colombia

  • Eudoro Galarza Ossa

    Eudoro Galarza Ossa
    Galarza Ossa fue el primer periodista asesinado en Colombia y el primer ejemplo documentado de violación a la libre expresión en un país con largo historial de periodistas asesinados. La muerte de Galarza data también el primer asesinato a un periodista criollo en el siglo XX. Galarza se desempeñó como director del diario La Voz de Caldas, en Manizales. El teniente Jesús María Cortés Poveda asesinó al periodista el 12 de octubre de 1938 de dos impactos de munición de arma de fuego.
  • Carlos Ramíres parís

    Carlos Ramíres parís
    El 11 de diciembre de 1977, en el puente Calderón de Cúcuta ,dos policías asesinaron a Carlos Ramírez París, director de Radio Guaymaral. Con golpes de culata de revólver hicieron que sus vértebras le perforaran los pulmones y muriera a causa de una hemorragia interna.
    En efecto, fue el primer
    caso de asesinato de un periodista colombiano del que se tiene
    A sus victimarios se les declaró inocentes en un juicio verbal de guerra.
  • Rodrigo lara bonilla

    Rodrigo lara bonilla
    Fue un político, diplomático y abogado colombiano, militante del Partido Liberal y luego de los movimientos disidentes liberales Movimiento Revolucionario Liberal y cofundador del Nuevo Liberalismo. Lara es nombrado Ministro de Justicia .Lara Bonilla ya venía con una lucha contra los carteles de la droga, sobre todo el de Medellín, que era liderado por Pablo Escobar denunciando públicamente la presencia de dineros de narcotraficantes en el Fútbol Profesional Colombiano y en la política.
  • Jaime garzon

    Jaime garzon
    Era un reconocido periodista, humorista y defensor de los derechos humanos. Fue asesinado en Bogotá. Su trabajo abordaba temas políticos y sociales, y su muerte se cree que estuvo relacionada con su crítica a grupos paramilitares y su enfoque en la paz.
  • Flor alba nuñez

    Flor alba nuñez
    fue una periodista colombiana de la estación de radio La Preferida Estéreo y varias estaciones de televisión, fue asesinada en Pitalito, Huila donde recibió amenazas de muerte antes de su asesinato.
    Flor Alba Núñez Vargas fue asesinada alrededor del mediodía del 10 de septiembre de 2015.​ Le dispararon en la nuca mientras abría la puerta de la estación de radio en la que trabajaba en Pitalito, Colombia. El asesinato fue captado por una cámara de vigilancia.