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Compiladores

  • Lenguaje Maquina

    Lenguaje Maquina
    En 1946 se desarrollo la primera computadora digital. en un principio estas maquinas ejecutaban instrucciones consistentes de condigo numéricos que señalaban a los circuitos de la maquina los estados correspondientes a cada operación lo que se denomino lenguaje maquina
  • Period: to

    VIllarreal Torres Julio Cesar 5CV14

  • John Backus

    John Backus
    John Backus dirige una investigación en IBM en un lenguaje algebraico
  • Fortran

    Fortran
    Se desarrolla FORTRAN es un lenguaje de programación alto nivel de propósito general. Se utiliza en IBM 704.
  • Strong

    Strong
    Strong y otros proponen una solución al problema de que un compilador fuera portable, y esta era dividir al compilador en dos fases “front end”.
  • AFD y AFN

    AFD y AFN
    Rabin y Scott proponen el empleo de AFD y AFN para el reconocimiento lexicográfico de los lenguajes
    Aparece BNF (Backus-1960, Naur-1963, Knuth-1964) como una guía para el desarrollo del análisis sintáctico
  • Sheridan

    Sheridan
    Sheridan describe un método de parsing de FORTRAN para introducir paréntesis en una expresión
    En los 60’s se desarrollan diversos métodos de parsers ascendentes y descendentes
  • Cobol

    Cobol
    El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí.
  • Lisp

    Lisp
    El Lisp (o LISP) es una familia de lenguajes de programación de computadora de tipo multiparadigma, es el segundo más viejo lenguaje de programación de alto nivel de extenso uso hoy en día.
  • parsing

    parsing
    se usa por primera vez un parsing descendente recursivo
    En los 60’s se estudia el paso de parámetros por nombre, valor y referencia y se incluyen los procedimientos recursivos para Algol 60
    Se desarrolla la localización dinámica de datos
  • snobol

    snobol
    SNOBOL (StriNg Oriented symBOlic Language) es un lenguaje de programación de computadoras de muy alto nivel que surgió en la década de los 60 en los Laboratorios Bell merced al equipo formado por David J. Farber, Ralph E. Griswold e Ivan P. Polonsky.
  • PL/I

    PL/I
    Sistemas caros de almacenamiento masivo de datos.
    Sistemas operativos multitarea e interactivos.
    Compiladores con optimización. Lenguajes estándar, flexibles y generales.
  • Simula

    Simula
    Fue el primero de este tipo que incluyó el concepto de clase
    Simula es un lenguaje de programación orientada a objetos
    Fue creado por Ole-Johan Dahl, Bjørn Myhrhaug y Kristen Nygaard
  • GLC

    GLC
    se estudia y definen las GLC, los parsers predictivos y la eliminación de recursividad izquierda
  • Algol 60

    Algol 60
    aparece Algol 60, Junto con los lenguajes también la técnica de los compiladores avanza
  • Bsic

    Bsic
    En la programación de computadoras, el BASIC, siglas de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code,1 es una familia de lenguajes de programación de alto nivel.
  • pascal

    pascal
    Pascal es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos.
  • C

    C
    C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.
    es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
  • Progol

    Progol
    Prolog (o PROLOG), proveniente del francés PROgrammation en LOGique,1​ es un lenguaje de programación lógico e interpretado usado habitualmente en el campo de la Inteligencia artificial.
  • Smalltalk

    Smalltalk
    Smalltalk es un lenguaje reflexivo de programación, orientado a objetos y con tipado dinámico.
    Smalltalk puede ser considerado también como un entorno de objetos, donde incluso el propio sistema es un objeto.
    Fue creado por Xerox PARC
  • LEx

    LEx
    aparece LEX generador automático de analizadores léxicos a partir de expresiones regulares bajo UNIX
  • ADA

    ADA
    Ada es un lenguaje de programación orientado a objetos y fuertemente tipado de forma estática que fue diseñado por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Es un lenguaje multipropósito, orientado a objetos y concurrente, pudiendo llegar desde la facilidad de Pascal hasta la flexibilidad de C++.
  • YACC

    YACC
    A mitad de los 70’s Johnson crea YACC para UNIX (generador de analizadores sintácticos)
    Ahora un compilador de divide en varias fases
  • C++

    C++
    C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
  • Objetive C

    Objetive C
    Mayor abstracción de datos.
    Menor costo de memorias
    Programación Orientada o Objetos
  • Eiffel

    Eiffel
    Eiffel es un lenguaje de programación orientado a objetos que sigue el estándar ISO "Organización Internacional de Normalización"
    Diseñado por Bertrand Meyer
  • Perl

    Perl
    Perl es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación.
  • Python

    Python
    Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.
    Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
  • Visual baisc

    Visual baisc
    Es un lenguaje de programación dirigido por eventos.
    Diseñado por Alan Cooper
    Provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos
  • html

    html
    HTML, sigla en inglés de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros.
  • Ruby

    Ruby
    Un lenguaje de programación dinámico y de código abierto enfocado en la simplicidad y productividad. Su elegante sintaxis se siente natural al leerla y fácil al escribirla.
  • Java script

    Java script
    javaScript (abreviado comúnmente JS) es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
  • php

    php
    PHP, acrónimo recursivo en inglés de PHP: Hypertext Preprocessor (preprocesador de hipertexto), es un lenguaje de programación de propósito general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico.
  • Java

    Java
    Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos, que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo
  • c#

    c#
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET.
    Fue desarrollado por Anders Hejlsberg y Microsoft (ECMA)
  • D

    D
    Se origina como un rediseño de C++.
  • Groovy

    Groovy
    Groovy es un lenguaje de programación orientado a objetos implementado sobre la plataforma Java. Tiene características similares a Python, Ruby, Perl y Smalltalk. La especificación JSR 241 se encarga de su estandarización para una futura inclusión como componente oficial de la plataforma Java.
  • Go

    Go
    Go es un lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C. Ha sido desarrollado por Google, y sus diseñadores iniciales son Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson. Actualmente está disponible en formato binario para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Mac OS X,