, pero lo usaron raramente.2 Sin embargo, la imprenta moderna no se creó hasta el año 1440 aproximadamente, de la mano de Johannes Gutenberg. -
La industrialización ?
<ahref='https://sites.google.com/site/historiadeldisenografico1/cultura-y-diseno/larevolucionindustrial' >la industria </a>
http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico-y-La-Revoluci%C3%B3n-Industrial/4125325.html...Vemos que el diseño Gráfico nace no más que de la necesidad . -
Imagen Corporativa
Una de las perspectivas más generalizadas es la de asociar la imagen corporativa a la marca del producto o servicio por lo que algunos autores consideran que se ha sobredimensionado la importancia de esta forma de la imagen corporativa a la que denominan imagen-ícono; sin embargo es importante recordar que existen otras dimensiones de la imagen de la organización como la imagen-ficción y la imagen-actitud. -
cartel
breve historiaEl cartel es un medio de expresión que ha evolucionado con la sociedad y la cultura. Por lo tanto, además de su función de comunicación temporal y su uso ornamental, puede ser considerado como un documento en donde quedan plasmados la historia y el desarrollo de la sociedad que lo gestó. -
la ilustración
<ahref='http://es.wikipedia.org/wiki/Ilustraci%C3%B3n_(dise%C3%B1o_gr%C3%A1fico)' >todo en referencia a la ilustración</a>
Entendemos por ilustración, en términos generales, cualquier obra dibujada con acuarela, tinta china a plumilla, óleo o aerógrafo (y prácticamente cualquier otra técnica artística), con características parecidas o iguales a las del cartel y el cómic. La influencia del cartel es clara: los dos están destinados al mundo del producto y del consumo. -
el libro de KELLS
LIBRO DE KELLS
Es llamada la biblia celta o libro de Kells. Una Biblia manuscrita profusamente ilustrada, realizada por monjes irlandeses del siglo IX E.C.— es para algunos un muy hermoso y temprano ejemplo del concepto de diseño gráfico. Se trata de una manifestación gráfica, de gran valor artístico, de altísima calidad, y que incluso sirve de modelo para aprender a diseñar -supera en calidad a muchas de las producciones actuales.