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La cámara oscura
Consiste en una caja cerrada y un pequeño agujero por el que entra una mínima cantidad de luz que proyecta en la pared opuesta la imagen del exterior -
La linterna mágica
La linterna mágica es un aparato óptico, un precursor de los aparatos con los que comenzó el arte del cine. Se basaba en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, invirtiendo este proceso y proyectando las imágenes hacia el exterior. -
el taumátropo
Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente. El rápido giro produce, ópticamente, la ilusión de que ambas imágenes están juntas -
El fenaquistoscopio
El fenaquistoscopio (del griego phénakistiscos (engañar) y scopein (examinar, mirar)) fue el primer juguete óptico que permitía reproducir el movimiento de una imagen. -
zootropo
es una máquina estroboscópica creada en 1834 por William George Horner, compuesta por un tambor circular con unos cortes, a través de los cuales mira el espectador para que los dibujos dispuestos en tiras dentro el tambor, al girar, den la ilusión de movimiento -
Las sombras chinescas
Las sombras chinescas o sombras chinas, precedente del teatro de sombras, parten de un juego popular basado en un efecto óptico teatralizado que se consigue al interponer las manos u otros objetos entre una fuente de luz y una superficie clara (pantalla o pared), de manera que la posición y el movimiento de las manos proyecta sombras que representan figuras estáticas o en movimiento. Constituyen una de las más antiguas artes del teatro de títeres y marionetas. -
El cine mudo
El cine nunca fue mudo, siempre fue un espectáculo sonoro, pues los ruidos, las
palabras y la música fueron con él desde sus inicios. En las primeras proyecciones de los
Lumière, las imágenes fotográficas en movimiento se acompañaban de la música en
directo de un pianista y de la oratoria de un explicador que comentaba lo que se veía. -
El cine sonoro y parlante
El “cine sonoro” se diferencia del “mudo” en que incorpora a la cinta de la película
los elementos que antes eran exteriores a la pantalla, en especial los diálogos
sincronizados, por lo que es más correcto decir cine sonoro-parlante