DEL MRP AL MRI. películas comentadas en la asignatura

  • Salida de la Fábrica

    Salida de la Fábrica
    Hermanos Lumière
    Es la primera proyección pública de una película
    ver la película
  • La Llegada del Tren

    La Llegada del Tren
    Hermanos Lumière
    ver la película
  • El Regador Regado

    El Regador Regado
    Hermanos Lumière
    Es la primera película de la historia con argumento y también la primera película cómica
    ver la película
  • Attack on a China Mission

    Attack on a China Mission
    James Willianson
    La escena se desarrolla en exteriores y emplea el campo y contracampo
    ver película
  • The Big Swallow

    The Big Swallow
    James Williamson
    Perteneciente a la Escuela de Brighton que aporta las siguientes innovaciones:
    Aparecen los movimientos de cámara
    Idean el primer plano (un acercamiento dramático hacia el rostro).
    La alternancia de puntos de vista con plano y contraplano.
    Introducen uso de escenarios exteriores naturales
    Uso de la profundidad escénica
    Compaginación narrativa, precursora del montaje paralelo (alternar planos)
    ver película
  • Viaje a La Luna

    Viaje a La Luna
    George Méliès
    ver la película
  • Vida de un Bombero Americano

    Vida de un Bombero Americano
    Edward Stanton Porter
    Es verdaderamente el primer montaje cinematográfico de la historia.
    Hace uso de la elipsis, combina material de archivo con otras rodadas para la película y utiliza el montaje alterno.
    ver película
  • Asalto y Robo de un Tren

    Asalto y Robo de un Tren
    Edwart Stanton Porter
    Es el primer Westerm de La historia del cine.
    Monta escenas filmadas en diferentes momentos y lugares para componer una unidad narrativa, introduce movimientos de cámara, etc. La película ya apunta hacia el modo de representación institucional MRI
    ver película
  • El Hotel Eléctrico

    El Hotel Eléctrico
    Segundo de Chomón
    Mejor obra del turolense inventor del Stop Motion
    ver la película
  • El Nacimiento de una Nación

    El Nacimiento de una Nación
    David Wark Griffith
    Ruptura definitiva con el MRP, el film pertenece plenamente al modo de representación institucional e inaugura "el montaje invisble"
    ver película
  • Intolerancia

    Intolerancia
    David Wark Griffith
    Posterior a El Nacimiento de una Nación y obra maestra de Griffith. Es también la primera gran superproducción de la historia del cine.
    Hace uso del montaje paralelo, mostrando a trozos cuatro historias diferentes e introduce también planos inserto ver película