Descarga (1)

CRONOLOGÍA AMBIENTE MULTIMEDIA (VALDIVIA ESPINOSA JOSE RUBÉN)

  • Period: to

    1950

    Nace multimedia
    De la unión del transistor y la comunicación comenzó a gestarse la multimedia, esta adición potenció la revolución digital y junto con la evolución de una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras puedieran manejar imagen, sonido, graficas, video e interactividad.
  • Period: to

    1968

    Aparecen los Graficos en las Computadoras
    Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos.
  • Period: to

    1979

    En EEUU, en 1979, se producen las primeras aplicaciones comerciales de
    video interactivo: General Motors instaló 12.000 unidades de videodisco industrial
    en su red de distribuidores.
  • Period: to

    1980

    Pioneer saca al mercado su primer
    reproductor LaserDisc de tipo doméstico.
  • Period: to

    1980

    Se inició el
    desarrollo de equipos para almacenar información en formato óptico, este tipo de
    tecnología supuso la posibilidad de almacenar una mayor información en un
    espacio menor
  • Period: to

    1987

    Inicio de juegos de video.
  • Period: to

    1990

    Reproductor de CD
  • Period: to

    2000

    Lanzamiento de Windows ME, Windows 2000, procesador pentium 4 y los sim, videojuego de estrategia y simulación social
  • Period: to

    2001

    Se crea iPod e iTunes, Wikipedia, el X-Box y Windows XP
  • Period: to

    2002

    Surge el Bue Ray, disco que almacena video en alta definición.
  • Period: to

    2003

    Epson y Kodak lanzan impresoras que se conectan directamente a una cámara digital.
  • Period: to

    2004

    Surge Flirck, Facebook, Mozilla Firefox.
  • Period: to

    2005

    Fundado Youtube, lanza google earth.
  • Period: to

    2005

    Creación de Youtube, repositorio de Video mas popular de la web.
  • Period: to

    2006

    Surge twitter, la televisión digital y Nintendo lanza consola de video Wii.
  • Period: to

    2007

    Comienza la enseñanza con multimedia.
    Sale al mercado Windows Vista, el iPod touch y el iPhone.
  • Period: to

    2008

    Primer Smartphone con S.O. Android.
  • Period: to

    2009

    Crean Windows 7.
    En Venezuela se lanza el primer celular fabricado en el país.
  • Period: to

    2010

    Computadora con capacidad para mostrar imágenes en 3D.
  • Period: to

    2010

    Creación de Google Chrome.
  • Period: to

    2011

    Google Chrome desarrolla un sistema operativo basado en web para mini portátiles.
    Aparición del mouse vía Wifi.
  • Period: to

    2012

    Aparición de la televisión LED y relojes inteligentes con funciones mejoradas de control remoto para teléfonos inteligentes.
  • Period: to

    2013

    Lanzamiento de Play Station 4 Orbis y emulador Android para Windows.
  • Period: to

    2014

    Comercialización de impresoras 3D de alta resolución.
  • Period: to

    2014

    Inicia la transmisión de ultra HD en JApón.
  • Period: to

    2015

    Aparición de prototipos de cargadores inalámbricos para dispositivos multimedia móviles.
  • Period: to

    2015

    HP presenta un monitor de realidad virtual.
  • Period: to

    2015

    La tecnología multimedia tomó gran auge con el desarrollo de los videojuegos cuando se integraron a los mismos: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto en un mismo entorno.
  • Period: to

    2020

    Publicidad en altavoces inteligentes( y optimizar para búsqueda de voz)