recordando mi bagaje literario

By luuu'16
  • los tres cerditos

    los tres cerditos
    el cual me ayudó a comprender que es mejor realizar las cosas despacio y bien y no rápidamente a pesar de las ganas por hacer otras cosas.
    Al principio me lo leían mis padres pero luego conforme fui aprendiendo a leer, requiriendo menos de su ayuda, me lo leía por las noches.
  • El poder de las cinco y La última lágrima

    El poder de las cinco y La última lágrima
    Ambos libros me los regalaron mis amigos de clase por mi noveno cumpleaños. Yo veía la serie e incluso tenía el álbum de cromos pero sin embargo, dichos libros no me gustaron. Los empecé a leer y al ser diálogo me perdía un poco en la situación, en quien hablaba… Lo cogí varias veces más para ver si me enganchaba, al tener un poco más de madurez, pero tampoco, asique lo dejé definitivamente en la estantería a la espera de que en algún momento me entrara la curiosidad de leerlo o prestárlos.
  • Kika superbruja en busca del tesoro

    Kika superbruja en busca del tesoro
    Es una historia de aventuras en la que Kika adentrándose en medio de la selva, conoce a un loro que, aunque al principio dudé de él pensando que era un espía (como los pájaros de la pelicula Los Increíbles),pronto se convertiría en su inseparable acompañante ; es descubierta y "cazada" por una tribu indígena, de la cual se hace amiga pero no me preguntéis cómo Me acuerdo sentirme grande al ir conociendo la grandiosidad de la selva, sus llamativos colores, mientras lo leía acostada en la cama.
  • Mio Cid el Campeador

    Mio Cid el Campeador
    Esta obra leida en primaria para el colegio me hizo sentir dolor cuando tras el matrimonio los infantes de Carrión estos se aprovecharon de las infantas por venganza.
    Además me quedé un poco triste cuando el Cid entró en Burgos y nadie le quiso abrir las puertas de su casa por miedo a que el rey les quitara los ojos, solo una chica que yo recuerdo como si fuera mendiga, le explicó lo que pasaba infringiendo el mandato del rey por lo que la recuerdo también como valiente.
  • Don Quijote (adaptado)

    Don Quijote (adaptado)
    Lo recuerdo como si me lo hubiera tenido que leer varias veces en el colegio aunque supongo que no sería así. En sexto los de mi clase pintamos la escena de los molinos en una pared nada más entrar al centro, lo cual me gustó ya que era como un legado que dejabamos nuestro y que tengo curiosidad por saber si sigue ahí o han pintado otra escena, otra obra sobre él. Recuerdo a Don Quijote como un hombre loco, soñador y sonámbulo en contraste a Sancho el cual se dejaba llevar por sus locuras.
  • En un bosque de hoja caduca

    En un bosque de hoja caduca
    me lo tuve que leer en 1º de la ESO y a pesar de que fue un libro que no le gustó a casi nadie de mi clase a mi sí que me impactó, me gustó la manera que tenía de describir el momento en el que el pájaro aprende a volar y sale la chica que lo observaba en el observatorio corriendo a verle haciéndole sentir que ella también conseguía alzar el vuelo tras el pájaro, al igual que a mí con la descripción. Cuando pienso en él siento tranquilidad, relajación, me imagino observandolo detalladamente.
  • Muerte en la Fenice

    Muerte en la Fenice
    Me lo tuve que leer para la asignatura de música en tercero de la ESO y no me gustó. Es una novela policíaca que me resultó liante, confusa y por ello no me la terminé de leer.
  • La vida es sueño y la fundación

    La vida es sueño y la fundación
    fueron dos de las lecturas obligatorias de 1º y 2º de bachillerato las cuales a pesar de suceder lo mismo pero de manera opuesta: uno es encarcelado y engañado por los demás haciéndole vivir una vida que en realidad no le corresponde y el otro se autoengaña imaginándose que vive una vida pero en realidad es otra muy distinta, ambas me sorprendieron cuando el engañado (en cada caso) descubre su verdadero sitio, su verdadera identidad y su manera de afrontarlo, que a él no le basta con que se lo d
  • El Romancero Gitano

    El Romancero Gitano
    Me gustó cuando aprendí la cantidad de significados que podía tener un solo símbolo ya que además de que comprendí mejor la obra, me hizo reflexionar y tratar de buscar cualquier idea o connotación que quisiera transmitir Lorca por muy rebuscada que fuera. Fue a través del instituto como lectura obligatoria de 2º de Bachiller que llegué a ella.
  • Rights of the childhood

    Rights of the childhood
    Me hizo ponerme otra vez en la piel de cuando era pequeña cuando queríamos saber más sobre algún tema pero los profesores nos respondían con que eso ya lo veríamos en los años posteriores teniéndonos que conformar con lo que nos habían contado en vez de darnos ya la respuesta completa; haciéndonos sentir como si aun no tuviéramos la capacidad para aprenderlo o que aun no nos incumbía. Nos lo tuvimos que leer en 1º carrera por la asignatura Educación social e intercultural.No crit.liter. sí pdf.