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Al-Ándalus.
A principios del siglo VIII, los musulmanes entraron en la Península Ibérica poniendo fin al reino visigodo y el territorio bajo dominio musulmán se llamó al-Ándalus. Los musulmanes nunca llegaron a controlar el norte de la Península pero estuvieron casi ocho siglos pasando por varias etapas -
507
El Reino Visigodo
Los visigodos llegaron a la Península Ibérica en el año 507. En un principio eran aliados de los romanos pero tras enfrentarse violentamente a otros pueblos germanos, consiguieron expulsarlos. De esta manera, fundaron un reino independiente, con capital en Toledo. -
Dec 24, 711
La invasión musulmana y el emirato
Se conoce como conquista musulmana de Hispania1 o bien etapa musulmana inicial de la península ibérica2 3 4 al complejo proceso político y militar que a lo largo del principio del siglo VIII explica la formación y consolidación de al-Ándalus musulmán, así como la génesis de los principales reinos cristianos medievales peninsulares.5
La conquista del reino visigodo por dirigentes musulmanes del Califato Omeya fue un proceso largo, que duró quince años, del 711 al 726. -
Period: Dec 24, 929 to Dec 25, 1031
El califato de Còrdoba
El Califato de Córdoba (en árabe: خلافة قرطبة, Khilāfat Qurṭuba), también llamado Califato Omeya de Córdoba o Califato de Occidente, fue un estado musulmán andalusí proclamado por Abderramán III en 929. El Califato puso fin al emirato independiente instaurado por Abderramán I en 756 y perduró oficialmente hasta el año 1031, en que fue abolido dando lugar a la fragmentación del Estado omeya en multitud de reinos conocidos como taifas. Por otro lado, la del Califato de Córdoba fue la época. -
Period: Dec 24, 1031 to Dec 25, 1212
Los reino de taifas
Las taifas fueron un conjunto de pequeños estados (ملوك الطوائف) que fueron apareciendo entre la desintegración del califato de Córdoba a partir de la fitna o guerra civil que estalló en 1009 tras la muerte del último caudillo amirí Abd al-Malik al-Muzaffar y el derrocamiento del último califa omeya Hisham III, con la consiguiente abolición formal del califato en 1031. Los regímenes políticos autónomos de los reinos de taifas sucumbieron ante la instauración de gobiernos almorávides. -
Dec 24, 1492
La terminación de la reconquista española
Se denomina Reconquista al proceso histórico en que los reinos cristianos de la península ibérica buscaron el control peninsular en poder del dominio musulmán. Este proceso tuvo lugar entre los años 722 (fecha probable de la rebelión de Pelayo) y 1492 (final del Reino nazarí de Granada). -
Dec 24, 1492
El descubrimiento de america
Se denomina «descubrimiento de América» al acontecimiento histórico que comenzó con la llegada a América el 12 de octubre de 1492 de una expedición capitaneada por Cristóbal Colón por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón, que había partido del puerto andaluz de Palos dos meses y nueve días antes y, tras cruzar el océano Atlántico, llegó a unas islas del continente americano, concretamente las Bahamas y a su regreso dio a conocer por primera vez en Europa la existencia -
La cultura Musulmana
Cultura musulmana es la expresión utilizada por los historiadores para describir todas las prácticas culturales de los pueblos islamizados, sobre todo en el pasado. Se considera que la cultura musulmana ante la Edad Media en el Occidente, época que coincide con la máxima extensión que llegaron a tener los diferentes reinos de tronco musulmán. -
La cultura cristiana
El cristianismo (del latín christianismus, y este del griego χριστιανισμός)3 es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico —que recoge tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento—. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió crucificado para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días. -
La cultura Judia
La cultura judía abraza varios fenómenos relacionados entre sí, tanto religiosos como seculares. Es ante todo la cultura de las comunidades del pueblo judío e incluye las contribuciones de individuos que se auto-identifican como judíos y aquella de religiosos judíos aún cuando ésta no está relacionada de un modo obvio con la religión del pueblo hebreo.