De cuando hice balance del dineral que tengo en mi casa

By sanzot
  • Nace un servidor

    Nace un servidor
    Y para entonces ya se podía contar en mi habitáculo: Una televisión, un vídeo VHS (en casa nunca entró un beta), un radio casette de doble pletina que dió bastante guerra y que aún hoy conservo, un walkman que duró pocos años más, un teléfono fijo y una cámara de fotos.
  • Period: to

    Las tics y tal...

  • Entra la Sega Megadrive 2

    Entra la Sega Megadrive 2
    La videoconsola no era más que un rediseño del primer modelo para abaratar costes y poder venderla a un precio más competitivo aprovechando que su gran momento se estaba acabando y dentro de poco tiempo saldría la Saturn, auténtica sucesora. Pero a nivel personal, era la primera cosa para la que ahorraba y eso siempre marca. Como me pasaba el día en las maquinitas, mis padres me propusieron comprarla guardando el dinero que gastaba en ellas en una hucha, y así hicimos.
  • Cambio de tele

    Cambio de tele
    Por otra con más pulgadas, sin más historia que esa. La que antaño estaba en el salón pasó a la habitación de matrimonio.
  • El primer (y hasta hace nada único) móvil

    El primer (y hasta hace nada único) móvil
    Nada extraño aquí, era un Nokia 3210 que compró para uso familiar y el bajo interés en la telefonía móvil que tenemos todos propició que nos pasásemos más de una década sin cambiarlo. Otorgaba mayor comodidad que buscar una cabina, ni entonces nos interesaba otra cosa ni nos interesa ahora por muchas pijaditas que les metan.
  • Game Boy Color

    Game Boy Color
    Si hay un claro protagonista de los patios de recreo de finales de los 90, esa es la figura de la Game Boy y sus derivados. Era el Iphone infantil de hace (¿Dos décadas ya?) en el sentido de que todo el mundo quería una. Y como era mucho más barata que la máquina de Apple, la mayoría la tuvimos.
  • Sony Play Station

    Sony Play Station
    Llegamos al año de mi primera coomunión y, por ende, al de los caprichos. Esta sería la última videoconsola que terminaría con mi tendencia a comprarlas cuando están dando sus últimos coletazos. Como dato curioso, fue el primer dispositivo en entrar en mi casa capaz de reproducir cds de audio.
  • Televisión con vídeo vhs integrado

    Televisión con vídeo vhs integrado
    En mi habitación (compartida con mi hermano) se encontraba la única alternativa para las disputas con los vhs y la tercera tele en discordia.
  • El primer ordenador

    El primer ordenador
    Una carraca de segunda mano que ya era viejisima para el año 200, pero como iba a ser utilizado principalmente por un prepúber que estaba apunto de entrar en el instituto, no era plan de comprar un pepino. Ahí hice mis primeros pinitos con la informatica.
  • Play Station 2

    Play Station 2
    La primera comunión de mi hermano también vino con una consola debajo del brazo.
  • Discman

    Discman
    Cuando el walkman cascó empezamos a echar en falta poder oír nuestra música en cualquier parte, así que terminamos por comprar la evolución natural del cacharrito de los casettes,
  • Renovamos el PC por completo

    Renovamos el PC por completo
    Esta vez sí, con unas especificaciones bastante decentes para la época y que fui renovando cada x tiempo. Aún aguanto con él, aunque ya salga más a cuenta comprarme otro que actualizarlo.
  • Llega INTERNET

    Llega INTERNET
    El invento que lo cambió todo en mi forma de entender el ocio y las comunicaciones. Hay un antes y después de internet.
  • Reproductor de DVD

    Reproductor de DVD
    Habíamos estado usando el reproductor integrado de Play Station 2 hasta entonces, pero se nos antojaba incómodo y al ver unos modelos baratos decidimos dar el salto por completo.
  • Play Station Portable

    Play Station Portable
    Regalo de navidades con el que empecé a utilizar la navegación a través de redes wifi.
  • Amazon Kindle

    Amazon Kindle
    Ahora no sé como estará la cosa pero este lector en concreto sólo se vendía en Amazon USA, por lo que al verlo en Ebay UK a un precio más o menos razonable, no me lo pensé. Y de todos los caprichos que me he dado, es sin duda al que más partido he sacado. Tras un desembolso inicial en el reproductor que puede tirar un poco para atrás a algunos, la lectura de libros digitales no podía ser más cómoda y barata.
  • Dos móviles más

    Dos móviles más
    Que no hace sino confirmar nuestro desinterés por el tema al tratarse de dos Nokia 1616, un modelo de gama baja y el más barato que encontramos.