1*g7ebwji6y gssubauavxba

Desarrollo de las Interfaces

  • Memex

    Memex
    Vannevar Bush describió un computador analógico teórico llamado Memex en su artículo "Como debemos pensar" (El nombre del sistema era una abreviatura de "MEMory EXtender").
  • NLS

    NLS
    Fundado por la NASA, ARPA, y la fuerza aérea americana, el NLS fue la primera GUI que empleó enlaces de hipertexto, ratón o un monitor.
  • Xerox Alto

    Xerox Alto
    desarrollado en el Xerox PARC en 1973, fue una de las primeras computadoras personales, así como el primero que utilizó la metáfora de escritorio y una interfaz gráfica de usuario.
  • WYSIWYG

    WYSIWYG
    Se comenzó en PARC a trabajar en Gypsy, el primer editor de texto gráfico WYSIWYG (What-You-See-Is-What-You-Get)
  • Demostración de un GUI (Xerox)

    Demostración de un GUI (Xerox)
    Los ingenieros de Xerox presentaron una demostración de un GUI “incluyendo iconos y el primer uso de menús emergentes”.
  • Smalltalk

    Smalltalk
    Smalltalk es un lenguaje reflexivo de programación, orientado a objetos y con tipado dinámico. Por sus características, Smalltalk puede ser considerado también como un entorno de objetos, donde incluso el propio sistema es un objeto. Metafóricamente, se puede considerar que un Smalltalk es un mundo virtual donde viven objetos que se comunican entre sí, mediante el envío de mensajes.
  • Xerox Star 8010

    Xerox Star 8010
    Fue el primer sistema comercial en incorporar varias tecnologías que han llegado a ser hoy en día corrientes en computadores personales, incluyendo la pantalla con bitmaps en lugar de solo texto, una interfaz gráfica de usuario basada en ventanas, iconos, carpetas, ratón, red Ethernet, servidores de archivos, servidores de impresoras y correo electrónico.
  • Windows

    Windows
    Windows 1.0 era una GUI para el sistema operativo MS-DOS, que había sido el sistema elegido por los ordenadores de IBM
  • Apple Lisa

    Apple Lisa
    El equipo de Apple encabezado por Jef Raskin se concentra en diseñar un entorno gráfico para su nueva generación de 16 bits, que se verá plasmado en el Apple Lisa.
  • Mac OS System 1.0

    Mac OS System 1.0
    System 1.0 fue la primera interfaz gráfica de usuario del sistema operativo desarrollado para Macintosh. Tenía varias características de un sistema operativo moderno, siendo basado en Windows con los iconos.
  • Ivan Sutherland

    Ivan Sutherland
    Recibió el Premio Turing de la Asociación de Maquinaria Computacional, el cual es considerado el premio más importante en las ciencias de la computación, en 1988 por la invención del Sketchpad, un precursor del tipo de interfaz gráfica de usuario.
  • Windows 95

    Windows 95
    Es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.
  • Windows XP

    Windows XP
    l desarrollo de Windows XP parte desde la forma de Windows Neptune. Windows XP fue desarrollado en poco más de 18 meses, desde diciembre de 1999 hasta agosto de 2001.