Imagen 2021 05 31 191709

dinámica

  • 384 BCE

    Aristóteles

    Aristóteles
    Una de las primeras reflexiones sobre las causas de movimiento es la debida al filósofo griego Aristóteles; el cual definió el movimiento, lo dinámico, como:
    La realización acto, de una capacidad o posibilidad de ser potencia, en tanto que se está actualizando.
    A diferencia del enfoque actual, Aristóteles invierte el estudio de la cinemática y dinámica, estudiando primero las causas del movimiento y después el movimiento de los cuerpos.
  • 1206

    Alberto Magno

    Alberto Magno
    El estudio de Aristóteles primero sobre las causas del movimiento y después el movimiento de los cuerpos. Este enfoque dificultó el avance en el conocimiento del fenómeno del movimiento hasta, en primera instancia, San Alberto Magno, que fue quien hizo notar esta dificultad, y en última instancia hasta Galileo Galilei e Isaac Newton.
  • 1300

    Thomas Bradwardine

    Thomas Bradwardine
    En 1328, presentó en su De proportionibus velocitatum in motibus una ley matemática que enlazaba la velocidad con la proporción entre motivos a fuerzas de resistencia; su trabajo influyó la dinámica medieval durante dos siglos, pero, por lo que se ha llamado un accidente matemático en la definición de «acrecentar», su trabajo se descartó y no se le dio reconocimiento histórico en su día.
  • Galileo Galilei

    Galileo Galilei
    Los experimentos de Galileo sobre cuerpos uniformemente acelerados condujeron a Newton a formular sus leyes fundamentales del movimiento, las cuales presentó en su obra principal Philosophiae Naturalis Principia Mathematica.
  • Isaac Newton

    Isaac Newton
    Isaac Newton ideo los principios a partir de los cuales, se explican una gran parte de los problemas planteados en mecánica clásica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo, y estas tres leyes son: La primera ley de Newton o ley de inercia.
    La segunda ley de Newton o ley de la interacción y la fuerza.
    La tercera ley de Newton o ley de acción-reacción.