Infor

Redes y comunicaciones año 2000

  • MMORPGS se hacen populares

    MMORPGS se hacen populares
    MMORPGS (Juegos multijugador masivos de roles en línea) se han convertido en redes sociales independientes. El más famoso de estos juegos es el Mundo de Warcraft, donde los jugadores interactúan tanto en el mundo de juego como en los foros relacionados y sitios de la comunidad.
  • Estalla la “Burbuja-com”.

    Estalla la “Burbuja-com”.
    En este año se llega a la cifra de 70 millones de ordenadores conectados a la Red.
  • Wi-Fi

    Wi-Fi
    WECA certifica la interoperabilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b, bajo la marca Wi-Fi. Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos.
  • Retevisión

    Retevisión
    Retevisión lanza el servicio de internet de banda ancha (256kbps) vía acceso directo por radio (LMDS).
  • Usuarios de internet

    Usuarios de internet
    En el año 2001 la cantida de usuarios de internet superan los 110 millones.
  • Wikipedia

    Wikipedia
    Creación de Wikipedia, que es una enciclopedia libre y políglota de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro) por Jimmy Wales y Larry Sanger. Con más de 17 millones de artículos en 278 idiomas y dialectos redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos.
  • FiberNet

    FiberNet
    La empresa española FiberNet, desarrolla un multiplexor que aumenta hasta 64 veces la capacidad de transmisión de la fibra óptica, su nombre: Dusac 32
  • Red de sensores

    Red de sensores
    Las redes de sensores están formadas por un grupo de sensores con ciertas capacidades sensitivas y de comunicación inalámbrica los cuales permiten formar redes ad hoc sin infraestructura física preestablecida ni administración central. La red de sensores hasta la fecha más grande consistió de 800 nodos y fue puesta en servicio en la universidad de Berkeley para demostrar la potencia de esa técnica en una presentación.
  • Friendster

    Friendster
    Se lanza Friendster, una de las primeras redes sociales más populares, que alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses.
  • LinkedIn

    LinkedIn
    Linkedin fue fundada en mayo del 2003 y fue una de los primeros y principales redes sociales dedicadas al negocio.
  • Wireless Lan

    Wireless Lan
    En junio de 2003, es aprobada la recomendación IEEE 802.11g, como evolución tecnológica de la serie de recomendaciones 802.11, de redes LAN inalámbricas.
  • MySpace

    MySpace
    MySpace fue fundado en 2003 y en el año 2006 se convirtió en la red social más popular del mundo. MySpace se diferencia de su competencia debido a que permite a sus usuarios personalizar completamente su imagen y perfil. Los usuarios además pueden postear música de artistas y embeber videos es sus perfiles.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    En el año 2004 se usa el termino Web 2.0
    La Web 2.0 no es más que la evolución de la Web o Internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento.
  • Facebook

    Facebook
    Se creó el sitio web de red social Facebook por el estudiante de Harvard Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.
  • Mozilla Firefox

    Mozilla Firefox
    Se lanzó Mozilla Firefox desarrollado por Fundación Mozilla es un navegador web libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite.
  • Digg

    Digg
    Digg es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.
  • ZigBee

    ZigBee
    ZigBee es el nombre de la especificación de un conjunto de protocolos de alto nivel de comunicación inalámbrica para su utilización con radiodifusión digital de bajo consumo, basada en el estándar IEEE 802.15.4 de redes inalámbricas de área personal (wireless personal area network, WPAN). Su objetivo son las aplicaciones que requieren comunicaciones seguras con baja tasa de envío de datos y maximización de la vida útil de sus baterías. La especificación 1.0 de ZigBee se aprobó en 2004.
  • Youtube

    Youtube
    YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.
  • Google Talk

    Google Talk
    Google Talk fue un cliente de mensajería instantánea y VoIP de protocolo XMPP desarrollado por Google Inc., sustituido en 2013 por Hangouts. La versión beta de Google Talk fue lanzada en 2005.
  • Estándar 802.16e

    Estándar 802.16e
    Extensión del 802.16 (WiMAX)que incluye la conexión de banda ancha nómada para elementos portátiles del estilo de los notebooks. Publicado en diciembre de 2005.
  • Google

    Google
    En el año 2006 Google logra 400 millones de búsqueda por día. Se ha transformado en un fenómeno!
  • Hay 1,100,000,000 de usuarios de internet

    Hay 1,100,000,000 de usuarios de internet
    En el año 2006 Internet alcanza 1,100,000,000 de usuarios
  • Twitter

    Twitter
    Twitter es un servicio de microblogging. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet".
  • Tumblr

    Tumblr
    Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Su sede está en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y fue fundada por David Karp en el año 2007.
  • Facebook

    Facebook
    En el año 2008 Facebook se convierte En la red social más utilizada del mundo con más de 200 millones de usuarios.
  • Hay 63,000,000,000 páginas web.

    Hay 63,000,000,000 páginas web.
    En el año 2008 Se estima que existen 63,000,000,000 páginas web.
  • IPv6 se añade a los servidores raíz de la red

    IPv6 se añade a los servidores raíz de la red
    Se añade a los servidores raíz de la red (Master Address books) direcciones en IP versión 6 (IPv6). Esto significa que por primera vez las máquinas que utilicen IPv6 pueden encontrarse una a la otra sin la participación de toda la tecnología IPv4.
  • Google Chrome

    Google Chrome
    Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto, como el motor de renderizado Blink (bifurcación o fork de WebKit).
    El 2 de septiembre de 2008 salió a la luz la primera versión al mercado, siendo esta una versión beta. Finalmente, el 11 de diciembre de 2008 se lanzó una versión estable al público en general.
  • IEEE 802.11n fue ratificado

    IEEE 802.11n fue ratificado
    Es una propuesta de modificación al estándar 802.11-2007 para mejorar significativamente el rendimiento de la red más allá de los estándares anteriores, tales como 802.11b y 802.11g, con un incremento significativo en la velocidad máxima de transmisión de 54 Mbps a un máximo de 600 Mbps. Actualmente la capa física soporta una velocidad de 300Mbps, con el uso de dos flujos espaciales en un canal de 40 MHz.
  • USB 3.0

    USB 3.0
    Anunciado a mediados de Septiembre, el aumento del número de líneas permite incrementar la velocidad de transmisión desde los 480 megabits por segundo hasta los 4.8 gigabits por segundo o, aproximadamente, 600 megabytes por segundo. Por cierto, de ahí el nombre que también recibe esta especificación: USB Superspeed.
  • Hay 1,966,000,000 de usuarios de internet

    Hay 1,966,000,000 de usuarios de internet
    En el año 2010 se cuenta ya con 1,966,000,000 de usuarios de internet.
  • Tripulación de la Estación Espacial Internacional ya tiene acceso a Internet

    Tripulación de la Estación Espacial Internacional ya tiene acceso a Internet
    Ahora, gracias a un acceso web basado en redes inalámbricas y bautizado como "Crew Support LAN", los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional pueden entrar al mundo de las "tres w" desde sus portátiles de abordo, navegar libremente y usar sistemas de comunicación privada de manera individual.
  • Pinterest

    Pinterest
    Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. El 16 de agosto del 2011, la revista Time incluyó a Pinterest en su artículo: "Los 50 mejores sitios web del 2011".
  • Google Fiber

    Google Fiber
    Google Fiber es un proyecto de Google para construir una infraestructura de red de banda ancha a Internet experimental, usando comunicación con fibra óptica en Kansas City (Kansas) y Kansas City (Misuri), después de un proceso de selección. Más de 1.100 comunidades solicitaron ser la primera en recibir la tecnología. El 30 de marzo de 2011, Google anunció que Kansas City, Kansas, sería la primera comunidad donde se desplegaría la red experimental.
  • Día Mundial de IPv6

    Día Mundial de IPv6
    Se lleva a cabo el Día Mundial de IPv6, que consistío en ofrecer el contenido de algunos de los portales de Internet también con IPv6, sin dejar de hacerlo con IPv4, durante 24 horas. Así mismo algunos de los principales proovedores de servicios de Internet (Telefónica, Claro y Nextel) realizan una prueba para comprobar el funcionamiento de esta tecnología.
  • Hay 2.4 mil millones de internautas

    Hay 2.4 mil millones de internautas
    En el año 2012 Internet alcanza los 2.4 mil millones de internautas.
  • Lanzamiento Mundial de IPv6

    Lanzamiento Mundial de IPv6
    Se lleva a cabo el Lanzamiento Mundial de IPv6, cuando los principales proveedores de servicios de Internet y Compañías web (Akamai, AT&T, Cisco, Comcast, D-Link, Facebook, Free Telecom, Google, Internode, Kddi, Limelight, Microsoft Bing, Time Warner, XS4ALL, Yahoo!, etc.) habilitaron permanentemente IPv6 en sus productos y servicios http://www.worldipv6launch.org/
  • Aprobación del estándar IEEE 802.11ac

    Aprobación del estándar IEEE 802.11ac
    También conocido como WiFi 5G o WiFi Gigabit, es una mejora a la norma IEEE 802.11n, se ha desarrollado entre el año 2011 y el 2013, y finalmente aprobada en enero de 2014. Consiste en mejorar las tasas de transferencia hasta 433Mbit/s por flujo de datos, consiguiendo teóricamente tasas de 1.3Gbit/s empleando 3 antenas. Opera dentro de la banda de 5GHz, amplia el ancho de banda hasta 160MHz (40MHz en las redes 802.11n), utiliza hasta 8 flujos MIMO e incluye modulación de alta densidad (256QAM).
  • Logran controlar la forma de los fotones, en un paso clave hacia la internet cuántica

    Logran controlar la forma de los fotones, en un paso clave hacia la internet cuántica
    De la misma forma que ahora conectamos ordenadores a redes a través de señales ópticas, podría ser también posible conectar las futuras computadoras cuánticas para dar forma a una “Internet cuántica”. Las señales ópticas consistirían entonces en partículas de luz individuales o fotones. Un requisito previo para una internet cuántica funcional es el control de la forma de estos fotones.
  • Primer dispositivo cuántico que detecta y corrige sus propios errores

    Primer dispositivo cuántico que detecta y corrige sus propios errores
    El equipo de John Martinis, Julian Kelly, Rami Barends y Austin Fowler, de la Universidad de California en Santa Bárbara, ha desarrollado circuitería cuántica que autocomprueba la existencia de errores y los suprime, preservando el estado o estados del qubit, imbuyendo al sistema con la fiabilidad largamente buscada que proporcionará el punto de partida para la construcción de computadoras cuánticas plenamente funcionales y a una escala mayor que la de minúsculos prototipos de laboratorio.